La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2021, 22:10
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Al menos lo adelanto por la izquierda

Todo el que ha navegado de noche lejos de costa sabe que con un poco de mar no se ve nada, y las luces es muy díficil calibrar a que distancia estan, si encima te viene un IMOCA a 19 nudos, es que cuando eres consciente de su presencía, no solo te ha dado, es que se ha ido. Eso no quita que con AIS, radar y demás aparatos, alguno tenía que haber sabido que el otro estaba por allí, o los dos. En los abordajes en el mar es díficil que la culpa sea al 100% de uno de ellos, ahora bien, si es 90-10, 70-30, o 50-50, para eso están los seguros, y sino un señor con toga. Eso no quita que cada uno pueda opinar lo que quiera al respecto, faltaría más. Una de vermuth, que es la hora de aperetivo
confirmo, no se ve nada, salvo tus luces, para realizae las labores de la pesca.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2021, 13:26
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
No pretendo reflotar el debate sobre el abordaje de Hermann al palangrero "Hermanos Busto", pero creo interesante colgar esta foto, publicada en Sailinganarchy.

El patrón del palangrero muestra los daños en el costado de babor producidos por el outrigger de estribor del barco de Hermann.



Parece que el IMOCA le entró al pesquero por la aleta de babor, enganchando el outrigguer de estribor, por lo que podría entenderse que Hermann, al entrarle por la aleta al pesquero lo estaba alcanzando, por lo que debería de haberse apartado de su derrota...

Triple de grog para Clarisse..
El insólito 'choque' entre un 'ferrari' de la Vendée Globe y un pesquero de Ondarroa

https://www.diariovasco.com/sociedad...tcode=c3NzMmMy

Saludos,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
Pons Minei (04-02-2021)
  #3  
Antiguo 04-02-2021, 13:54
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 629
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Rueda de prensa de Clarisse en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=RcwAFWetp0o
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-02-2021, 14:00
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
El insólito 'choque' entre un 'ferrari' de la Vendée Globe y un pesquero de Ondarroa

https://www.diariovasco.com/sociedad...tcode=c3NzMmMy

Saludos,.

Me quedo con esto:

"...fue un simple incidente de dos barcos, pero también entre dos realidades completamente distintas que conviven en la mar."

Magnífica descripción del hecho

Así que respeto para ambos y, si como dice la crónica, Boris Herrmann llamó después para disculparse, pues caso cerrado... independientemente de que las posibles consecuencias económicas del hecho sean asumidas por el responsable.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
chetuquebo (04-02-2021), Itxasfree (04-02-2021), jometr (04-02-2021), Ultimo Lunes (04-02-2021), xabier (04-02-2021)
  #5  
Antiguo 04-02-2021, 14:11
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Me quedo con esto:

"...fue un simple incidente de dos barcos, pero también entre dos realidades completamente distintas que conviven en la mar."

Magnífica descripción del hecho

Así que respeto para ambos y, si como dice la crónica, Boris Herrmann llamó después para disculparse, pues caso cerrado... independientemente de que las posibles consecuencias económicas del hecho sean asumidas por el responsable.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2021, 07:46
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Sobre Beyou me queda la sensación de que volvió después de la reparación sin demasiadas ganas, casi diría que forzado por las circunstancias y posiblemente los patrocinadores.
Parece que ha hecho la regata a desgana. En ningún momento se ha visto el potencial del barco, que no olvidemos era el principal favorito (quizá junto a Hugo Boss, este al menos lo pareció mientras aguantó de una pieza)
Entiendo también que debe ser duro perder todas las opciones nada más salir y tener no ya que continuar, sino ¡salir de nuevo con toda la vuelta al mundo por delante!
__________________

Mario.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2021, 10:33
Avatar de Markkk
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 34
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Sobre Beyou me queda la sensación de que volvió después de la reparación sin demasiadas ganas, casi diría que forzado por las circunstancias y posiblemente los patrocinadores.
Parece que ha hecho la regata a desgana. En ningún momento se ha visto el potencial del barco, que no olvidemos era el principal favorito (quizá junto a Hugo Boss, este al menos lo pareció mientras aguantó de una pieza)
Entiendo también que debe ser duro perder todas las opciones nada más salir y tener no ya que continuar, sino ¡salir de nuevo con toda la vuelta al mundo por delante!
Beyou ha sido el mas rapido en dar la vuelta al mundo.. Si le quitas los 9 dias y pico que salio tarde claro..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Markkk
xabier (07-02-2021)
  #8  
Antiguo 07-02-2021, 11:45
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Beyou ha sido el mas rapido en dar la vuelta al mundo.. Si le quitas los 9 dias y pico que salio tarde claro..
Bueno, eso quiere decir poco. En sistemas meteorológicos completamente distintos. No es comparable. Además que no es así, he leído por ahí que hubiera sido cuarto. Pero insisto en que no es comparable
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
caribdis (07-02-2021)
  #9  
Antiguo 07-02-2021, 13:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Desde luego, todos somos distintos. A mi me interesa esta regata como competición, confrontación de diseños, de tácticas, habilidad de escoger las rutas más cortas, de obtener y mantener velocidades elevadas..


La parte personal ya no me interesa tanto, las elucubraciones sobre la soledad y el tiempo, sobre si un puesto es mejor que otro..


Por supuesto que estar ahí supone un gran esfuerzo, pero también lo es el de miles de navegantes anónimos que recorren el mundo en cada momento. No hace falta un barco extremo e hiperrápido para que esas historias tengan valor, lo tiene hacer esta regata y también lo que hace mucha otra gente que no saldrá nunca en las revistas.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
abordaxe (07-02-2021), chukel (07-02-2021), driza (08-02-2021), Olonnois (09-02-2021), Ultimo Lunes (07-02-2021), Xirifeiro (08-02-2021)
  #10  
Antiguo 07-02-2021, 14:05
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

No se porque razón van a prestar más atención a Dicac en Francia que en España.... Que mérito posee este participante que en Francia sea valorado y aquí no?? ..... Adquirir un 50% de un barco desfasado a un vendedor que lo adquirió con dinero público????. No veo donde está el mérito.... Estar en la mitad baja de la clasi???. Haber hecho 19 en una mini Transat??? O 14 en una VG????. 40 años, si al lado de Le Cam es joven pero vamos, con más de 40 tampoco es un crío..... O es que en realidad todo se resume a que se llama Didac en lugar de Diego?????.

Editado por vent en 07-02-2021 a las 14:08.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-02-2021, 00:01
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Por supuesto que estar ahí supone un gran esfuerzo, pero también lo es el de miles de navegantes anónimos que recorren el mundo en cada momento. No hace falta un barco extremo e hiperrápido para que esas historias tengan valor, lo tiene hacer esta regata y también lo que hace mucha otra gente que no saldrá nunca en las revistas.


[/quote]


Entiendo que te interese la regata desde un punto de vista más técnico y de evolución. A mí tambien me interesa lo personal, y aún más cuando hay diferencias de presupuesto y embarcaciones tan grandes, valoro más el mérito de quién compite y además realiza tamaña singladura en peores condiciones.

Y permite sí difiero del párrafo citado. Sin quitar ningun merito a todos esos navegantes que seguramente nunca conoceremos, no me parece en nada comparable lo que comentas.

No tiene ni color ir buscando los límites y arriesgando continuamente día y noche sin dormir y durante un montón de días que o capear con el volumen mínimo apropiada o buscar resguardo, e incluso tomarte unos días de vacaciones chapuzón incluido para retomar fuerzas y, incluso dormir.. y disfrutar.

Trago a tu salud me parece que en esta ocasión te ha podido el entusiasmo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-02-2021, 15:48
Avatar de Markkk
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 34
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Bueno, eso quiere decir poco. En sistemas meteorológicos completamente distintos. No es comparable. Además que no es así, he leído por ahí que hubiera sido cuarto. Pero insisto en que no es comparable
Esta claro lo de los sistemas meteo diferentes pero tampoco creo que sea justo que ha dado la vuelta al mundo de “paseo”... Al final veo que de esta para decirlo de alguna manera “menospreciando” a Beyou y no hay duda de que es un regatista muy muy TOP!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2021, 16:20
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Otra vez quien me esta sorprendiendo es Pip, se ha vuelto a acercar a sus antecesores... espero que acabe delante de ellos, seria un final fantastico para su enorme regata.
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2021, 16:47
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Esta claro lo de los sistemas meteo diferentes pero tampoco creo que sea justo que ha dado la vuelta al mundo de “paseo”... Al final veo que de esta para decirlo de alguna manera “menospreciando” a Beyou y no hay duda de que es un regatista muy muy TOP!
En absoluto lo menosprecio. Ya digo que la papeleta que tenía era gorda: años y millones preparando la Vendee, tener un problema nada más salir, volver a reparar y luego... salir 9 días después sin ninguna posibilidad? Bastante mérito ha tenido, pero no creo que haya tenido la moral como para ir apretando. Imagino que los primeros dias han debido ser una tortura.

Edito, sacado de Sailing Anarchy, la estimación de su posición (insisto en que para mi sin valor comparativo, pero ya que lo comentabas) :

beyou´s timestamp is 89d 18h 55m

minus 9d 3h -----> 80d 15h*~55m*** if we count from his restart

that is between place 6* (Ruyant)* and 7 (Seguin)
__________________

Mario.

Editado por mario147 en 07-02-2021 a las 16:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
caribdis (07-02-2021), Itxasfree (07-02-2021)
  #15  
Antiguo 07-02-2021, 20:40
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Beyou ha sido el mas rapido en dar la vuelta al mundo.. Si le quitas los 9 dias y pico que salio tarde claro..
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-02-2021, 23:06
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Bueno, iba a dejarlo , porque está claro que no puedes verlo racionalmente. En todo el tema obvias un pequeño detalle : le faltaba un foil e iba apoyado en el foil roto.
Me hace gracia que ni siquiera le concedas la probabilidad de saber como navegar su barco. Como si se acabara de subir y no supera ni trimar las velas.
Y quizá si lo hizo para dar espectáculo, vio que había un avión filmando. Pues que quieres, no lo veo nada impuro, su patrocinador estará encantado. Mira si no cuantas veces se ha visto el video, y no creo que haya sido por las tomas del monacal Armel pleno de concentración y buen hacer marinero 😁
__________________

Mario.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-02-2021, 07:56
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Si es para quitarse el sombrero!! Para mi todo un ejemplo!! (Como todos en la VG)
Me encanta el...
Hay un trabajo que hacer? Yo lo voy a hacer, me hace sentir bien! 👏👏👏


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-02-2021, 09:44
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Bien explicado lo del progresivo protagonismo ganado por el plano vélico de proa, pensar en la evolución desde en el primer aparejo "Parlier", con la mayor alunada que parecía sobresalir del espejo de popa... el que las cabezas de la mayores se fueran cuadriculando y mejorando perfiles también ayudó en el asunto.

Como buen documentalista os voy a pegar las declaraciones del Cali que me salen del Traslator:

Feliz de haber luchado por el puesto 15, feliz por su amigo de la infancia Yannick Bestaven, enamorado todavía de la Vendée Globe después de cuatro participaciones seguidas, Cali confió nada más cruzar la meta ...

“¡Fue extraordinario, intenso, siempre en contacto! Esperábamos un poco porque el nivel de juego es alto y la preparación de los barcos también. Detrás, también estábamos en una pelea, eso es lo que hizo el encanto de la carrera, pero también por eso estoy cansado. Tuvimos una gran regata, especialmente con Alan (Roura) del Cabo de Hornos. ¡Esto es lo que yo también estaba buscando!

Four Vendée Globe es genial, pero no soy Jean Le Cam. Jean está fuera de lo común, tengo mucho respeto por él, ¡hacer tanto como Jean es increíble! Cada vuelta al mundo es diferente, el proyecto fue diferente, el enfoque fue diferente con este barco modernizado a pesar de que no estaba luchando por los primeros lugares. Presioné más esta Vendée Globe. Hacer una cuarta Vendée Globe consecutiva es genial, estoy haciendo historia, pero todos tienen su historia sobre esta carrera. ¡Es tan hermoso y fuerte! Este quedará grabado en mi memoria. Luchamos como locos con Alan (Roura), Stéphane (Le Diraison), Kojiro (Shiraishi) y Pip (Hare). ¡Es extraordinaria, siempre tiene una actitud positiva! No nos hacemos a la mar por necesidad, ¡decidimos irnos!

Sí, tengo una 5ª Vendée Globe en la mira. Esto permite mantenerme en una dinámica, viviré bien "después" de repente. Me gustaría un barco un poco más eficiente, al menos de la generación 2016. ¡Tengo dos o tres pequeñas ideas! Debe discutirse con los socios. Y luego, este año, es mi amigo quien gana. Yannick es mi amigo de Arcachon, un amigo adolescente. Habíamos estado hablando de eso durante mucho tiempo, de la Vendée Globe. Estoy muy feliz por él, ¡es como si lo hubiera ganado un poco también! Esta Vendée Globe realmente tiene un sabor especial ... ”

A pesar de su discutible competitividad, me resulta simpático, y lo de discutible competitividad no es incompatible con el máximo respeto como marino y merecimiento para llevar 4 Vendée y, por lo que dice, aspirar a la quinta.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
esscapar (11-02-2021), Itxasfree (11-02-2021), Maoraspa (11-02-2021)
  #19  
Antiguo 13-02-2021, 19:23
Avatar de quianxuesen
quianxuesen quianxuesen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 103 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Estáis conectados?? Yo sigo esperando

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-02-2021, 22:11
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Que curioso, yo había oído a Dídac en Código 0 (magnífico podcast) que los barcos se quedan en Les Sables 15 días para que el público pueda pasar a verlos.
Y enhorabuena todos los participantes, para mi todos unos héroes!! 👏👏👏
Y si además como en el caso de Dídac, lo haces pidiendo permiso en el trabajo y sacando horas de donde no las hay , más todavía!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Panchados este mensaje:
Itxasfree (17-02-2021), Ultimo Lunes (18-02-2021), xabier (18-02-2021), zar (18-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto