|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Maquina curri
Hola, en una visita a francia vi en muchas embarcaciones una maquina de currican que consiste en una caja que en el interior tienen un motor de parabrisas y un tubo que se mueve a su son,que es el que incita a las lubina o otros depredadores con su oscilante movimiento,del que imagino prenden el sedal para hacer el movimiento que todos hacemos en esta pesca.
Mi pregunta es si algun cofrade ha hecho semejante invento y su posible efectividad?? A ver los inventores |
|
||||
|
||||
Re: Maquina curri
creo que el siguiente punto de vagancia ya es comprar en la pescaderia
|
3 Cofrades agradecieron a frant este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Jajajajajajajajajaja,me han saltado las lagrimas.... Muy bueno. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
aquademare (17-08-2019) |
|
||||
|
||||
en mi zona hay alguno que tambien lo usa con distintos exitos
|
2 Cofrades agradecieron a pacocapitan este mensaje: | ||
aquademare (17-08-2019), bacilococo (06-09-2019) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Maquina curri
Pues haber si alguno pone alguna foto que no me hago a la idea
|
|
||||
|
||||
A ver si me acerco la semana que viene al pantalan y os mando una foto del invento.
|
|
||||
|
||||
es el mismo movimiento uniforme de un limpia oscilante de delante a tras con una pinza para que salte la linea
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
aquademare (03-09-2019) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Maquina curri
me parece una maravilla!!!
se puede conectar a un robot de cocina y ya te sale la lubina al punto, a tu gusto, plancha, salseada, con su guarnición y todo!! |
|
||||
|
||||
Hola,sin animo de polemizar,siempre he sido respetuoso en esta taberna y nunca he advertido a nadie ,de que tiene que hablar o que intereses puede tener de cualquier tema que le apasione.Despues de comentarios "ironicos" a la tecnologia adaptada a una pesca concreta,podria aplicarla a las sondas,piloto automaticos,GPS,molinetes de ancla,carretes electricos.....
Pues eso,si alguien quiere comentar algo que sume en conocimientos y dudas de otros cofrades en mi tendra un alumno aplicado. AMEN. |
8 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje: | ||
Alf_on (04-09-2019), CeRi_JL (04-09-2019), davidcsbn (04-09-2019), Nochero (06-09-2019), Pintaroja_com (09-09-2019), Rufo5 (04-09-2019), trabañarru (04-09-2019), TXELFI (04-09-2019) |
|
||||
|
||||
Ya hay algún hilo sobre carretes eléctricos artesanales, utiliza el buscador. Yo no lo busco, porque no me interesa la pesca (al menos hoy en día). Sino, mira en google, tienes unmontón de modelos.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
aquademare (05-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Maquina curri
Cita:
Eso mismo hago yo, bai jauna . Donde quedaron aquellas amonas que se despertaban a las 5 de la mañana para encender el fuego bajo en las casas... Txipirones en su tinta, los txipirones en olla exprés Suiza y la tinta en Thermomix, Cocina moderna pero guardando la tradición gastronómica.. En lo que se pueda, prefiero que trabajen las maquinas, que para eso estan diseñadas, para hacernos una vida mas facil |
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Maquina curri
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
aquademare (05-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Tela toda¡¡¡¡¡¡
Sabias palabras.
|
||||
|
||||
El dichoso sistema consiste, como comenta el cofrade Aquademare, en adaptar un motor de limpiaparabrisas con un brazo, más o menos largo que hace la función de un sistema biela manivela. Es decir convierte un movimiento circular en un movimiento rectilíneo alante/atrás. De esta manera se consigue en el curri de superficie el efecto de ir dando tirones al señuelo como se hace a mano tradicionalmente de una manera más descansada y sin tener que estar en popa constantemente dando tirones al aparejo.
Naturalmente solo sirve para el curri de superficie pues si trata de curri de fondo, sea cual sea el método de emplomar el aparejo, no sería efectivo pues con la cantidad de hilo que va haciendo catenaria debajo del agua ni se notarían los movimientos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
aquademare (21-09-2019) |
|
||||
|
||||
Muy ingeniosa la máquina, no esta mal pensado para cando uno pesca sólo y llevas un rato dando tirones al curri ..
¡pintaza esos calamares en su tinta!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|