La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2020, 13:34
Avatar de Sr.Lobo
Sr.Lobo Sr.Lobo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2019
Edad: 36
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primera Patente a aplicar a un barco

Buenas tardes y una ronda para todos,

He decidido junto a mi socio, echar un Baleote 4,80 al agua, un barquito de fibra, con un yamaha 50cv. El barco está con el casco como salió del astillero, que según lo poco que entiendo es el gel coat. Ahora viene mi duda, que pintura utilizar. Unos me recomiendan el silic one de hempels y otros que utilice antifouling normal. ¿Qué me aconsejáis vosotros? Todo esto es complicado de aplicar? lo puedo hacer yo sin meter ninguna gamba? Antes de aplicar la primera mano de imprimación debo lijar un poco el gelcoat? He leído en alguna entrada que es muy delicada y de ahí puede aparecer la ósmosis si te pasas.

Espero que alguno me pueda orientar de alguna forma.

Muchas gracias de antemano, un saludo y buena proa.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2020, 15:30
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

Hola.

Lo primero es darle una imprimación epoxi, precisamente para evitar la ósmosis.

Luego, no dices si el barco duerme en el agua o en tierra en el carro. Si duerme en tierra la patente no es muy importante ya que en el poco tiempo que va a estar en el agua no dará tiempo de que se le adhiera nada; y si además le pasas una esponja al salir, o un manguerazo, listo.

No tengo experiencia en fuerabordas, pero entiendo que se les aplicará una patente de matriz-dura ... no una autopulimentable ya que a las velocidades de los fueraborda se iría enseguida.


Cita:
Originalmente publicado por Sr.Lobo Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos,

He decidido junto a mi socio, echar un Baleote 4,80 al agua, un barquito de fibra, con un yamaha 50cv. El barco está con el casco como salió del astillero, que según lo poco que entiendo es el gel coat. Ahora viene mi duda, que pintura utilizar. Unos me recomiendan el silic one de hempels y otros que utilice antifouling normal. ¿Qué me aconsejáis vosotros? Todo esto es complicado de aplicar? lo puedo hacer yo sin meter ninguna gamba? Antes de aplicar la primera mano de imprimación debo lijar un poco el gelcoat? He leído en alguna entrada que es muy delicada y de ahí puede aparecer la ósmosis si te pasas.

Espero que alguno me pueda orientar de alguna forma.

Muchas gracias de antemano, un saludo y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
NOORDSVAARDER (17-02-2020)
  #3  
Antiguo 17-02-2020, 15:45
Avatar de Sr.Lobo
Sr.Lobo Sr.Lobo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2019
Edad: 36
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Hola.

Lo primero es darle una imprimación epoxi, precisamente para evitar la ósmosis.

Luego, no dices si el barco duerme en el agua o en tierra en el carro. Si duerme en tierra la patente no es muy importante ya que en el poco tiempo que va a estar en el agua no dará tiempo de que se le adhiera nada; y si además le pasas una esponja al salir, o un manguerazo, listo.

No tengo experiencia en fuerabordas, pero entiendo que se les aplicará una patente de matriz-dura ... no una autopulimentable ya que a las velocidades de los fueraborda se iría enseguida.

Hasta ahora a dormido en carro siempre, pero queremos echarlo al agua y que duerma a partir de ahora en pantalán. Por ello, lo de aplicar la primera patente.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-02-2020, 16:51
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Hola.

Lo primero es darle una imprimación epoxi, precisamente para evitar la ósmosis.

Luego, no dices si el barco duerme en el agua o en tierra en el carro. Si duerme en tierra la patente no es muy importante ya que en el poco tiempo que va a estar en el agua no dará tiempo de que se le adhiera nada; y si además le pasas una esponja al salir, o un manguerazo, listo.

No tengo experiencia en fuerabordas, pero entiendo que se les aplicará una patente de matriz-dura ... no una autopulimentable ya que a las velocidades de los fueraborda se iría enseguida.

Estoy de acuerdo con el compañero en lo de la imprimación, bien dada, un par o tres capas generosas siguiendo escrupulosamente las indicaciones del fabricante. Hay imprimaciones ya especialmente diseñadas para proteger de la hidrólisis. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de matriz dura. Yo pondría autopulimentable, que las hay ya específicas para altas velocidades. Si pones una de matriz dura, después de tres o cuatro pintadas deberás eliminar esas capas que le habrás dado (que serán seguramente unas 8) y eso es matador. Para mi es mucho mejor la autopulimentable que es bastante más fácil de eliminar y aumentas mucho los períodos de rascado del casco.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-02-2020, 19:39
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

yo sin dudar pondria el silic one y mas si es un fuera borda,yo lo llevo y ojala lo hubiera puesto de nuevo,la helice y el timon los pinto con patente y es la unica pega, pero siendo fuera borda no tendras problema. saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-02-2020, 22:42
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

Hola Sr.lobo. Yo primero la dejaría en el agua una temporada para que elimine las ceras que se le ponen al molde para que no se pegue el barco durante su fabricación y de paso marca la línea de flotación, hasta donde tendrás que imprimar primero y dar patente después. Yo le daría patente de matriz blanda pues con la hidrolavadora quedaría lista el año siguiente sin tener que lijar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-02-2020, 18:21
Avatar de Sr.Lobo
Sr.Lobo Sr.Lobo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2019
Edad: 36
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

He preguntado a un varadero que hay x aquí en Tenerife y esto es lo que me contesta:

El tiempo mínimo de ejecución serian 5 días, ya que es necesario preparar la superficie mediante lijado suave con orbital para crear una superficie de agarre, posteriormente limpieza con agua dulce de la zona, aplicación de 3 capas de primer epóxico, LIGT PRIMER blanco cumpliendo los tiempos de secados ofrecidos por el fabricante, para comenzar los trabajos de aplicación de dos capas de la pintura antifoulings INTERNACIONAL UNIPRO autopulimentable 5 L., esperando un tiempo de curación y secado minino de 12 horas, para finalizar con un leve lijado de la superficie donde se encuentran los apoyos del barco y realizar un proceso similiar.

Encontramos un leve obstáculo para marcar la línea de flotación ya que el barco no se encuentra en amarre en el mar y puede llevar a error la falta de referencias.

El precio total de todo son 620 euros. ¿Qué os parece?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-02-2020, 21:01
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

¿5 litros de patente para un barco de 4.8m de eslora y dos manos?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-02-2020, 21:20
Avatar de EMILI-DINOU
EMILI-DINOU EMILI-DINOU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 58
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

Buenas cofrade.
Como boen has observado, lo que es brillante y bonito en el casco es el Gel Coat. Este es el acabado que tenemos que proteger. Pero solo la parte que va a estar en contacto con el agua, llamada "Obra Viva".
Se trata de realizarbun tratamiento que de un extra de protección a esta zona. Se le realiza una capa con protector. Hay mas de uno en el mercado. Los que protegen a modo de refuerzo son de catácter epóxido, son bicomponentes a base de resinas y catalizadores. Yo lo he hecho dos veces con el producto llamado Geldshield de Internacional. Da una covertura extra al casco con una duración de 10 años.
Mira la web de Azco International.. Ahí podrás sacar ideas.
Buenas navegaciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
antifouling, fibra, gel coat, patente, silicone


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto