|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Algo que a los hombres debería darnos que pensar
Conferencia de
Psicólogos en Stanford: La última disertación fue sobre la conexión mente-cuerpo; la relación entre el estrés y el malestar físico. El orador David Burns (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, dijo, que una de las mejores actividades que un hombre puede hacer por su salud es emparejarse con una mujer. Mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por la suya es cultivar la relación con sus amigas. Al principio, hubo risas generalizadas, pero hablaba en serio. Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" las ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar acerca de cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿nuestros sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Ellas comparten sus intimidades con sus hermanas y amigas y evidentemente, es muy bueno para la salud. Burns dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para la salud general como el ir al gimnasio. Hay una tendencia a pensar que cuando "hacemos ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. Y es cierto. Pero, hay quienes piensan que cuando hablamos con nuestras amigas y amigos, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva y no es cierto. De hecho, dijo, que el no crear y mantener relaciones personales de calidad con otras personas, es tan nocivo para nuestra salud física como fumar. Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a conversar con nuestros amigos, date unos golpecitos en la espalda y felicitate por estar haciendo algo útil para tu salud. ¡Vivan los "cafecitos" con los/las amigos/amigas! Salud
|
||||
|
||||
Respuesta: Algo que a los hombres debería darnos que pensar
Muy bueno
Que me vas a decir,me crie entre 4 mujeres!!!!
|
||||
|
||||
Re: Algo que a los hombres debería darnos que pensar
Voy a mirar en la enciclopedia todo lo relacionado con el "cotilleo", a ver si saco algo en limpio.
A mi toda la chabacanería de la caja tonta me da para atrás. Igual es lo que tiene ser un bicho raro. Lo de confesarse siempre me pareció........... Unas a la salud de ellas. Que con tanto inclusismo estoy atragantado. Lo de las " Unidas " es mucho. . |
|
||||
|
||||
Bueno.... bueno, maticemos, las mujeres consideran el hablar como una actividad receativa en si mismo y los hombres como un medio de expresión al servicio de una comunicación.
Por tanto es difícil una comunicación verbal entre sexos. De ahí a "Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo" va un mundo, empezando por su incapacidad, yo diría genetica, de guardar secreto y no digamos de la competitividad entre ellas. Pero es solo mi "incorrecta políticamente" opinión y habrá otras mejores Tomás |
|
||||
|
||||
"empezando por su incapacidad, yo diría genetica, de guardar secreto"
No es solo "incorrecta" tu opinión, es insultante para cualquier persona que las califiques de incapaces genéticamente: es de un razismo intolerable y de una desverguenza insuperable.:cagoent o:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Aupa kaia,
Siempre han existído grupos de apoyo entre iguales por supervivència, bàsicamente Me sorprende que este señor no conozca -o si- las estupendas sociedades gastronómicas: sancta-sanctorum de nuestra tierra y otras más que quizás conocemos. No cierro filas por nadie, por consideración a todos y a todas sin caer en tópicos manidos de cuál es mejor y más divertida o saludable. Quizá por economía de esfuerzo acudimos a nuestros iguales. Tampoco es difícil reconocer que para hacer amigos antes has de saber ser amigo y saber estar, escuchar y paciencia infinita, y si no golpe en la mesa y una se desestresa del tiron. Con mucho respeto a todos los amigos que son tan valiosos.
|
||||
|
||||
A ver, yo no le cuento mis penas a nadie por que en principio paso de darle la chapa a nadie. Se supone que cada uno es capaz de aguantar lo suyo, o se debería.
Lo que a nivel sexual haga no me parece un tema para ninguna conversación ni que de para ello, lo cual no implica que a alguno le mole contar sus alabanzas personales, que como se suele decir, la mitad mentira y lo demás cuento. Que entre ellas se cuentan sus rollos pues claro, ¿por que?, ni idea, igual que tampoco sé por que van en manada al baño a mear. Que somos diferentes, pues sí, gracias a lo que sea, somos diferentes y eso funciona de p... madre. Ya vemos en el reino animal a toas las leonas, elefantas y demás juntas y los machos a su aire salvo pa .... y al final, tooos somos animalinos de dios. Ni ellas son más fuertes a nivel emocional ni nosotros tampoco. hay de todo en la viña del señor. Y para finalizar, se dice en mi tierra que K1 ye K1 y K2 una piragua. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
a de más añadiría, la manía de clasificar de buscar diferencias absurdas...
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía , Editado por danilo en 10-02-2020 a las 14:27. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo claro que cada cual es hijo de cada madre y las formas de pensar y sentir son abismales en cada caso, pero si tenemos algo en común es que discutimos y analizamos situaciones, acertadas o no y creo que es de inteligencia saber respetar las opiniones de unos y otros/as, aunque no sean como las nuestras y ni que decir tiene que nadie nos obliga a participar en los debates y menos en descalificar, como veo que va siendo habitual en los últimos tiempos Saludos
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con el conferenciante. La neurociencia está enseñándonos a conocer cómo funciona el cerebro. La psicología nos está enseñando a re-interpretar cosas que "YA SABÍAMOS" pero que bajo el punto de vista de la "CIENCIA PURA" no tenían mucho significado hasta ahora. Por ejemplo, que un sanote hombre de gimnasio sin vicios ni excesos tuviera un infarto a los 55, mientras que el abuelo José, fumador de toda la vida, lo enterráramos con 98 sin signos de cáncer de ningún tipo, o que la Reina Madre lo cure todo con un pelotazo de Ginebra.... etc... Hoy se sabe que LOS INDICADORES DE LONGEVIDAD no son lo que hubiéramos pensado. Por ejemplo, es correcto una buena alimentación, unos buenos patrones de ejercicio y actividad física saludable. Pero es aún más importante tener buenos ritmos de sueño en relación a esas actividades. Y mucho más importante, por encima de todo, están tres cosas: 3) DISFRUTAR SOCIALIZANDO: acudir a reuniones, citas, kedadas de La Taberna, salir con amigos a cenar, a compartir.... Tener y compartir aficiones, bricolage, náutica, navegación.... Relacionarse con grupos de esas aficiones. 2) TENER Y MANTENER AMIGOS DE VERDAD: esos que sabes que van a estar ahí cuando los necesitas de verdad. Mantener amistades del pasado es más importante para la salud longeva que comer sano o ir al gimnasio. 1) ESTAR INTEGRADO EN TU MICRO-SOCIEDAD: Ser una persona conocida y conocer a tus cercanos. A la chica de la panadería, al cartero habitual, hablar con los vecinos, ser un miembro activo de tu comunidad, participar en tu Club Náutico, en la asociación de nosequé, tener proyectos de colaboración (altruísmo, voluntariado, etc...). SER UN MIEMBRO MÁS DE LA COMUNIDAD A LA QUE PERTENECES. Que te conozcan, conocer a los demás. Ese es el factor más importante como indicador de longevidad. Esto explica en parte por qué las mujeres viven mucho más que los hombres. Porque para ellas la INTEGRACIÓN en su micro-sociedad es mucho más natural. Hablan, comparten, se interesan, se preocupan.... están pendientes del cumpleaños o de la enfermedad del vecino.... Es bueno que los hombres nos juntemos con mujeres porque eso nos hace más sociales y más integrados. Un hombre solo rara vez va a salir al vecindario a charlar o a participar en alguna actividad, y una mujer sí lo hará, acompañada de su hombre. ¡¡¡¡ QUERIDOS AMIGOS DE ESTE FORO...... SOMOS INMORTALES !!!
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 10-02-2020 a las 09:27. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por casualidad, no te llamarás Burns? Saludos
|
||||
|
||||
Respuesta: Algo que a los hombres debería darnos que pensar
Cita:
pero lo que si tiene mucha veracidad, es que los hombres nos relacionamos en base a actividades. Navegar, pescar, tomar una copa, contar batallitas .... y sobre todo, jugar una buena partida de dominó, de "pocha" o lo que se tercie. Y si ganas, no te digo "ná". Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
Toda la razón del mundo... tal vez por eso se dice que un amigo de verdad es alguien que te pregunta cómo estás.. y, además, le importa!!!!
salud!!! |
|
||||
|
||||
Esta receta de Letamendi en dosis de décimas me va muy bien.
Vida honesta y ordenada, usar de pocos remedios y poner todos los medios En no alterarse por nada. La comida ,moderada, ejercicio y distracción, no tener nunca aprehensión, salir al campo algún rato, poco encierro,mucho trato y continua ocupación. Se admite la variante de campo por mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a canaima | ||
kaia (02-03-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|