La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2019, 03:12
Avatar de Daniel24
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Localización: Río Paraná y Paraguay
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Buenas noches cofrades!
El fresco inesperado me trajo para aprovechar la noche. Va una ronda de caipirinhas para todos, que es sueño de mudarme a las costas brasileras me desvela!
Y ya que estamos les pido consejos, datos de gente que pueda aconsejarme, experiencias... o sólo un poco de alegría, y gratitud por el que hayamos tenido la fortuna de ser lo que somos: nautas.

Sin aburrir (bueno, no demasiado) tengo 61 años, soy del Nordeste argentino, tengo un velero D´Angelo de 24 pies desde hace unos 8 años y estoy preparando el proyecto de vender una propiedad, comprar un barco adecuado, e ir a vivir algunos años (o todos los años, se verá) prestando servicios turísticos y navegando por esa hermosa bahía...

Espero servir de espejo para quienes no pueden desprenderse de sus compromisos, yo he estado en esa situación y conozco la cuota de ilusión que pueden proporcionar estos proyectos.

Bueno, las caipirinhas están servidas, así que: SALUD!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel24
moryak (26-01-2019)
  #2  
Antiguo 24-01-2019, 07:25
Avatar de Juantf
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 53
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Suerte!
__________________
Alisios 4 ever
Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...

www.anavre.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-01-2019, 11:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Lo primero que tendrás que hacer, es conocer muy bien la legislación
brasileña, en lo que afecta a la actividad que quieres desarrollar, para
tenerlo todo "en condiciones". Que luego pasa cualquier incidencia y
"bregar" con las autoridades, no resulta nada agradable.

En cuanto a la captación de clientes, dependiendo del modelo exacto de
servicio que vayas a ofrecer, te podrás dirigir a algún bróker de la zona o
bien buscarlos directamente, haciéndote la publicidad, etc... (por ejemplo,
si lo que pretendes es dar paseos "de día", puedes contactar con varios
hoteles de la zona, para que se lo planteen a sus clientes; eso sí, le tendrás
que ceder una comisión al propio hotel o darle una propina, a la persona
encargada de ello. O ambas cosas ).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2019, 13:22
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Hola Daniel24, qué buen proyectos tienes en mente. Espero que puedas hacerlo pronto y que todo te salga bien.

Ya nos iras contando cómo se va desarrollando.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2019, 02:07
Avatar de Daniel24
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Localización: Río Paraná y Paraguay
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Temido, II o III, gracias por tomarte la molestia de escribir, y ya agregué tu sugerencia de investigar a conciencia la legislación local.
En cuanto a los servicios creo que será más fácil: hay tanto una comunidad de argentinos propietarios de veleros que atienden turistas, como una firma propiedad de argentinos que se dedica a promocionar el alquiler de veleros: podés buscar "hostandboats".

Bien, un abrazo y acompaño un brindis con un jugo natural de frutas... espero que no me expulsen, hagan de cuenta que he pedido grog de Monkey Island
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-01-2019, 02:47
Avatar de Daniel24
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Localización: Río Paraná y Paraguay
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Buenas noches nuevamente, gracias a quienes respondieron y especialmente a El Temido III que pasó un par de ideas.

Paso a detallar un poco más el caso que planteo, para ir anotando posteriormente el progreso.

Soy argentino, vivo en el nordeste de mi país. Formación técnica, entiendo de electricidad, mecánica, informática, y tareas generales. No sé si se permiten enlaces pero aquí va la ubicación de mi barco en Google Maps:

https://www.google.com/maps/@-27.457.../data=!3m1!1e3

Es un velero de 24 pies, quillote de hierro, calado 1,35 m, aparejo fraccionado, con el que he hecho varias travesías, generalmente aguas arriba, por el río Paraná (unos 200 km hasta la represa de Yaciretá) y por el río Paraguay (hasta la ciudad de Asunción, algo más de 400 Km).

Les cuento que en nuestra zon el río tiene un ancho de entre uno y dos kilómetros así que da para navegar... Aunque la corriente en el canal es de entre dos y tres nudos por lo que, como la zona es de vientos leves y la dirección dominante de los mismos es en sentido de la corriente, son muy apreciadas las ocasiones que que podemos remontar el río.

Tengo dos hijas ya adultas e independientes.

Mi compañera Carmen comparte mi gusto por la naturaleza, el río, el mar... Aunque como hasta recientemente no sabía nadar es un poco (ja! "un poco!) temerosa de vientos fuertes y tormentas (¿resistirá mi proyecto? hasta ahora no lo ha rechazado)

Les cuento que en un principio creí que este foro era de argentinos... Aunque los veleristas no hacemos diferencias así que aquí estoy.

Le consulto una idea: ¿qué tan factible les parece la opción de comprar el barco en Europa o Estados Unidos y hacerlo traer hasta brasil (yo aun carezco de la experiencia necesaria para esa travesía)? Tengo entendido que hay MUCHA diferencia de precios.

También debo elegir el barco, lo que dependerá si mis opciones se limitan a comprarlo en Brasil o Argentina o si es factible traerlo de otro país. Aún no tengo completamente claro cual será mi disponibilidad de dinero para este proyecto, pero creo que estará entre 25.000 y 45.000 euros.

Bueno, ya es demasiado de una vez, así que preparo una ronda de batidas brasileras: leche condensada, cachaça, ron, leche de coco, canela, y Salud!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-01-2019, 07:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Me ha llamado la atención varias veces ver lo paradisíaca que es Ilha Grande y en general toda la bahía de Angra dos Reis y saber como es posible que se mantenga aún así, estando tan cerca de Río y de Sao Paulo y que no esté totalmente llena de hoteles, instalaciones turísticas, lanchas de paseo...vamos, que como no se lo han cargado todavía...¿cual es el truco?


Un saludo


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2019, 12:14
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Hola Daniel:

¿Hay posibilidad de sobrepasar la represa de Yacyretá y seguir navegando
por el Paraná hasta Iguazú?.

Respecto de la compra de un barco en Europa o EE.UU., tan solo decirte que
el mercado mundial, ahora mismo es global, por lo que no debes ponerte
fronteras. Igual es más fácil comprar en Europa y llevarlo a Brasil, que bajarlo
desde EE.UU. (navegando).

Por precios, deberás ojear mucho. "Cosas de barcos", "Topbarcos", "YachtWorld",
etc.... muchas web donde mirar, hasta dar con algo que se ajuste a tu gusto
y tu "cartera". Y una vez hagas una selección previa, tendrás que revisar
muy bien cada uno. Suerte en la búsqueda.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-01-2019, 02:47
Avatar de Daniel24
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Localización: Río Paraná y Paraguay
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me ha llamado la atención varias veces ver lo paradisíaca que es Ilha Grande y en general toda la bahía de Angra dos Reis y saber como es posible que se mantenga aún así, estando tan cerca de Río y de Sao Paulo y que no esté totalmente llena de hoteles, instalaciones turísticas, lanchas de paseo...vamos, que como no se lo han cargado todavía...¿cual es el truco?


Un saludo


Caribdis, Brasil afortunadamente tiene la tradición de mantener los sitios turísticos libres del acoso capitalista. En el caso de Ilha Grande, al igual que en Ilha do Mel, las han declarado reserva ecológica: NADIE posee título de propiedad, todos los que habitan o tienen emprendimientos allí permanecen por tolerancia de la autoridad correspondiente, así que se portan bien, las normas dicen que no se puede edificar en altura, la mayor parte de la construcción debe ser de madera, están prohibidos todos los vehículos de motor... y se mantienen como un paraíso.
Además, a diferencia de Argentina y otros vecinos, las autoridades no tienen ningún reparo en demoler: en un caso demolieron un pequeño pueblo completo. En otra ocasión, en lagunas que también declararon reservas, hicieron redadas de pescadores (aquellos pescadores que pescan para vivir de la venta) y quemaron botes, redes y demás.

Después de algunos casos de localidades costeras cuyas costas se hunden por haber construido una calle costera demasiado cerca del mar, eliminando la duna natural que es parte del sistema de acumulación de arena en la playa, ahora todas las localidades costeras prohíben toda construcción a menos de 200 metros del mar. Ni quioscos, ni paradores, sólo las casillas en altura para los guardavidas. Una grata sorpresa.

Salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel24
caribdis (26-01-2019)
  #10  
Antiguo 26-01-2019, 03:27
Avatar de Daniel24
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Localización: Río Paraná y Paraguay
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola Daniel:

¿Hay posibilidad de sobrepasar la represa de Yacyretá y seguir navegando
por el Paraná hasta Iguazú?.

Respecto de la compra de un barco en Europa o EE.UU., tan solo decirte que
el mercado mundial, ahora mismo es global, por lo que no debes ponerte
fronteras. Igual es más fácil comprar en Europa y llevarlo a Brasil, que bajarlo
desde EE.UU. (navegando).

Por precios, deberás ojear mucho. "Cosas de barcos", "Topbarcos", "YachtWorld",
etc.... muchas web donde mirar, hasta dar con algo que se ajuste a tu gusto
y tu "cartera". Y una vez hagas una selección previa, tendrás que revisar
muy bien cada uno. Suerte en la búsqueda.


Salud y
Temido, muchas gracias por los datos.

Respondiendo a tu consulta acerca de si se puede cruzar la represa te cuento que sí. La represa está operada por la Entidad Binacional Yaciretá, que opera una esclusa para salvar los 20 metros de desnivel.

El Yacht Club Corrientes desde hace un par de décadas y hasta hace unos pocos años organizaba una regata anual, partiendo de la ciudad de Posadas y hasta Corrientes. Pero la zona de la represa es de tormentas fuertes relativamente frecuentes, y los problemas comenzaron con el hundimiento de uno de los veleros durante un temporal, y la consecuente muerte de uno de los tripulantes, otros dos fueron rescatados con principio de hipotermia casi un dia después, aferrados a un bidón vacío.
Dos años después yo también me anoté en esa regata, pero como la represa había incrementado su cota para llegar a la cota final operativa, y esto provocó que el lago se volviera MUCHO más peligroso, el YCC decidió que se llegaría hasta la represa, allí se daría comienzo a la regata con una marcas fijas en el lago en las proximidades de la esclusa y se volvería a descender del lago para continuar la regata hacia Corrientes. Pues bien: partiendo de madrugada de Ituzaingó (inmediatamente aguas abajo de la esclusa) subimos hasta el lago (una experiencia impresionante ver operar esas puertas gigantescas) y allí la comisión nos indicó esperar en la zona cercana a la esclusa mientras colocaba las boyas... para enseguida avisarnos de un "cigarro" que se aproximaba del sur. El cielo más impresionante que he visto. Afortunadamente todo el velamen estaba arriado y enfundado, pero llegó sin darnos tiempo a anclar (en nuestra sola los fondos son de arena o barro así que tenemos anclas Danforth, en la represa el fondo es de relleno de piedras, el ancla no se afirma para nada), y, con el ancla flameando en el extremo del cabo y la cadena, un temporal con vientos que fueron registrados en 135 Km/H nos empujó contra los muros de la esclusa. El ruido del viento no lo recuerdo, sí recuerdo que desde proa, en donde yo estaba intentando recoger el cable del ancla, no conseguía escuchar lo que me gritaba uno de mis compañeros. Aceleramos el motor, bordeamos el muro de la esclusa hasta entrar en ella, y allí nos resguardamos hasta que amainó.
El Valeria salió bien parado (terminamos terceros en nuestra clase), pero un pequeño velero con tres hombres mayores dio vuelta campana, y se hundió luego que la lancha de comisión rescatara la tripulación. Otro velero mayor fue empujado al lago, donde no consiguió hacer frente al viento y termino volcado de costado sobre el relleno de piedras (piedras grandes), con el casco abierto pero afortunadamente sobre la costa así que no se hundió. De casualidad no murió nadie...
Así que a la fecha esa regata no se hace más.

Bueno, espero que haya servido el relato para entretener un rato.

Salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Daniel24
caribdis (26-01-2019)
  #11  
Antiguo 26-01-2019, 09:52
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,634
Agradecimientos que ha otorgado: 1,743
Recibió 1,662 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Mucha suerte, Daniel24, y sí, éste foro también es de argentinos.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-01-2019, 19:03
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Cita:
Originalmente publicado por Daniel24 Ver mensaje
También debo elegir el barco o si es factible traerlo de otro país.
Vivo aqui en Brasil. Te recomiendo que veas bien la legislación cuanto a la permanecia del barcos con bandera extranjera. A principio hay permisos de hasta 2 AÑOS para el barco, desde que sus tripulantes lo utilizen solo por periodos de hasta 6 mese. No es raro que estos permisos solo te los den o terminen dando solo 3 meses..

Quidado que también hay casos de aprención y perdida del bien.

hace bien las cosas , ya que te puede arruninar el proyecto.


En el Saco da Riveira te puedo prestar temporariamente un amarre a borneo quando llegues.

suerte
__________________
MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-01-2019, 01:07
Avatar de Daniel24
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Localización: Río Paraná y Paraguay
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Vivo aqui en Brasil. Te recomiendo que veas bien la legislación cuanto a la permanecia del barcos con bandera extranjera. A principio hay permisos de hasta 2 AÑOS para el barco, desde que sus tripulantes lo utilizen solo por periodos de hasta 6 mese. No es raro que estos permisos solo te los den o terminen dando solo 3 meses..

Quidado que también hay casos de aprención y perdida del bien.

hace bien las cosas , ya que te puede arruninar el proyecto.


En el Saco da Riveira te puedo prestar temporariamente un amarre a borneo quando llegues.

suerte
Capicua muchas gracias por el dato. Suena como que lo mas conveniente sería comprar un barco de bandera brasilera. Sabes de extranjeros que hayan comprado barcos locales? Conozco gente de mi pais que ha comprado inmuebles, pero aun no averigué como lo hicieron ni si está, completamente en regla.
Otra pregunta (aprovecho tu cercanía, y posible localía, la forma en que escribes me hace pensar que sos brasilero): conoces si en Brasil se pueden nacionalizar barcos extranjeros?

Mil disculpas por la falta de agradecimientos, es que soy nuevo y aún no sé cómo hacerlo. Me pongo en campaña.

Por otra parte tengo la idea de ponerme en contacto con las autoridad náutica de Brasil para pedirles requisitos y consultar posibilidades, te parece buena idea? No estoy seguro que qué actitud pueden tomar.

Gracias nuevamente y SALUD!

PS Veo en sitios brasileros de Internet que por 100.000 reales hay barcos que creo que servirían: de 30 a 35 pies, y también vi menos (unos 35.000 Reales) pero da para desconfiar, creo. Qué opinas?

Editado por Daniel24 en 29-01-2019 a las 02:40.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-01-2019, 19:49
Avatar de JMC76
JMC76 JMC76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2018
Edad: 47
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Te deseo suerte en esta nueva aventura.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-01-2019, 21:50
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Entre octubre del 83 y febrero del 84 estuve varias veces fondeado en las islas de Ihla Grande y la de Arvoredo. Estaba embarcado de capitán en un atunero congelador de 77 Mt cuyo armador español creó una empresa mixta hispano-brasileira con un capital teórico del 51% brasileiro para que legalmente fuera posible y para lo cual el armador adquirió una fábrica de elaboración de sardina con fábrica de hielo y muelle propio sita en Río de Janeiro.
El montante de la operación ascendió a 400 millones de pesetas de las de 1983 que era el equivalente a la mitad del valor del barco seminuevo al que me refiero y que tenía una capacidad máxima de 1.100 Tm de pescado. O sea, un pastón.


Y toda esta inversión se hizo para que nosotros pudiésemos pescar libremente en aguas de Brasil. Pues bien, cuando desde Dakar nos dirigimos a Río por orden expresa de las autoridades de allí, así lo hicimos y nada más entrar en puerto a primeros de Octubre del 83 nos llevamos el primer chasco porque las autoridades portuarias no se aclaraban en qué muelle debíamos atracar porque les habían dicho que se trataba de un pesquero pero cuando estábamos allí y se enteraron que teníamos 6,50 Mt de calado quedaron a cuadros y después de media mañana de elucubraciones nos mandaron atracar en el muelle militar.

Nos revisaron el barco de arriba abajo durante horas hasta lo absurdo y al día siguiente se presentaron en el barco de nuevo y me entregaron una lista interminable de trabajos de reparación rayanos en lo grotesco, y me advirtieron seriamente que hasta que todo aquello no estuviera resuelto el barco no salía de puerto. Entre las cosas que nos exigían reparar por ejemplo aparecía la sustitución de una bombilla fundida en un baño o la reparación de un grifo de lavabo que goteaba, y trabajos tan anormales como pintar los tramos visibles de las cadenas de las anclas.
Cuando informé al armador por teléfono de lo que ocurría me respondió que me tranquilizara, que un almirante de la armada de aquel país estaba en la nómina de la empresa y que todo se arreglaría enseguida.

Nos llevó 2 semanas enteras en puerto poner a punto todos sus caprichos, comprar todo lo que les dio la gana(un anemómetro por ejemplo) y nos dejaron salir con 5 marineros brasileiros que nunca habían visto un barco mas un observador que no tenía la menor idea de pesca con la única misión de vigilar nuestros movimientos y acribillarnos a preguntas.

Estuvimos 3 veces más en Río en aquellos desgraciados 5 meses y cada estancia era una tortura porque nos hicieron la vida imposible con total impunidad sin otro objetivo que largarnos de allí.
Los propietarios de los boniteros de cebo vivo locales hicieron tal presión para echarnos que hicieron que saliéramos hasta en los periódicos acusándonos de menos matar a Kennedy de todo lo demás.

Los meses de octubre, noviembre y diciembre levantaban temporales cada poco y fondeábamos al socaire de una de las 2 islas que menciono arriba, la que más cerca nos pillara. Ahí no había ninguna autoridad, fondeábamos en la playa con 15 Mt de agua bajo la quilla y nos pegábamos la vida padre durante 4 o 5 días cada vez pescando cantidades ingentes de calamares, o jugando al fútbol en la playa o tomando caipirinhas en el chamizo.
Un día nos fuimos con el bote rápido 3 tripulantes a comer a Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida.
El pescado no apareció hasta que comienza el verano allí, o sea enero, así es que nos pasamos 3 largos meses haciendo el indio.

En fin, un par de años antes estuvieron allí 3 barcos de cebo vivo de aquí y les ocurrió lo mismo, cada mes estaban 1 semana faenando, les hicieron la vida imposible.

Quiero decirte con todo este ladrillo que pienses bien lo que vas a hacer, no sea que te quedes en calzoncillos porque si bien es una costa idílica (de Río para el Sur, para el Norte miseria) para hacer turismo teniendo medios, si vas a intentar montar cualquier negocio para ganarte la vida necesitarás mucha pero que mucha suerte
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
moryak (10-10-2019), Stich (20-10-2019)
  #16  
Antiguo 31-01-2019, 02:07
Avatar de Daniel24
Daniel24 Daniel24 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2019
Localización: Río Paraná y Paraguay
Edad: 67
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

TXELFI, gracias por tomarte el trabajo de escribir. Siempre sirven estas experiencias de primera mano.

Aprovecho para contar mis ideas y datos al respecto, para abrir debate y que les sirva a otros ademas de a mí.

Siempre tengo en mente la posibilidad de que las autoridades me amarguen la vida, o me arruinen el proyecto. Y a fin de no arriesgar un monton de esfuerzo y recursos en una lotería desconocida, hasta ahora he tomado estas previsiones:

1 Pregunto a colegas veleristas. Hasta ahora he encontrado a un capitán de mi ciudad que estuvo unos pocos años haciendo justamente lo que yo proyecto, en Angra (aún no hablé en persona con él, cuendo tenga mas datos los informo aquí). También me he registrado en este foro
2 Pregunto a las autoridades brasileras. Tengo algunas ventajas por pertenecer al Mercosur. Mi primera consulta fue respondida indicando que me dirija a otro sitio, cuando tenga más datos, nuevamente, los informaré.
3 Sé que hay una comunidad de argentinos en Angra e Ilha Grande que se dedica a alquilar sus barcos. Aún no los he podido ubicar, pero sí a un matrimonio de argentinos que se dedica profesionalmente a promocionar barcos en alquiler. Éstos ya han respondido a mi solicitud de contacto, aún sin más datos.
4 Antecedentes de conciudadanos que poseen inmuebles en las costas, que alquilan, y de argentinos que encontré en mis viajes a la costa y que eran propietarios de locales, negocios y bares, cantinas, etc. Hasta ahora todos hablaron muy bien de las autoridades brasileras
5 Ruta de salida. Evitaré en lo posible poner dinero en servicios: quiero comprar un barco que luego venderé, si me vuelvo ya sea porque no va el proyecto o porque no da el cuerpo o las ganas, y así.

Bueno, ya tiré algunas ideas, si alguien aporta le agradeceré (cuando el sitio me habilite para hacerlo)

En cuanto a tu experiencia y las otras que mencionas, quiero creer que se debe a que el tema pesca es especialmente sensible... Gracias nuevamente por mencionarlo, voy a extremar mi atención a este tema.

Un abrazo y Salud!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-10-2019, 19:59
Avatar de Guanabara
Guanabara Guanabara esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-08-2017
Edad: 70
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

No conozco el funcionamiento del Brasil en el contexto velero y/o de servicios turísticos, pero estuve viviendo en Rio trabajando con la administración ambiental y afirmo que es un lugar a donde no se puede ir más que de visita, sin compromisos a la vista: informales hasta la desvergüenza, arbitrarios, indecisos y orgullosos, no se pueden hacer tratos con ellos, aunque de fiesta, personalmente, son encantadores.
Además, añadir que Angra dos Reis se ha vuelto un lugar especialmente peligroso.

Conocí varios argentinos instalados en el negocio turístico, tanto en Paratí como en Búzios. Prueba de contactar alguno .
Suerte!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-10-2019, 13:22
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto "vivir embarcado en Ilha Grande"

Algo muy parecido a lo que en su día yo mismo le sugerí.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
brasil, elegir barco, turismo, vivir a bordo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto