La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2019, 19:07
Gobeklitepe Gobeklitepe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues yo me acabo de comprar un 45 pies, siempre he sido asi, casa grande., coche grande, perro grande.y esto si que digo no tiene que ver con el dinero...absolutamente ni, quiero casa grande? Pues lejos de la ciudad...si barco grande y economico pues viejo ...y asi..y de preferencias...yo creo que esto es mas que subjetivo. Si te gusta grande ya le buscaras las ventajas si te gusta pequeño veras defectos en los grandes. Que cada cual busque lo suyo..

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-11-2019, 22:07
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

En mi caso han existido tres factores para la elección de mi pequeño barco, la primera es poder navegar solo, soy de aquellos que si voy acompañado pues genial, pero si no encuentro tripulación, pues poder seguir saliendo teniendo todo bajo control, izando mi spi asimétrico, etc. además mi familia no me acompaña normalmente por lo que la mayoría de las veces a no ser que se apunte algún amigo me toca navegación en solitario, que por cierto me encanta y lo considero como un pequeño reto donde todo lo tengo que resolver yo, me imagino (con gran imaginación por supuesto) como si fuera un navegante de regatas tipo Mini Transat o similar, que por cierto me encantan.
La segunda es que mi programa de navegación va desde una hora escasa cualquier tarde antes del ocaso hasta 3 o 4 horas de un sábado o domingo si el viento está muy bien, pero de vuelta al puerto base el mismo día salvo raras ocasiones, por lo que no preciso de grandes esloras para travesías largas.
Y la tercera, evidentemente ha sido económica, lo que me ha limitado al barco que tengo, un First 21.7. Si la cuestión económica no hubiera sido ninguna limitación pues hubiera adquirido un 25.7 pero en ningún caso me he planteado de momento una eslora mayor pues para el uso que le doy, mas de esos 25 pies no me aportan nada.
Tengo amigos con barcos de 35 y 40 pies, por lo que conozco perfectamente las sensaciones que transmiten a nivel de habitabilidad, estabilidad, seguridad, etc. y cuando quiero navegar en mayor eslora pues me voy con ellos. Igual hacen mas horas que yo en el barco pero en número de salidas al año no me ganan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro