|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Coronavirus
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Coronavirus
Cita:
Con todo el cariño, creo que no deberías de haber viajado. El día 28 de febrero yo tomé la decisión, viendo lo que se avecinaba, de no viajar a Roma el 19 de marzo. Y acerté de pleno.
|
||||
|
||||
Buenos días por decir algo....la proporción agua lejia es 50:1 es decir un vaso normal por cada 10 l de agua
Fuente :Ocu |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hapiri | ||
Pirata (20-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, 4 vasos "normales" vienen haciendo 1 litro, es decir 250 ml; si 250 ml es la cantidad necesaria para 10 l. de agua para 1 l. serían 10 veces menos, es decir 25 ml Resumiendo los dos me estáis diciendo lo mismo, los dos coincidís en sabiduría, me habéis convencido haré esa mezcla. Ah, Zancarru! miraré la etiqueta que todavía no lo he hecho Salu2 a todos y grácias!
|
||||
|
||||
Coronavirus
Pues anda que sales de Málaga y vas a Malagon
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
Cita:
Y en dos días nos cae la del pulpo.
|
||||
|
||||
Coronavirus
Hola a todos!
Acabo de leer todo el tema desde el inicio ( ahora hay tiempo...) y hay reflexiones del mismo día 22/02 que ya planteaban la gravedad de la situación tomando el ejemplo de China o Italia... Una pena que algún forero no esté gestionando esta crisis. Mejor nos iría!! 😉 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados | ||
Ouessant (28-03-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Debíamos salir, la almiranta y mi menda con los dos peques, el viernes 13 ( la fecha ya auguraba un mal final) a visitar la ciudad y a la mayor que está allí de Erasmus. El martes 10-3 ya recibieron comunicado oficial de la Universidad de que debían guardar cuarentena domiciliaria si habían tenido contacto con españoles 14 días en atrás. Ante ese panorama decidimos no ir aunque lo perdiésemos todo, pagado de antemano. Las embajadas apelaban a nuestra responsabilidad sin poder, decían, prohibirnos el viaje. Al no cancelar los vuelos no hay reembolso de lo pagado. Los intentos por hablar con la compañía (902 el más barato de los teléfonos de contacto) infructuosos tras muchos minutos (ya llegará la factura) de musiquitas y esperas. Los intentos de cambiar las fechas de vuelo vía internet en su página oficial, costaban prácticamente lo mismo que si no tenías un billete previo... El lunes 16 ya estaba prohibido volar a Hungría y el viernes 13 podías hacerlo (familiares de compañeros de mi hija lo hicieron, y desde Madrid.!!) y únicamente se apelaba a tu conciencia. Una más de la estupenda gestión y consecuencia de quienes nos "gobiernan". Con todo, estoy convencido que hicimos lo correcto a tenor de la información que ya teníamos. Siempre nos quedará Patalís. salud!! Hoy más que nunca P.D. Ah!! Y no, no tengo ningún seguro de viaje Editado por llenyalfoc en 22-03-2020 a las 00:10. |
|
||||
|
||||
Cómo detener la propagación del virus.
sourse: https://creazilla.com/nodes/19317-st...spanish-vector |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eatrem77 | ||
ROyOR (22-03-2020) |
|
||||
|
||||
Pues esos cabreos que te ahorras, porque creo que no están cubriendo nada. ¿Pandemia, dice? ah, pues no, se siente, haber elegido radiación nuclear.
En todo caso, lo importante es que estéis todos bien. Cuidaos mucho. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
llenyalfoc (23-03-2020) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si tenéis acceso a una impresora 3D aquí https://www.thingiverse.com/thing:4229846 tenéis los archivos para imprimir una mascarilla que funciona con un algodón de esos redondos para desmaquillar. Por si alguien la necesita.
No consigo poner una foto |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Coronavirus
Nerderel. ¿Es esta la foto?:
Salud y
|
||||
|
||||
Si, exacto, esa es la mascarilla gracias
|
|
||||
|
||||
Gracias, Tabernero. Lo siento.
|
|
||||
|
||||
Os participo unas reflexiones derivadas de una consulta a un neumologo-virólogo amiguete, no pensaba ponerlo en ningun lado publico, porque ya corre bastante cosa por ahi y solo lo comparti con familia y amigos pero para el que le sirva aqui lo dejo:
El unico tipo de mascarilla realmente efectiva contra el virus es la A1P3 que quede bien afirmada y mejor si es de goma o silicona con cartucho de filtro o filtros como la mia con doble filtro, son las que muchos utilizamos para pintar el barco, lijarlo etc...yo es la que uso para ir a comprar comida con unos guantes y unas gafas que se ciñen al ojo antiparticulas... Otra cosa que la gente no sabe y que el otro dia me aclaró un buen amigo Neumólogo que es además virólogo fue al preguntarle por la transmisión aerea del virus que provoca la covid-19, cuando nos han contado que hay que mantener una distancia de 1,5 o 2 metros y que asi estamos a salvo, y que no son precisas mascarillas, no se explica toda la verdad, la realidad según su explicación es que el virus esta en las goticulas medias y estas para que lo entendamos se comportan como una pluma de pajaro, es decir, en ausencia de viento o corrientes de aire, se deja volar y cae en 1-2 metros al suelo, pero si sopla viento o hay corrientes en la habitacion, puede flotar o volar empujado por dichas corrientes de aire, y moverse muchos metros pudiendo ser su contagio efectivo en muchos mas metros de los que nos dicen... Si llevamos mascarilla pero los ojos al descubierto y se posa en la esfera ocular puede producirse el contagio, si no llevamos mascarilla y un dia de viento caminamos a 10 metros a sotavento de un enfermo el virus que emite puede llegarnos por el viento y posarse en la cara o ser inhalado...es fundamental llevar los guantes desechables y tirarlos despues de haber tocado por ahi cosas, asi mismo si vamos a zonas de riesgo tener unas servilletas con solucion bactericida de base alcoholica en la entrada de casa, para limpiar con cuidado las suelas de los zapatos y en su caso echar la ropa con la que hubieramos ido a la compra a lavar quitandosela con cuidado, ya que el virus pueden posarse en los tejidos y sobrevivir varios dias, ser concienzudo al salir y tocar carros del super, botones de ascensor etc... quitando con cuidado los guantes dandoles la vuelta y a la basura, limpiando la mascarilla si es del tipo que digo con servilletas con solucion bactericida de base alcoholica. Las mascarillas tipo quirurgicas verdes CE si bien es mejor que no llevar nada, no garantizan un filtrado correcto y por corriente de aire al inspirar en la zona superior el virus si esta volando se podria colar... Estan habiendo a pesar de todas las medidas cada vez mas casos de covid-19 entre sanitarios, y es debido a que en la mayoria de los hospitales estan utilizando mascarillas que no protegen correctamente las tipicas quirurgicas (eficacie entre un 50-60%) y son las que llevan los enfermeros...si esto no se dice por las autoridades es porque equipar a todos los sanitarios con mascarillas A1P2 (recomendable) o A1P3 que serian las mas eficaces seria muy costoso...al final como siempre es cuestion de dinero. Ya digo la del tipo A1P3 es la que garantiza una protección completa practicamente del 98-99% buscarlas en internet y vereis cuales son, muchos las tenemos como yo con varios juegos de filtros de cartucho porque las compramos en su momento para pintar y lijar el barco la mia va con doble filtro de cartucho intercambiable. A quedarse en casa y a protegerse bien si tenemos que salir a la compra o citas importantes con el medico etc... No quiero polemicas ni historias con este asunto, al que le venga bien esta información, ok, el que no este de acuerdo, que haga con su vida y la de su familia lo que le salga del pito...pero no quiero entrar en polemicas con nadie, bastante tenemos ya con la que esta cayendo... PD: me olvide indicar que una mascarilla A1P3 de nada sirve si no esta bien asentada, es decir al respirar con unas gafas puestas por ejemplo, (y lo digo por experiencia propia), nunca deben estas empañarse, la mascarilla debe hacer vacio en la nariz y contorno por el que va asentada en la cara y al respirar se notara una ligera depresion interior en la mascarilla...respirar pausados sin forzar de manera natural...si esta mal asentada se crean corrientes de aire en expiracion y expiracion en la zona de la nariz que hacen que pierda eficacia...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 25-03-2020 a las 17:20. |
Ver todos los foros en uno |
|
|