La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2019, 15:08
Avatar de goulon
goulon goulon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-12-2019
Edad: 36
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir en un barco

La fantasía de vivir en un barco la veo mucho más plausible dentro del mundo del cine norteamericano. En España, yo personalmente no he conocido a nadie que haya decidido vivir en un barco, en el sentido de que no he tenido la oportunidad de visitar ningún barco adaptado para ser un hogar, amarrado a Puerto y preparado para viajes cortos en caso de salir a pescar o algo similar. Vivo en Valencia y he visitado varias veces Port Saplaya, que me parecería la zona ideal para llevar una vida de este estilo, y aun con todo no he coincidido con nadie que la viva. Desde luego no es el tipo de vida que yo busco, me gusta navegar puntualmente y me encanta el mar pero no sería capaz de vivir en un barco (mascotas, vida urbana, etc.), pero tengo sincera curiosidad por conocer la experiencia de primera mano de alguien que lo haga.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2019, 15:14
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Pues, Haber, los hay.

Una ronda a tu salud.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-12-2019, 16:10
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vivir en un barco

yo entiendo que hay dos tipos de personas que viven en barcos:
1. Los que se sienten y son muy marineros, cuya vida está totalmente ligada a la mar, navegan, y descansan sobre ella, es una filosofia de vida.
2. Los que, o bien, han naufragado en tierra y buscan un refugio en la mar (lease divorciados) y los que ajustan su residencia a sus ingresos, buscando lugares menos gravosos que la vivienda terrícola, muy cara, por cierto.

Los que de vez en cuando pasan temporadas viviendo en un barco, en verano, por trabajo esporádico, por probar, etc no los considero que vivan en ellos.

Por lo menos los casos que yo conozco, en mi puerto, cumplen esos condicionantes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-12-2019, 18:01
Avatar de Embolic2
Embolic2 Embolic2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2019
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
yo entiendo que hay dos tipos de personas que viven en barcos:

1. Los que se sienten y son muy marineros, cuya vida está totalmente ligada a la mar, navegan, y descansan sobre ella, es una filosofia de vida.

2. Los que, o bien, han naufragado en tierra y buscan un refugio en la mar (lease divorciados) y los que ajustan su residencia a sus ingresos, buscando lugares menos gravosos que la vivienda terrícola, muy cara, por cierto.



Los que de vez en cuando pasan temporadas viviendo en un barco, en verano, por trabajo esporádico, por probar, etc no los considero que vivan en ellos.



Por lo menos los casos que yo conozco, en mi puerto, cumplen esos condicionantes.
En la Marina Real de Valencia tienes varios barcos 'habitados'. En concreto conozco a uno que usa el barco porque le gusta vivir ahí. Tiene su trabajo e incluso podría, de hecho lo estaba, seguir de alquiler. Pero el chop chop tira mucho y un 44 pies moderno para uno solo o bien acompañado resulta suficiente.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-12-2019, 23:00
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 41
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir en un barco

Saludos y rondas para todos!

Yo también soy de Valencia, conozco Port Saplaya pero no comparto la opinión del cofrade que dice que es buen sitio para vivir en el barco... A mi forma de ver es el sitio perfecto para vivir en tu casa si tienes un barco ya que lo tendrías amarrado justo delante... En cambio necesitas coche para todo lo demás (ir a Valencia...etc) En cambio la marina real, estás en la ciudad, con bici o moto (de las de la app) o taxi/Uber/Cabify vas a donde quieras en un momento...

Yo soy de los que les atrae el hecho de vivir en un barco, seguramente para una temporada... Lo máximo que he "vivido" en un barco han sido tres semanas seguidas, 21 días. Este último verano 17 días... Pero claro, de vacaciones y en Baleares, no es la vida real....

Me encantaría pasar una temporada, un año por ejemplo por probar la experiencia, aunque entiendo que de momento es incompatible con mi vida, recién casado y la jefa no está por la labor, tampoco el barco creo que este adaptado todavía al invierno....

Dicho esto, me encanta leer las reflexiones de los varios cofrades que viven en sus barcos ya que nos hacen imaginar a todos los que no podemos cómo sería una vida así!



Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfraher
moryak (18-12-2019)
  #6  
Antiguo 19-12-2019, 12:03
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Es curioso y una pena que en nuestro país no se lleva prácticamente nada lo de vivir en barcos en puertos o ríos (o roulotes en tierra en ciudades), los casos resultan anecdóticos y en cambio lo de los barcos vivienda es algo perfectamente normal en otros países europeos como Francia Inglaterra Holanda ... (en Londres se está desarrollando lo de las gabarras vivienda de una forma extraordinaria a cuenta del elevado coste de las viviendas allí), en Francia hay un mercado amplio de barcos/vivienda, en Holanda en los canales de varias ciudades es mas viejo que el TBO...



Estuve en Valence, ciudad francesa con un río que la atraviesa y allí en su puerto de l'Épervière de la imagen de arriba la gran mayoría de los barcos grandes eran viviendas.







Lo de las roulotes también es algo muy común en USA, casi todas las ciudades tienen espacios acondicionados para ello, con servicios de luz, agua y sanitarias, en Europa desconozco se existe algo parecido.
Y al precio que tenemos la vivienda y no digamos su alquiler no estaría de mas que se reglamentase y favoreciese este tipo de soluciones habitacionales.



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2019, 18:14
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

... mi vecino de pantalán vive en su barco. Lleva varios años viviendo en él y reparándolo... lo compró prácticamente de desguace en Inglaterra. Aún no lo he visto por dentro, pero por fuera tiene una pinta magnífica. En verano, durante sus vacaciones se pega alguna navegada "grande" (muuuy grande). Le tengo auténtica envidia. Quién pudiera!!!

Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-12-2019, 18:40
Avatar de andresgaona
andresgaona andresgaona esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2019
Edad: 47
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Digo en serio a mi me interesa, pero me parece que es un poco peligroso.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-12-2019, 20:58
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vivir en un barco

En mi pantalan hay 5 viviendo en barcos ,3 de ellos extranjeros.
Lo peor lo llevan en verano con el calor( alguno a puesto aire acondicionado) y con algun temporal,como el que entra esta madrugada.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-12-2019, 21:03
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

SALUDSS
Yo no veo descabellado el vivir a bordo, en un 8 m con altura suficiente no creo que hubiera problema , para mí sería lo mínimo , nosotros estamos acostumbrados a espacios reducidos pero bien distribuidos , ya que pasamos la mayor parte del año en nuestra caravana que tiene 5 x 2,4 . Y no lo hacemos por no tener casa , que si la tengo , de hecho la caravana la tenemos en la parcela de la vivienda , y la casa la utilizamos como se utilizaría los servicios del puerto , lavandería , baños , etc , pero comer , dormir, leer , ver TV, escribir estas letras y descansar lo hacemos en muestra caravana , a mi mujer le encanta, tambien ayuda el no tener hijos , y las articulaciones en orden,
Cuando no hace mal tiempo, pero no podemos navegar nos vamos a comer o cenar al velerito, echamos la siesta , o nos quedamos a dormir, invitamos a los amigos .etc pero vivir no me lo planteo por no tener un barco habitable y por que mi puerto carece de sevicios , , , pero eso lo estoy resolviendo
A veces hablamos medio en broma medio en serio de coger una excavadora y derribar la casa y plantar árboles y poner la caravana en medio ,,,total para que quieres una casa de 200 m para dos personas,,, menos es más,,,,
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-12-2019, 10:29
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Que circule el ron!
Acabo de cumplir 52 años
Prácticamente no he pisado barco en mi vida (nunca un velero, un crucero desde Génova a Málaga y alguna travesía turística de máximo 8 horas, todo ello hace años)
Soy soltero y pensionista, tirando a pobre, pero mañoso

A medio plazo acabarán las obligaciones familiares que me retienen en un domicilio (mis hijos son presuntamente adultos y mi madre tiene Alzheimer)
Uno de los futuros que barajo, el que más me atrae, es vivir en un velerito (8/12 m.) sin puerto permanente
Igual estoy loco, jejeje
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-12-2019, 16:49
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Bueno, tras separame me fui a vivir al barco que estaba reformando, tenia casa donde vivir pero me pasaba mas tiempo de ir y de venir , me quede una noche para aprovechar el estar alli ya por la mañana y dormi mejor que en casa.
Decidi instalarme en el y acabe pronto con todo lo que tenia que hacer, asi que me dedique a estar alli y disfrutarlo.
Mi experiencia es positiva, pero aclaro que para mi un barco es un barco y una casa es una casa, te ha de gustar habitar en el , los espacios reducidos, el tambaleo en puerto, roce de las defensas, darte cuenta de que no hacen falta tantas cosas, etc.
No fue mucho tiempo, 9 meses en un 35 pies, siempre en puerto. Lo recuerdo con alegria y con añoranza, lo recomiendo si realmente te gusta estar en un barco , pero no porque sustituya el estar en una casa,
saludos y rondas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-12-2019, 23:19
Avatar de matarilerileron
matarilerileron matarilerileron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2019
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir en un barco

Viviendo desde hace más de 1 año en un velero y muy contentos por la decisión que tomamos. Nos gusta mucho, a pesar del espacio limitado y alguna que otra comodidad que no tenemos (lavadora, lavavajillas...), el resto compensa y mucho.
Una buena calefacción en invierno y salir a fondear en verano a dormir a la brisa del mar para no pasar calor.
No a todos les gusta esto, escucho mucho eso de:"hay que valer"..y a veces es cierto, sobre todo cuando la navegación deja de ser "placentera" y también se disfruta.

Una delicia estos días de temporal amarrados en puerto, flotando bajo la lluvia, el sonido del viento, las rachas que escoran el barco..bajo un buena funda nórdica..no lo cambio por nada!!


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-12-2019, 03:47
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vivir en un barco

Vivir en un barco tiene dos vertientes bien diferenciadas.

Una sería cuando lo estás usando como tal (vehículo) y vas conociendo mundo.
Navegar por el Mediterráneo en verano; hacer en invierno el Caribe. Etc...
Esto sería una vida nómada y el barco es muy apropiado para ello.

La otra vertiente, sería vivirlo en un puerto. Una vida "más" sedentaria. En
este caso, no hay que caer en la tentación de abarrotar el barco de "chismes",
porque puede ser una odisea, salir a navegar de vez en cuando. También es
bonito, pero es una vida que no deja de tener, el mismo componente de
monotonía, que si vives en un piso/casa/chalet. Para mi, no es comparable
con la primera.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-12-2019, 08:41
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Vivir en un barco
Como con casi todo en esta vida, vivir en un velero es cuestión de poder hacerlo o no poder, de hacerlo por devoción o por obligación, es decir, si lo haces sin obligación por elección propia, porque te gusta y además puedes hacerlo porque tienes tiempo, es una de las mejores experiencias si te gusta el mar y sobre todo la “LIBERTAD” de movimiento entre otras cosas.
Influye mucho también el tipo de barco para vivir tú con pareja si tienes. En mi caso desde hace un año pasamos de un velero de 37 pies que teníamos para salir cada 15 días a navegar y los veranos a las islas, a un Bavaria de 44 pies versión armador donde nos estamos poniendo a prueba mi pareja y yo desde hace un año, navegando casi todos los días y convirtiendo lo anecdótico en cotidiano. La experiencia es maravillosa y desde mi punto de vista muy recomendable para amantes de la mar y los que necesiten desconectar de la gran ciudad.
En resumen, en mi caso después de trabajar y vivir 55 años en Madrid y de disfrutarlo también con sus luces y sus sombras, ahora mi pareja y yo hemos elegido vivir otras experiencias, y de momento no lo cambiamos por nada. Supongo que más adelante no quedara otra que volver al mundo terrícola cunado las fuerzas se acaben o las circunstancias cambien.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-12-2019, 16:38
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por goulon Ver mensaje
La fantasía de vivir en un barco la veo mucho más plausible dentro del mundo del cine norteamericano. En España, yo personalmente no he conocido a nadie que haya decidido vivir en un barco, en el sentido de que no he tenido la oportunidad de visitar ningún barco adaptado para ser un hogar, amarrado a Puerto y preparado para viajes cortos en caso de salir a pescar o algo similar. Vivo en Valencia y he visitado varias veces Port Saplaya, que me parecería la zona ideal para llevar una vida de este estilo, y aun con todo no he coincidido con nadie que la viva. Desde luego no es el tipo de vida que yo busco, me gusta navegar puntualmente y me encanta el mar pero no sería capaz de vivir en un barco (mascotas, vida urbana, etc.), pero tengo sincera curiosidad por conocer la experiencia de primera mano de alguien que lo haga.
Un ron cofrades

Pues sento decirte que parece que no has paseado por muchos pantalanes. Infinidad de personas viven permanentemente en todo tipo de barcos, muchisimos jubilados extranjeros. Personalmente, a pesar de tener hogar terricola he pasado temporadas vivien do en mi barco, por puro placer. El poder compartir cervezas y cafès y experiència con personas de diferentes países, es impagable. Tengo amigos que han decidido hacer de su barco su hogar. En mi Puerto muchos jubilados extranjeros viven en el. Ademas de una practico del Puerto, un patrón de Salvamento, un sargento de la G. C., del Mar con su novia y dos gatos que llevan collar con GPS para tenerlos localizados. Si quietes mas detalles, podemos hablar por privado. Ya ves.... Vivir en un barco es alto excepcional, para personas excepcionales.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
Meta64 (07-01-2021)
  #17  
Antiguo 21-12-2019, 22:21
Avatar de ARGONAUTA.BCN
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2015
Localización: MEDITERRANEO, ATLANTICO
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco


Soy de Barcelona, y por los puertos cercanos conozco bastante gente que vive en su barco. (Podria estimar entre 1% y 3%).
En mi caso, en los años 1985/1990 me construi un barco de acero de 44 pies. Y desde 1995 que estoy viviendo en el. He compatibilizado vivir en el barco, y trabajar en una gran entidad bancaria, sin demasiados problemas. Tambien lo he echo con pareja y sin pareja.
El barco por supuesto que esta algo mejor adaptado para vivir, pero tambien preparado para grandes navegaciones.
Ahora ya estoy jubilado y esto me permite ampliar los limites de mis viajes.
Elemplo año 2019, Barcelona, Argelia, Sicilia, Italia, Grecia, Turquia, Mar Negro, y vuelta.
Coincido con lo que expresan otros cofrades, vivir en un barco es una forma de entender la vida, aunque para mi, cualquier forma de vivir el mar me parece respetable, ya sea desde barcos para pasar el "finde", barcos de pantalan, de pesca, de regata, o de grandes viajes, lo unico exigible es respeto a las buenas formas marineras.
(Bueno me he enrollado mucho) otras ronda para compensaros.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-12-2019, 23:17
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

En el náutico de Valencia hay bastantes y en circunstancias diferentes. En barcazos, en barquitos, y hasta en chabolas flotantes. Quitando a los del último grupo, a todos se le se ve felices y todos te cuentan lo mismo, 3 meses duros y bastante solitarios, y 9 meses que lo compensan todo.
Los de las chabolas, pues unos auténticos marranos, con el barco que se medio hunde, todo lleno de trastos, y molestando a los vecinos. Hay uno que te lo encuentras por la noche no sabes si te va a atracar o directamente a sacar una pistola.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-01-2020, 22:22
Avatar de Fer.druida
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2019
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

En lo personal todos los casos que conocí terminan navegando prácticamente nunca, no imagino tener un barco y terminar no navegando, obviamente es una apreciación personal.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-01-2020, 12:12
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco



__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
iperkeno (28-01-2020), leviño (15-01-2020)
  #21  
Antiguo 21-01-2020, 00:15
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Mi hijo y yo estamos muy a gusto en nuestro velerito, hace poco hemos adoptado una perrita pequeña y se ha marinizado muy pronto.

Por lo menos en la costa de Barcelona, en todos los puerto que he estado he conocido gente que vive en sus barcos. Hay más gente de lo que parece.

Ahora con temporales, es un agobio, pero luego se compensa cuando vuelve el sol y se valora esa vida de despertar en primerísima línea de mar. Una vida sencilla y tranquila.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Meta64 (07-01-2021), moryak (21-01-2020)
  #22  
Antiguo 21-01-2020, 01:57
Avatar de kasi
kasi kasi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2017
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 72 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Hola

hace 15 anos que mi mujer mi gato y yo vivimos en nuestro velero, navegando por todo l'atlantico norte a sur a pleno tiempo con puerto base en Canarias unos meses al ano, no tenemos casa ni coche ni television ni ni ni y todo sale bien, el mas duro seria regresar a vivir a tierra, quiza a La Palma, hay sitios peores, veremos, en verdad somos un poquito raros, somos franceses !


mensaje enviado por kasi, el gato del avatar, bajo tortura de mis dueños, me voy a comer esta mierda de raton, ademas soy gato brasileno, no entiendo nada de este dialecto castellano !

Editado por kasi en 21-01-2020 a las 02:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kasi este mensaje:
Alf_on (21-01-2020), Cenachero (21-01-2020)
  #23  
Antiguo 21-01-2020, 09:21
Avatar de CapitanSlocum
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2014
Edad: 64
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 36 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por kasi Ver mensaje
Hola

hace 15 anos que mi mujer mi gato y yo vivimos en nuestro velero, navegando por todo l'atlantico norte a sur a pleno tiempo con puerto base en Canarias unos meses al ano, no tenemos casa ni coche ni television ni ni ni y todo sale bien, el mas duro seria regresar a vivir a tierra, quiza a La Palma, hay sitios peores, veremos, en verdad somos un poquito raros, somos franceses !


mensaje enviado por kasi, el gato del avatar, bajo tortura de mis dueños, me voy a comer esta mierda de raton, ademas soy gato brasileno, no entiendo nada de este dialecto castellano !
Jajaja! Para raro vuestro gato, debe ser un gran navegante del mar y de Internet.
Pues yo, junto con mi almiranta estuvimos viviendo 17 meses en nuestro velero de 9m, y muy bien. Pasamos el invierno en un puerto que tenía servicios con calefacción donde uno podía ducharse sin sufrir. Luego nos fuimos paseando por el Levante español haciendo escalas largas en puertos económicos y las justas en los demás. Lo pasamos bien y visitamos casi todos los pueblos con puerto (y algún puerto sin pueblo) desde Masnou hasta Cartagena. Eso sí con tele, portáti, bicicletas... y el ¡Coche!... sí, si .... Cuándo decidíamos quedarnos una temporada en algún sitio, cogía el tren y lo iba a buscar, era un latazo pero nos fue muy bien para hacer el turista por el interior.
Lo más incómodo era depender de los lavabos y duchas de los puertos, el poco navegar excepto en las travesías ya que a mi almiranta concibe el barco como un apartamento flotante que a veces se mueve, lo de navegar no le entusiasma y menos fuera del verano. También pasamos alguna noche toledana de temporal, en puerto eso siempre, pero con los consabidos tirones de amarras, ruidos de todo tipo, movimientos bruscos etc...
Volvería a vivir en el barco mañana mismo pero sólo, ni con un gato, aunque seguramente Kasi es una excelente compañía.
Taberneroooo! Una ronda para la concurrencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-01-2020, 09:02
Avatar de carlessomni
carlessomni carlessomni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2020
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por goulon Ver mensaje
La fantasía de vivir en un barco la veo mucho más plausible dentro del mundo del cine norteamericano. En España, yo personalmente no he conocido a nadie que haya decidido vivir en un barco, en el sentido de que no he tenido la oportunidad de visitar ningún barco adaptado para ser un hogar, amarrado a Puerto y preparado para viajes cortos en caso de salir a pescar o algo similar. Vivo en Valencia y he visitado varias veces Port Saplaya, que me parecería la zona ideal para llevar una vida de este estilo, y aun con todo no he coincidido con nadie que la viva. Desde luego no es el tipo de vida que yo busco, me gusta navegar puntualmente y me encanta el mar pero no sería capaz de vivir en un barco (mascotas, vida urbana, etc.), pero tengo sincera curiosidad por conocer la experiencia de primera mano de alguien que lo haga.



Amigo Goulon, me dejas perplejo........no conocer a nadie que viva en un barco y que lo consideres algo limitado a las fantasias del cine, yo vivo en un barco y te diria que practicamente no tengo amigos que no vivan en un barco, y me extraña que hables de Valencia, otra cosa es que vivieras en Las Alpujarras.


Un barco tiene mil ventajas a mi entender, una de ellas y no desdeñable que es que siempre vives en planta baja, primera linea de mar, y sin vecionos arriba ni abajo, ademas no has de comprar innecesarios muebles en Ikea, por lo tanto te ahorras las dos horas de visita buscando lo que ya tienes y otras tantas intentando encontrar la salida...


Mis vecinos son del ambiente nautico de logica por lo cual coincidimos en casi todo, y las discusiones de ascensor sobre el tiempo no existen, en todo caso sobre meteorologia seria....


Lo dicho, me dejas perplejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlessomni
Meta64 (07-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto