![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es sólo la diferencia entre 34 y 38 nudos, es que los foils hacen volar al barco, aceleran el casco en cuanto elimina el contacto con el agua, para lego caer y frenar contra lo que sea, una y otra vez. Cuando surfeas a favor de ola es distinto. Para mí podría ser como surfear de ceñida (exagero un poco pero vamos ...)
|
||||
|
||||
|
Anterior Vendée de 2016. Kito de Pavant colisiona con un mamífero justo en las misma zona en donde transcurre actualmente la Vendée. Los ofnis no son tan ofnis, por desgracia!
https://youtu.be/bsbp2hRZCf4 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Desde el otro lado
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que grades!!! Fantastico.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Francia es una gran nación. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje: | ||
North Side (06-12-2020), xabier (06-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahí esta la respuesta del re abastecimiento de le cam fijaros que antes de llevarse a kevin dejan un para de bolsas
cognac y cassoulettes para el maestro que me gusta la vendee señores |
|
|
||||
|
||||
|
El presidente Macron les felicita por videoconferencia...la Marina Real recoge al naufrago y abastece a Le Cam...con buen Borgoña como premio...imagino...
![]() ![]() ![]() El seguimiento en Francia aumentará....mas si cabe....con este final feliz... Os imaginais el recibimiento a Monsieur Le Cam??...y si hace podio??... Y ahora queda solo a bordo...seguro que tiene que sentirse raro...ahora que había estado unos días en compañía.... Bravo por Le cam !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, estos no tienen marina real. La guillotina se ocupó de elló por allá el 1800 quita o pon un par de años....
![]() ![]() Pero si son dignos de admiración !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Curiosa la orden desde la fragata cuando dice “ a droite dis”...Aquí sonarïa “diez a estribor”.
Como se compensará a Le Cam y a los otros barcos próximos que desviaron su ruta y permanecieron varias horas tratando de localizar a Escofier? A las velocidades a que iban en aquel momento, entre las horas parados y el desvío puede que equivalga al retraso de unas doscientas millas y además “bajarse” del tren de la borrasca que les empujaba. Nada tienenimportancia ante el éxito de haber podido salvar la vida al naúfrago, ![]() ![]() !!!.....pero es evidente que ello les ha perjudicado.Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Quel (06-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a los expertos: si Sam Davis consigue reparar y retomar la travesía fuera de la regata, contará con la misma cobertura de la organización, o ya irá totalmente por libre?
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez ha recibido asistencia queda fuera de la regata
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Burton ha estado a punto de abandonar.
Aún no ha solucionado del todo lo de los pilotos. Pero contó que subió mucho el viento y debió ir a l bauprés porque no podía enrollar el asimétrico. Estaba completamente agotado. Hay que imaginar ir al baupres para tirar del cabito y después bajar el asimétrico mientras surfeas a toda velocidad y tienes el piloto pillado por los dedos. Con 40' |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que si...en Francia también los "pros" tienen dificultades de presupuesto...y es que un proyecto para la Vendee cuesta una pasta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=KiJSLUAJQT8 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
North Side (07-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrás notado que no he dicho Marine Royale , sino la Royale, nombre que, evidentemente, no es oficial pero sí muy popular para referirse a la Marine Nationale
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que me ha quedado más que claro gracias las aportaciones que habéis hecho los dos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedo asegurar que Eilnet conoce muy bien todo lo que tenga que ver con "nuestros vecinos del norte" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porqué será 😜 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Del Facebook de Didac
Hacia las 15:30 de esta tarde, el One Planet One Ocean ha sufrido una colisión con una ballena 🐋 Ni el barco ni el skipper han sufrido ningún daño. El barco iba a unos 10 nudos de velocidad y se detuvo de repente. Didac salió inmediatamente a fuera y avistó la ballena, aún cerca, que resoplaba en la aleta/popa del barco. Se veía su cabeza y parte del cuerpo, de unos 7 o 8 metros. Después de la colisión, Didac paró el barco, enrollando las velas para hacer una inspección completa. Ha comprobado el estado de la obra viva con una cámara y no parece haber daños. Sigue navegando en dirección este, donde tiene previsto cruzar la longitud de Cabo de Buena Esperanza en dos días. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
https://open.spotify.com/episode/3zd...QVGbUzJk3xDFLA
CodigoZero 08 (5-Dic) Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para cuándo un IMOCA impreso?
https://www.instagram.com/p/CIgH-p0B...d=j1ccps7qqjda Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|