La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2019, 18:20
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 808 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 2 motores 2 baterías (una no carga)



Hola, pues como dice el título una batería no recibe carga, los dos alternadores mandan carga a una batería ( está comprobado que los dos alternadores funcionan bien).
La batería de servicios es la que no tiene instalación de positivo de alternador.

Decir que yo he comprado el barco este año y el anterior dueño saco los motores y le cambiaron algo del cableado. ( está claro que algo no han hecho bien)

Yo he estado navegando hasta ahora con la carga que tenía la batería de servicio ya que no tengo ningún consumo (ni tv, nevera,molinete) y las luces las tengo todas de led.
La pregunta es.... como ago la conexión?
Ahora mismo las baterías están totalmente separadas (no se mezcla ningún voltaje entre ellas). Cada una tiene su desconectado independiente y no se pueden unir en caso de necesidad ( a malas haría un puente entre los desconectadores ) pero no están preparadas.

Se me ocurren varias maneras, pero quiero contrastar opiniones

Descripción rápida del circuito; los dos alternadores conectados al motor de arranque y estos unidos por cableado a una batería
Los negativos de las dos baterías unidos y el positivo de la que no carga va al desconectador y de ahí se reparte a los consumidores, tiene otro cable que sale del positivo y se mete al cableado del motor donde engancha en un rele que activa la bomba principal de achique ( yo creo que de aquí viene el fallo de conexión).
Barco rodman 747 motores Volvo tamd22 105cv
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2019, 22:55
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 808 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 motores 2 baterías (una no carga)

Bueno, pues para seguir con las baterías totalmente separadas le voy a meter un cable de 16mm desde un alternador al desconectador de batería.
Con esto cuando corto la corriente aisló el alternador de la batería y al no juntarse las cargas puedo llevar baterías de diferente marca o amperaje.
Llevo un puente preparado para unir los dos desconectadores por si en una emergencia tengo que unir las dos baterías para tener más potencia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2019, 09:08
Avatar de ck75
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-01-2016
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 71 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 motores 2 baterías (una no carga)

normalmente en las rodman d dos motores los + de los alternadores iban a un repartidor de carga doble y de ahi a los grupos de baterias.En otros astilleros gallegos, lo que hacen es lo siguiente:

alt motor br a grupo de arranue br (bat 1)
alt motor er a grupo de arranque er/ serv (bat 2)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75
Frangct (24-11-2019)
  #4  
Antiguo 24-11-2019, 14:11
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 motores 2 baterías (una no carga)

Cita:
Originalmente publicado por ck75 Ver mensaje
normalmente en las rodman d dos motores los + de los alternadores iban a un repartidor de carga doble y de ahi a los grupos de baterias.En otros astilleros gallegos, lo que hacen es lo siguiente:

alt motor br a grupo de arranue br (bat 1)
alt motor er a grupo de arranque er/ serv (bat 2)
Algo así llevo yo el motor de babor cargar las dos baterías principales de arranque el motor de estribor carga las dos baterías auxiliares luego si llevo forma de conmutarlas por si fallara algún grupo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2019, 22:47
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 motores 2 baterías (una no carga)

No entiendo como dice que los dos alternadores los colocas a los motores de arranques.......??????.Los alternadores irán a las baterías y de estas saldrán las conexiones para el relé que alimenta el motor de arranque.....entiendo .

Si son dos motores ,deberán de tener circuitos independientes cada uno con su batería de arranque.,más un de servicio y con la posiblidad de puntearlas en caso de necesidad.
Así las tenía en un Orozco 32 y sin ningún problemas...

Dos instalaciones totalmente independientes.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-11-2019, 17:32
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 808 Agradecimientos en 325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2 motores 2 baterías (una no carga)

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
No entiendo como dice que los dos alternadores los colocas a los motores de arranques.......??????.Los alternadores irán a las baterías y de estas saldrán las conexiones para el relé que alimenta el motor de arranque.....entiendo .

Si son dos motores ,deberán de tener circuitos independientes cada uno con su batería de arranque.,más un de servicio y con la posiblidad de puntearlas en caso de necesidad.
Así las tenía en un Orozco 32 y sin ningún problemas...

Dos instalaciones totalmente independientes.

Saludos
Hola, yo solo tengo una batería para arrancar los dos motores y los cables de los alternadores salen al positivo principal de los motores de arranque. ( así va en todos los coches ) la ventaja de no llevar el positivo del alternador directamente a las baterías es que de la forma que lo tengo yo al apagar los desconectores quedan las baterías aisladas del alternador ( se puede dar el caso que los alternadores en reposo consuman voltaje )
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto