|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Inversor 12v/220v en vano motor?
Buenas cofrades!
Quería preguntaros si es peligroso instalar un conversor 12v/220v en el vano motor, la distancia a las baterías es determinante para su buen funcionamiento, sitio hay sobrado, pero no se si con la gasolina cerca puede ser peligroso. Gracias. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Respuesta: Inversor 12v/220v en vano motor?
Hombre, si tienes bujías, la corriente que llega a ellas es de mucha más alta tensión. Lo que implica que ya, en el motor en sí, el riesgo de fogatina y fuegos artificiales es bastante alto e importante.
No obstante, ya no sólo por la posibilidad de incendio por proximidad con la gasofa, sino por cualquiera otros, independientemente de donde pongas el inversor, cuida al máximo la instalación de 220V, y protégela todo lo que puedas, y con todo lo que se te ocurra, contra cortocircuitos. No sé, una vez analizadas cuales son las protecciones que incluye el inversor, evitando todos los empalmes que te sea posible, protegiendo con tubos estancos ya incluso desde la salida el aparato, conectando limpiamente y con mimo los mecanismos y tomas, etc. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
Cenachero (03-02-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Inversor 12v/220v en vano motor?
Cita:
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Inversor 12v/220v en vano motor?
De ná, una cerveza me debes...
De todas forma, ahora pensando, ten en cuenta también que los inversores son chismes de potencia. Y por tanto, se supone que un lugar fresquito y aire fresquito siempre lo agradecerá. Y más tiempo te durará. Aunque supongo que habrá aparatos de muchas clases... Si no fuera por eso, si tienes tiempo y ganas de esmerarte, podrías meterle en una caja de registro eléctrica estanca de superficie, que aunque grandota no cuesta mucho. Que encima la puedes sujetar al tiempo que inversor perforando la pared trasera con los mismo tornillos con los que vayas a fijar éste. Y sales luego con las mangueras o tubo con prensaestopas Algo así, pero más grande: https://www.amazon.es/Trust-OWH-002-...717517&sr=8-19 O como esta: https://www.amazon.es/FAMATEL-3074-e...717634&sr=8-34 Pero que vamos, son ideas sólo, valóralo. Y recuerda que para alumbrado y usos similares, como enchufes que no sean para braseros ni aparatos con muchos vatios, es cable o manguera de 1,5 y automático de 10A. Y para los enchufes de carga, cable o manguera de 2,5 y automático de 16A. |
Ver todos los foros en uno |
|
|