![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo ese gráfico del periodo cálido medieval, pero creo que hay estudios científicos que han concluido que se trató de cambios climáticos regionales. En los últimos 2.000 años no ha habido nunca un calentamiento global en prácticamente todo el planeta. Eso lo dicen científicos especializados en estudiar el cambio climático. También han demostrado que la acción humana y las emisiones de dióxido de Carbono son los causantes de este calentamiento tan acelerado. Ahora podemos seguir discutiéndolo eternamente. Yo veía mas apropiado en este foro la discusión sobre por donde van a ir y como va a llegar a España el catamarán que trae a Greta, que dicho sea de paso no se si sabrá mucho de clima, pero ya se ha chupado dos travesías oceánicas a vela que ya me gustaría a mi.
![]() Por cierto aprovecho para pedir a las autoridades ahora supuestamente tan sensibles con el calentamiento, que se planteen desgravar fiscalmente la compra de veleros, al quedar demostrado por nuestra admirada Greta, que es el transporte ecológico del futuro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
huferosbarco (16-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encantaría saber quien llevaba registros de temperatura nivel mundial en el año 1000... Y cómo han perdurado hasta nuestros días de forma inalterada... ![]() ¿O es solo una estimación que consideramos válida y verdadera? Si no es mucho pedir: ¿Cuál es la fuente de ese gráfico? Comparto la opinión de todos los que apoyan a Greta, sea como sea la niña levanta el telón del desconocimiento que tiene el grueso de la gente acerca de las salvajadas que le hacemos a este planeta a cambio de su sustento... y el motivo es siempre el mismo, ganar pasta (los ejemplos de esto abundan) Greta no va solucionar nada, solo ha puesto sobre la mesa el tema de forma contundente y ha hecho más visible el problema. Este hilo es un claro ejemplo. Y bienvenida sea ese "poner bajo los focos" el tema de lacontaminación y el cambio climático... y hacernos a todos hablar de ellos, leer, informarnos, y quizás a muchos, empezar a aportar nuestro granito de arena Cada vez que salgo a navegar con mis hijas, me "obligan" a maniobrar ni bien avistan basura flotando, para recogerla. Al ir a vela es toda una maniobra que nos divierte... virar, bajar velas, volver a pasar cerca para que una de ellas "pesque" la bolsa de turno, la lata de cerveza o lo que sea.... Un simple gesto, una gota en el océano.... y todos sabemos que océanos estan hechos de miles de millones de gotas.... Volvemos a puerto |
|
|
||||
|
||||
|
FAVIOV, no quiero desviar el tema de la navegación invernal del catamarán, solo contestar a tu pregunta: no soy el que subió esa gráfica y no voy a buscar la fuente, pero, en general, los registros de temperatura y humedad del pasado se obtienen por dendrocronología, sistema de datación basado en los anillos de los árboles y se alcanzan varios milenios hacia atrás. También se obtiene información indirecta del clima del pasado con las conchas de los moluscos entre otros métodos.
La gráfica que subió el cofrade parece referirse a diferentes yacimientos arqueológicos o similares donde se consiguieron series fiables. Hay muchos y efectivamente el enfriamiento que comienza en el siglo XIV provocó muchos problemas en la Europa campesina, años podridos por la abundancia de lluvias y nieves en agosto, de ahí quedó la fecha de la virgen de las nieves. O el Támesis se congelaba todos los inviernos hasta 1820, más o menos. Ya ves que datos del pasado tenemos en abundancia, ese no es el debate científico. Y suerte a Greta con el cruce ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bob por la aclaración acerca del posible origen de la data en el gráfico.
Sale de este sitio: https://globalwarmingsolved.com/2013...st-millennium/ Donde se expone un estudio que indica justamente la falta de fiablidad de los estudios multiproxy (análisis de anillos en arboles o de sedimentos en lagos) para determinar el nivel de temperatura mundial de hace 1000 años. Sin intención de ahondar mas, tengamos cuidado con los datos que se nos presentan de forma parcial y se asumen "verdaderos" Si solo mostramos la escena que coincide con nuestro parecer, aportamos oscuridad en vez de luz. Y volviendo al Vagabonde y a la travesía invernal de Greta y sus anfitriones australianos, pues claro, la mejor de las suertes para ellos y que lleguen sanos y salvos a nuestra querida España. Y que dicha proeza anime a la gente a hablar y aprender, viendo los riesgos que corren algunos por eso en lo que creen (ya sea por ganar mas seguidores o por concienciar a las masas) Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El hilo se llama la vagabonde, cierto Butxeta, pero lo abre Brendaval con un solo enlace y ningún comentario, y al abrir este enlace de lo que trata y lo que lo titula es;
Greta Thunberg anuncia que cruzará el Atlántico en catamarán para ir la cumbre del clima en Madrid O sea que de lo que va el hilo es de Greta y del barco en el que va a llegar a nuestro páis. Nada extraño pues que charlemos de Santa Greta y el apocalipsis climático que ella y tantos anuncian. ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-11-2019 a las 20:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
vent (15-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,al-fon,la crisis de espiritualidad suele provocar fenomenos que, entre personas mas o menos razonables,nos entra la risa....el Papa Luna,la niña profeta...,el niño muerto...el niño envuelto....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena observación, que da para horas de debate y ríos de tinta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
asturias (20-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Buena y bien razonada intervención. Icarus, no pierdas el tiempo, en distintos hilos ya antiguos sobre el tema me cansé de escribir razones y más razones contra los asustaviejas y lo único que conseguí es que me dilapidaran y me tildaran de negacionista entre otras lindezas, en fin.... ya ves, negacionista cuando jamás he negado que exista dicho cambio, lo único que he puesto siempre en cuestión son las causas que esgrimen todos estos catastrofistas ecolojetas y calentólogos. Lo dicho, es predicar en el desierto. Ahora la moda es ir de ambientalista, la mayoría sin tener ni idea por cierto! y dejarse arrastrar por lo políticamente correcto sin pararse a contrastar nada de nada. Mejor deja el tema porque aquí lo único que se calienta son nuestras neuronas ante tanta insensatez informativa. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que sepas que la zona del planeta más contaminante está localizada en China y la India....La niña esta, que vaya a protestar a los chinos o a los indios,a ver como le responden, SERA QUE ALLI NO SE LLEVARA SUBVENCIONES PARA SUS CAMPAÑAS PROPAGANDISTAS....El camino es invertigar y seguir investigando para lograr unas energias más eficientes,,,prohibiendo y condenando a la sociedad al atraso poco se va a lograr.......INVERSIÓN E INVESTIGACIÓN y menos mamoneo de APROVECHATEGUIS, |
| 13 Cofrades agradecieron a asturias este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|