La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 20-03-2020, 07:14
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,


Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta.


Dicen que el mejor desinfectante es agua con lejía pero y ahí va la pregunta,
en que proporción debemos hacer esa mezcla para que sea efectiva? no pasarnos en la concentración para no quemarnos o dañar las superficies donde se aplique, pero tampoco quedarnos cortos.


Salu2
25 ml de lejia por 1 l. de agua
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Pirata (20-03-2020)
  #127  
Antiguo 20-03-2020, 09:50
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Por los pelos, ya estoy de vuelta a casa.
Iva a ser un viaje maravilloso, todo un año planificando y ahorrando, y gracias a la "buenisima" gestión de nuestro gobierno, sin ningún problema aparente salimos de Barcelona, rumbo a Lang Preband (LAOS), con escala en Doha (QATAR), llegamos a Laos sin problema, tramitamos el viasado en el propio aeropuerto el dia 10 y fuimos al hotel, pasamos el día y teniamos que estar otro más, pero urgentemente se pusieron en contacto de la Agencia de que en Vietnam a partir del 12 ya no permitían entrada a españoles, lo que nos hizo hacer las maletas y salir enseguida de Laos a Vietnam en otro vuelo que tubimos que pagar, y en efectivo, ya que en ese aeropuerto de Laos no disponian de VISA.
Mientras tanto, cuando teníamos conexión wifi nos enteramos por la familia de lo que iva ocurriendo por España. En Vietnam no habían casos de Coronavirus, pero al parecer unos ingleses lo habían transmitido y cerraban a cal y canto, todo. No pudimos realizar ninguna excursión ni visita de las programadas, nos quedamos con las ganas de ver la Bahia de Halon, y todos los lugares tipicos cerrados en Hanoi, vamos que del aeropuerto al Hotel y ver cosas por las calles de Hanoi, todos con mascarilla, y nos miraban como bichos raros.
Proseguimos el viaje a Dha han en el centro, pero más de lo mismo, todo cerrado, ya era fin de semana, y las noticias de España cada vez más alarmantes, en Vietnam casi nadie por las calles, sin apenas turismo, lo que más habia eran australianos, pero cuando ivamos a algun sitio, la gente se apartaba, y casi se escondía. Tomamos la decisión de volvernos, dejando casi 15 dias por hacer. Hablamos con el consul en Hanoi, y nos aconsejo que si teniamos oportunidad que cuanto antes nos marchemos, mejor. Si contraes el corona virus, la cuarentena no la haces en los hoteles, te envian a "la olla", vamos que lo peor de lo peor, así que volvimos a rascarnos el bolsillo y la agencia de viajes nos pudo conseguir el lunes a las 00:50 hora local un avión para regresar a Barcelona (via Doha) y pudimos volver.
La situación cuando llegamos a Barcelona, desoladora, que poco tenía que ver cuando nos marchamos una semana antes, y despues vamos viendo en las noticias la cantidad de gente que está atrapada por el extranjero. Verdaderamente fuimos afortunados.
Una verdadera falta de previsión por parte del gobierno, el consul me recriminó, que como se nos había ocurrido venir a Vietnam, con lo que había.
Se ve que ni el sabía como estabamos en España, tan solo una semana antes.
Bueno, ahora ya ha pasado y veremos si se puede recuperar algo del viaje o vuelta a ahorrar un par de años más.....
Hemos estado engañados y mal informados hasta que ha explotado.
Desde luego que si me lo llego a imaginar ni hubiera salido. Mas que unas vacaciones ha sido una pesadilla, cada día pensando que va a pasar, y menos mal que encontramos vuelo.
Que poco me lo esperaba, y a pagar siempre los mismos.

Con todo el cariño, creo que no deberías de haber viajado. El día 28 de febrero yo tomé la decisión, viendo lo que se avecinaba, de no viajar a Roma el 19 de marzo. Y acerté de pleno.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #128  
Antiguo 20-03-2020, 12:01
Avatar de hapiri
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Buenos días por decir algo....la proporción agua lejia es 50:1 es decir un vaso normal por cada 10 l de agua
Fuente :Ocu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hapiri
Pirata (20-03-2020)
  #129  
Antiguo 20-03-2020, 18:13
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
25 ml de lejia por 1 l. de agua
Cita:
Originalmente publicado por hapiri Ver mensaje
Buenos días por decir algo....la proporción agua lejia es 50:1 es decir un vaso normal por cada 10 l de agua
Fuente :Ocu

Hola,


4 vasos "normales" vienen haciendo 1 litro, es decir 250 ml; si 250 ml es la cantidad necesaria para 10 l. de agua para 1 l. serían 10 veces menos, es decir 25 ml


Resumiendo los dos me estáis diciendo lo mismo, los dos coincidís en sabiduría, me habéis convencido haré esa mezcla.


Ah, Zancarru! miraré la etiqueta que todavía no lo he hecho


Salu2 a todos y grácias!
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #130  
Antiguo 21-03-2020, 05:48
Avatar de adrizante
adrizante adrizante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2019
Edad: 54
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Pues anda que sales de Málaga y vas a Malagon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #131  
Antiguo 21-03-2020, 07:24
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Con todo el cariño, creo que no deberías de haber viajado. El día 28 de febrero yo tomé la decisión, viendo lo que se avecinaba, de no viajar a Roma el 19 de marzo. Y acerté de pleno.
El problema es que en España no había coronavierus (estamos en el pais de los Yuppis), eramos los mejores. En Vietnam y en el sudeste asiatico, tampoco, y nos aseguramos antes de la partida con las noticias que facilitaban tanto en España, como en los paises de destino. Todo era normal.

Y en dos días nos cae la del pulpo.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #132  
Antiguo 21-03-2020, 08:43
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Hola a todos!
Acabo de leer todo el tema desde el inicio ( ahora hay tiempo...) y hay reflexiones del mismo día 22/02 que ya planteaban la gravedad de la situación tomando el ejemplo de China o Italia...
Una pena que algún forero no esté gestionando esta crisis. Mejor nos iría!! 😉


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados
Ouessant (28-03-2020)
  #133  
Antiguo 21-03-2020, 23:05
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Por los pelos, ya estoy de vuelta a casa.
Iva a ser un viaje maravilloso, todo un año planificando y ahorrando, y gracias a la "buenisima" gestión de nuestro gobierno, sin ningún problema aparente salimos de Barcelona, rumbo a Lang Preband (LAOS), con escala en Doha (QATAR), llegamos a Laos sin problema, tramitamos el viasado en el propio aeropuerto el dia 10 y fuimos al hotel, pasamos el día y teniamos que estar otro más, pero urgentemente se pusieron en contacto de la Agencia de que en Vietnam a partir del 12 ya no permitían entrada a españoles, lo que nos hizo hacer las maletas y salir enseguida de Laos a Vietnam en otro vuelo que tubimos que pagar, y en efectivo, ya que en ese aeropuerto de Laos no disponian de VISA.
Mientras tanto, cuando teníamos conexión wifi nos enteramos por la familia de lo que iva ocurriendo por España. En Vietnam no habían casos de Coronavirus, pero al parecer unos ingleses lo habían transmitido y cerraban a cal y canto, todo. No pudimos realizar ninguna excursión ni visita de las programadas, nos quedamos con las ganas de ver la Bahia de Halon, y todos los lugares tipicos cerrados en Hanoi, vamos que del aeropuerto al Hotel y ver cosas por las calles de Hanoi, todos con mascarilla, y nos miraban como bichos raros.
Proseguimos el viaje a Dha han en el centro, pero más de lo mismo, todo cerrado, ya era fin de semana, y las noticias de España cada vez más alarmantes, en Vietnam casi nadie por las calles, sin apenas turismo, lo que más habia eran australianos, pero cuando ivamos a algun sitio, la gente se apartaba, y casi se escondía. Tomamos la decisión de volvernos, dejando casi 15 dias por hacer. Hablamos con el consul en Hanoi, y nos aconsejo que si teniamos oportunidad que cuanto antes nos marchemos, mejor. Si contraes el corona virus, la cuarentena no la haces en los hoteles, te envian a "la olla", vamos que lo peor de lo peor, así que volvimos a rascarnos el bolsillo y la agencia de viajes nos pudo conseguir el lunes a las 00:50 hora local un avión para regresar a Barcelona (via Doha) y pudimos volver.
La situación cuando llegamos a Barcelona, desoladora, que poco tenía que ver cuando nos marchamos una semana antes, y despues vamos viendo en las noticias la cantidad de gente que está atrapada por el extranjero. Verdaderamente fuimos afortunados.
Una verdadera falta de previsión por parte del gobierno, el consul me recriminó, que como se nos había ocurrido venir a Vietnam, con lo que había.
Se ve que ni el sabía como estabamos en España, tan solo una semana antes.
Bueno, ahora ya ha pasado y veremos si se puede recuperar algo del viaje o vuelta a ahorrar un par de años más.....
Hemos estado engañados y mal informados hasta que ha explotado.
Desde luego que si me lo llego a imaginar ni hubiera salido. Mas que unas vacaciones ha sido una pesadilla, cada día pensando que va a pasar, y menos mal que encontramos vuelo.
Que poco me lo esperaba, y a pagar siempre los mismos.
Parecido el caso, pero quedándonos la família en España y perdiendo viaje de ida y vuelta a Budapest y estancia. Hasta se han cobrado 80€ de una maleta que no embarcó jamás
Debíamos salir, la almiranta y mi menda con los dos peques, el viernes 13 ( la fecha ya auguraba un mal final) a visitar la ciudad y a la mayor que está allí de Erasmus. El martes 10-3 ya recibieron comunicado oficial de la Universidad de que debían guardar cuarentena domiciliaria si habían tenido contacto con españoles 14 días en atrás.
Ante ese panorama decidimos no ir aunque lo perdiésemos todo, pagado de antemano. Las embajadas apelaban a nuestra responsabilidad sin poder, decían, prohibirnos el viaje. Al no cancelar los vuelos no hay reembolso de lo pagado. Los intentos por hablar con la compañía (902 el más barato de los teléfonos de contacto) infructuosos tras muchos minutos (ya llegará la factura) de musiquitas y esperas. Los intentos de cambiar las fechas de vuelo vía internet en su página oficial, costaban prácticamente lo mismo que si no tenías un billete previo...
El lunes 16 ya estaba prohibido volar a Hungría y el viernes 13 podías hacerlo (familiares de compañeros de mi hija lo hicieron, y desde Madrid.!!) y únicamente se apelaba a tu conciencia.
Una más de la estupenda gestión y consecuencia de quienes nos "gobiernan".

Con todo, estoy convencido que hicimos lo correcto a tenor de la información que ya teníamos.

Siempre nos quedará Patalís.

salud!! Hoy más que nunca

P.D. Ah!! Y no, no tengo ningún seguro de viaje

Editado por llenyalfoc en 21-03-2020 a las 23:10.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 22-03-2020, 07:45
Avatar de eatrem77
eatrem77 eatrem77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-03-2020
Edad: 46
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cómo detener la propagación del virus.



sourse: https://creazilla.com/nodes/19317-st...spanish-vector
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eatrem77
ROyOR (22-03-2020)
  #135  
Antiguo 22-03-2020, 14:29
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 59
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 574 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje

P.D. Ah!! Y no, no tengo ningún seguro de viaje
Pues esos cabreos que te ahorras, porque creo que no están cubriendo nada. ¿Pandemia, dice? ah, pues no, se siente, haber elegido radiación nuclear.

En todo caso, lo importante es que estéis todos bien. Cuidaos mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
llenyalfoc (23-03-2020)
  #136  
Antiguo 22-03-2020, 18:01
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
Garbinet (08-04-2020)
  #137  
Antiguo 22-03-2020, 23:07
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Si tenéis acceso a una impresora 3D aquí https://www.thingiverse.com/thing:4229846 tenéis los archivos para imprimir una mascarilla que funciona con un algodón de esos redondos para desmaquillar. Por si alguien la necesita.
No consigo poner una foto
Citar y responder
  #138  
Antiguo 23-03-2020, 10:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
No consigo poner una foto
Nerderel. ¿Es esta la foto?:





Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Nerderel (23-03-2020)
  #139  
Antiguo 23-03-2020, 11:41
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Si, exacto, esa es la mascarilla gracias
Citar y responder
  #140  
Antiguo 25-03-2020, 11:11
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Gracias, Tabernero. Lo siento.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 25-03-2020, 15:40
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Os participo unas reflexiones derivadas de una consulta a un neumologo-virólogo amiguete, no pensaba ponerlo en ningun lado publico, porque ya corre bastante cosa por ahi y solo lo comparti con familia y amigos pero para el que le sirva aqui lo dejo:

El unico tipo de mascarilla realmente efectiva contra el virus es la A1P3 que quede bien afirmada y mejor si es de goma o silicona con cartucho de filtro o filtros como la mia con doble filtro, son las que muchos utilizamos para pintar el barco, lijarlo etc...yo es la que uso para ir a comprar comida con unos guantes y unas gafas que se ciñen al ojo antiparticulas...

Otra cosa que la gente no sabe y que el otro dia me aclaró un buen amigo Neumólogo que es además virólogo fue al preguntarle por la transmisión aerea del virus que provoca la covid-19, cuando nos han contado que hay que mantener una distancia de 1,5 o 2 metros y que asi estamos a salvo, y que no son precisas mascarillas, no se explica toda la verdad, la realidad según su explicación es que el virus esta en las goticulas medias y estas para que lo entendamos se comportan como una pluma de pajaro, es decir, en ausencia de viento o corrientes de aire, se deja volar y cae en 1-2 metros al suelo, pero si sopla viento o hay corrientes en la habitacion, puede flotar o volar empujado por dichas corrientes de aire, y moverse muchos metros pudiendo ser su contagio efectivo en muchos mas metros de los que nos dicen...

Si llevamos mascarilla pero los ojos al descubierto y se posa en la esfera ocular puede producirse el contagio, si no llevamos mascarilla y un dia de viento caminamos a 10 metros a sotavento de un enfermo el virus que emite puede llegarnos por el viento y posarse en la cara o ser inhalado...es fundamental llevar los guantes desechables y tirarlos despues de haber tocado por ahi cosas, asi mismo si vamos a zonas de riesgo tener unas servilletas con solucion bactericida de base alcoholica en la entrada de casa, para limpiar con cuidado las suelas de los zapatos y en su caso echar la ropa con la que hubieramos ido a la compra a lavar quitandosela con cuidado, ya que el virus pueden posarse en los tejidos y sobrevivir varios dias, ser concienzudo al salir y tocar carros del super, botones de ascensor etc... quitando con cuidado los guantes dandoles la vuelta y a la basura, limpiando la mascarilla si es del tipo que digo con servilletas con solucion bactericida de base alcoholica.

Las mascarillas tipo quirurgicas verdes CE si bien es mejor que no llevar nada, no garantizan un filtrado correcto y por corriente de aire al inspirar en la zona superior el virus si esta volando se podria colar...

Estan habiendo a pesar de todas las medidas cada vez mas casos de covid-19 entre sanitarios, y es debido a que en la mayoria de los hospitales estan utilizando mascarillas que no protegen correctamente las tipicas quirurgicas (eficacie entre un 50-60%) y son las que llevan los enfermeros...si esto no se dice por las autoridades es porque equipar a todos los sanitarios con mascarillas A1P2 (recomendable) o A1P3 que serian las mas eficaces seria muy costoso...al final como siempre es cuestion de dinero.

Ya digo la del tipo A1P3 es la que garantiza una protección completa practicamente del 98-99% buscarlas en internet y vereis cuales son, muchos las tenemos como yo con varios juegos de filtros de cartucho porque las compramos en su momento para pintar y lijar el barco la mia va con doble filtro de cartucho intercambiable.

A quedarse en casa y a protegerse bien si tenemos que salir a la compra o citas importantes con el medico etc...

No quiero polemicas ni historias con este asunto, al que le venga bien esta información, ok, el que no este de acuerdo, que haga con su vida y la de su familia lo que le salga del pito...pero no quiero entrar en polemicas con nadie, bastante tenemos ya con la que esta cayendo...

PD: me olvide indicar que una mascarilla A1P3 de nada sirve si no esta bien asentada, es decir al respirar con unas gafas puestas por ejemplo, (y lo digo por experiencia propia), nunca deben estas empañarse, la mascarilla debe hacer vacio en la nariz y contorno por el que va asentada en la cara y al respirar se notara una ligera depresion interior en la mascarilla...respirar pausados sin forzar de manera natural...si esta mal asentada se crean corrientes de aire en expiracion y expiracion en la zona de la nariz que hacen que pierda eficacia...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 25-03-2020 a las 16:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
iperkeno (25-03-2020), Xoro (25-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto