![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No. No
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Para que yo lo entienda... El problema es que las medicinas que exige la normativa, no van con receta pública? Y las tiene que recetar un médico privado y obviamente pagarlas íntegramente? Y por otro lado, si nadie vigila que cumplas la norma con detalle... al final como muchas otras cosas en un barco, depende de tu responsabilidad como navegante, preocuparte de lo que tienes que llevar. No le veo más recorrido al tema... Pero bueno.. Si queréis que sigamos discutiendo... Podemos recurrir al clásico de... "Mayor enrollable o clásica" Para no aburrirnos... Jaja Ronda de ron del caro... Y que se toquen algo y dejen de beber los músicos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Básicamente el problema es el siguiente: la normativa me exige una serie de medicamentos que han de ser dispensados con receta médica (pública o privada). El tema es que el facultativo no está obligado a dartelas ya que tú no padeces patología alguna por la que seas necesitario de las mismas. El médico es responsable de los medicamentos que receta y estamos hablando que alguno de ellos usado inadecuadamente puede matar directamente, y como.señalan en algun punto, un juez te puede pedir responsabilidades por administrarlo en caso de fatal desenlace pero tambien puede investigar a ver quien te la ha suministrado y con que objeto. Si el ism no está para rellenar botiquines, un medico de la seguridad social menos |
| 2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje: | ||
Karonte1888 (08-11-2019), sundancekid (08-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente, en mi caso, he topado con una persona que está al tanto de que la ley me obliga a dotar a mi botiquín de esos medicamentos y haciendo un alarde de buena voluntad y comprensión me los va a facilitar, no obstante eso soluciona mi problema en particular, pero para los que vengan detrás o quieran dotar su botiquín como la ley exige...sigue sin existir un organismo que esté obligado a facilitarte esas recetas para que a ti te sea posible cumplir la ley. Vamos, lo que vienen a ser una serie de normas muy mal paridas y que dado el caso podrían suponer cuantiosas sanciones económicas y hasta responsabilidades penales para el armador de la embarcación. Pienso que es un serio problema y una absoluta incongruencia legal que deja a cualquier armador que quiera despachar en zona 1 o 2 en una situación de indefensión en la que, si pasa algo, él será la cabeza de turco quiera o no. Completamente inaceptable. Pienso que la ANAVRE, si quieren hacerse valer y demostrar que están aquí para cambiar las cosas, debería tomar serias medidas al respecto, empezando por poner el tema encima de la mesa con la DGMM enfrente (que me consta que ya lo han hecho), y de no ser atendida su queja llevar a la DGMM ante el tribunal contencioso-administrativo por el tema, cosa que no han hecho tras la DGMM hacer caso omiso al tema.
Editado por sundancekid en 08-11-2019 a las 08:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|