![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
«Por navegación de recreo o deportiva, se entiende aquella cuyo objeto exclusivo sea el recreo, la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, por su propietario o por otras personas que puedan utilizarla, mediante arrendamiento, contrato de pasaje, cesión o por cualquier otro título, siempre que en estos casos el buque o embarcación no sea utilizado por más de doce personas, sin contar con su tripulación». Por lo dicho, tampoco suscita dudas la consideración de la navegación deportiva o de recreo como actividad de ocio, deporte y turismo. Esta consideración es la que obliga a interpretar las fases de transición a la normalidad cuando dentro del transporte marítimo incluye la autorización de actividades náuticas de recreo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
relojero (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, comenzando la Fase I se podría salir a pescar con otra persona desde embarcación, o entendí mal ?? El bote está fondeado en el municipio donde resido
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas en el mismo párrafo se vuelcan conceptos contradictorios entre sí...
Parece que se refieren solo a actividades profesionales, por ejemplo paseos turísticos, con actividades de ocio ¿particulares o negocio? ¿Horarios? ¿Cuantas personas te pueden acompañar? ¿Parentesco? Si todo esto lo dejamos al criterio de la patrullera de turno, el lío está montado. Saco a colación el tema de los municipios de Plentzia y Górliz. Una acera de Plentzia es el puerto y la acera contraria Górliz, (4 mtrs.). Pues bien si el de Górliz tiene un huerto en Plentzia, puede ir a recoger los tomates, pero si vive en la acera de enfrente...no puede ir al barco. Exactamente de locos. Eso sí desde la ventana de casa, con la caña llega al agua ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
TXELFI (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaracion Trabañarru,pero sigo sin verme dentro del grupo de turismo activo y de naturaleza,por mas veces que lo leo...esperare al segundo cafe de la mañana y lo volvera a intentar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale | ||
trabañarru (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas de lo mismo: https://www.google.es/amp/s/amp.elmu...6138b45c4.html
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Donde dije digo digo diego...
Parece ser que tenemos nota complementaria de la peticion aclaratoria del documento normativo de la fase de transicion a una nueva normalidad... ![]() ![]() ![]() esto empieza a ser como lo la parte contratante de la primera parte... ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a zezale este mensaje: | ||
cabadias (01-05-2020), labascal (01-05-2020), Pol34 (01-05-2020), trabañarru (01-05-2020), urtarrila (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo pienso que la parte contratante de la segunda parte en relación a la contratación de la primera parte es subrogable a un tercero de buena fe, constatando el contrato de la segunda parte contratante de la primera parte, estando en la Fase de reconocida por la autoridad competente.... P.D. Gracias por avisar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
zezale (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchísima más claridad en una casa de lenocinio
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes nos reíamos de los vecinos que querían que el alcalde fuera los vecinos y a los vecinos los eligiera el alcalde, era asi no.
![]() ![]() ![]() Se entiendo que aunque los ministros fueran o fuesen burros, tendrán unos asesores, pues aquí parece que no se entera nadie. Según entiendo puedo contratar un viaje de pesca a un barco que atraca en mi náutico, (turismo activo) pereo no puedo salir con mi barco. Puedo contratar un chárter para recorrer la ria por su parte norte, " pueden tener la consideración de alojamientos turísticos", pero no mi barco dentro de la ria. Ya paso, anda y que les den, cuando pueda ir ya me avisaran. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora...la última
https://marinos.es/fases-de-desescal...ca-deportivas/ Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya falta menos, si no lo cambian otra vez, viendo la "trayectoria" de esta gente, dos o tres días pueden ser toda una eternidad y cambiar de criterio decenas de veces mas, habrá que preguntar media hora antes de salir de casa, haber como esta el asunto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora solo falta que los señores de la EKP se avengan a razones...…..
|
||||
|
||||
|
Todo depende de lo que interprete quin tenga que hacerlo.
Esto es lo que ha enviado el club este mediodía. Ya veremos cómo va avanzando todo. Un saludo COMUNICADO SOCIOS RCNP NORMATIVA ‘FASE 0’ PLAN DE DESESCALADA Apreciados/as Socios/as, A partir del lunes día 4 de mayo, se inicia la Fase 0 de la desescalada: VISITA A EMBARCACIONES: Todo indica que, en breve, PORT IB y APB, levantará el cierre de los puertos deportivos. Una vez esté publicada la instrucción que lo contemple, de la que les informaremos inmediatamente, estarán autorizadas dichas visitas bajo las siguientes condiciones: Van a estar permitidas las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en el que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento los procedimientos y protocolos establecidos por el RCNP. El acceso al RCNP para visitas a embarcaciones, deberá realizarse de forma individual, dentro de la franja horaria permitida: - Adultos: de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas - Mayores de 70 años: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas ACCESO PUERTO - PASEOS: Se podrán realizar paseos por el puerto, sin acceso a embarcaciones ni pantalanes, en las franjas horarias permitidas y siempre que el domicilio esté como máximo a 1 km. del RCNP: o Mayores 14 años con 1 acompañante: de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas (Conviviente): o Mayores de 70 años con 1 acompañante: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas (Conviviente): o Niños menores de 14 años: de 12:00 a 19:00 horas (Con un adulto, máximo 3 menores y máximo 1 hora): No se podrá acceder con vehículo, y no se podrá acceder a las zonas que no sean de acceso general, asimismo las oficinas y edificios permanecerán cerradas al público. No está permitido el uso de los vestuarios ni las instalaciones deportivas del RCNP. NAVEGACIÓN: En esta Fase 0, NO ESTÁ PERMITIDA LA NAVEGACIÓN y LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS SIGUEN CERRADAS. Les recordamos que para acceder al puerto, deberán cumplir en todo momento con la normativa vigente en cuanto a los desplazamientos y franjas horarias, y cumplir con las correspondientes medidas de seguridad, higiene, protección y distancia social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. En todo caso el RCNP se reserva el derecho a limitar el acceso de los socios para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad. Por todo ello apelamos al buen hacer y sentido común de nuestros Socios para que esta nueva fase pueda desarrollarse de forma segura y controlada, y con las medidas de prudencia y protección máxima, tanto para nuestros socios, como para todo el personal que trabaja en el RCNP para seguir asegurando el mantenimiento de nuestras instalaciones y la vigilancia y seguridad de sus embarcaciones. Agradecemos su colaboración y comprensión. RCNP Documentación: 1.- BOE Nº 121 viernes 01.05.2020 / 4767 Ministerio de Sanidad 2.- Comunicación de la Dirección General de la Marina Mercante del 30 de abril de 2020 (DGMM) 3.- Aclaración de la Consellería de Afers Social i Esports del 29 de abril de 2020 (CAIB) 4.- Comunicación de la Dirección General de la Marina Mercante del 1 de mayo de 2020 (DGMM) |
|
|
||||
|
||||
|
A día de hoy :
Puerto comercial, no deportivo. Atracados en un muelle de 32 norays de 25mts cada uno, vacío(solo mi barco), sin operativa alguna(nada de nada, las gaviotas y nosotros). El jefe de Máquinas salió a caminar por el muelle a las 16:00 y a las 16:15 de vuelta a bordo. Un policía portuario le dijo que no se podía pasear por el muelle, no le dió explicación alguna. ![]() ![]() ![]() Mañana lunes intentaré enterarme llamando a la autoridad portuaria a ver como es el tema. Hasta ayer, ninguno de nosotros a roto el confinamiento, pero desde ayer ya se podía salir a caminar. No entiendo nada, nada, nada,... |
|
|
||||
|
||||
|
Para estar más seguros es esperar una semana más y listo .
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más me fastidia es qué el próximo día 11 de Mayo...se puede ir a pescar dentro de la provincia....y casualmente un amigo de A Coruña me ha invitado a pescar en su barco ,que también está en A Coruña,....... pero no puedo ir con el porque para poder hacerlo....yo también tenía que estar residiendo en ese ayuntamiento......
Es decir....si no tienes tu barco o el de un amigo en tu ayuntamiento... estás fastidiado. Sin embargo los que pescan desde tierra, tienen desde el 11 de Mayo posibilidad de pescar en toda su provincia ( cosa de la cual me alegro) Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abvsub | ||
javino (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entre tanto, la vida sigue su curso. Estos días atrás en Marina del Cantábrico (Santander) una embarcación se ido a pique en su amarre.
Ignoro la causa pero nos lo podemos imaginar. Ahora qué? Todos mirando para otro lado. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto se ha roto el pantalan y ahora no hay agua ni corriente....y yo tengo un cargador de baterías inutilizado y tampoco puedo ir a encender el motor...
![]() Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
y no te lo puede encender nadie del puerto deportivo?, o tienes tu las llaves
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el BOE nº 68 de 15 de marzo, viene publicada la Orden INT/226/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen criterios de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 En la página 4 vienen las medidas restrictivas a la libertad de circulación con una serie de excepciones enumeradas de la "a" a la "h", donde la "g" dice textualmente que : POR CAUSA DE FUERZA MAYOR O NECESIDAD y la "h" dice: CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD DE ANALOGA NATURALEZA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA. De conformidad con esta normativa, no deberías tener problemas justificando el motivo. De todas formas, no estaría de mas consultarlo con las autoridades exponiendo el motivo en base a esta orden concreta. La interpretación de la norma y el sentido común te avalan. Suerte y espero que no haya mas daños que los que mencionas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da que no, respuesta de ayer de la ertzantza:
![]() Buenos días En relación a su consulta indicarle que el criterio establecido por la Dirección General de la Marina Mercante es la siguiente: A) En la fase 0 no se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual (deporte no profesional y federado), como una actividad física. Esto supondrá que se pueda navegar en determinadas embarcaciones de vela como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas. Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos. B) En la fase I la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones (que también pueden tener la consideración de alojamientos turísticos). Estas serían las medidas de reducción de riesgos sanitarios de las actividades náuticas, sobre las que ya se ha venido trabajando por este sector. Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación. C) En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia. Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podrían efectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Al igual que en la fase anterior, la navegación también tendrá limitaciones geográficas sin que se pudieran llevar a cabo trayectos hasta aguas de otras provincias o islas. También aquí ya podría llevarse a cabo prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo, que requieren del uso de embarcaciones de recreo, como una actividad de formación (comercio minorista y actividades de prestación de servicios). D) En la fase III, ya se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención. AtentamenteERTZAINTZA DIRECTOR SECRETARIA <secretariadirectorertzaintza@ertzaintza.eus> mié., 6 may. 12:00 (hace 20 horas) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Rotterdam (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya sorpresa, hoy a las 20:30 aprox. Me llegó un correo al móvil y.......era de la subdelegación del gobierno!, Me han contestado , pero no a mí petición, sino que remitiéndose a lo escrito por ley.
Lo pongo aquí por si queréis echarle un vistazo. ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (07-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya esta, en francia se podra ir a la pesca con su barco a partí del lunes 11 mayo, para los que tienen barco a menos de 100km de su caso.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|