|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Plataformas de baño y navegación
Hola cofrades! Este es mi primer mensaje en este foro después de leeros durante muuucho tiempo aprendiendo como el que más, así que esta ronda me toca a mí! ¡Gracias!
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a tener un barquito y ahora, con tanto tiempo metido en casa, me he decidido. Me estoy haciendo mi lista de ''modelos deseados'' para cuando podamos salir, recorrerme la costa mirando. Busco cruceros de entre 8 y 10 m. Algo asequible que me permita hacer travesías y tenga cierta habitabilidad, disfrutar del mar y aprender a navegar y disfrutar del mantenimiento... Bueno, voy al grano. Estoy viendo barcos a los que se les han añadido plataformas de baño en algunos casos bastante grandes, que para darse un bañito y limpiar un bonito son maravillosas, pero me surge la duda de su comportamiento en travesía cuando la cosa se ponga más fuerte, con ola por aleta... Adjunto la foto de un puma 26 (modelo que en principio me encanta) con una plataforma enorme que me la imagino metida en el agua todo el rato con olas por la aleta. Mi duda es: ¿Esto es solo postureo y a la hora de navegar de verdad va a ser un problema? Lo dicho, muchas gracias a todos! estoy aprendiendo muchísimo en este foro! |
|
||||
|
||||
Re: Plataformas de baño y navegación
Pues la de la primera foto parece estructural, ¿no?
A mí siempre me han parecido lo menos marinero que hay, pero no soy más que un novato... ¡Brindo por tu futuro compañero de aventuras! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Plataformas de baño y navegación
Cita:
Se trata de un puma 26, así que está añadida a posteriori. |
|
||||
|
||||
Hola.
Pueden ser muy positivas, porque al aumentar la eslora en flotación aumenta la velocidad de casco. Otra cosa es que estén bien hechas desde el punto de vista estructural, y lo que figure en "papeles". Si ya han pasado ITB el tema papeles no debe ser un problema. Y si la ITB fuera eficaz, también debería comprobar el tema estructural.
|
||||
|
||||
Buenas, en estos modelos antiguos de popas estrechas, las plataformas quedan muy altas respecto a la linea de flotación no siendo muy comodas para el baño.
En el Puma 26 o seria mejor llamarlo Puma 30, que pones de ejemplo, dudo mucho de la legalidad de esa plataforma, y si ha pasado la ITB habla mal del nivel de los inspectores. Suerte en tu busqueda de barco y que lo disfrutes. Saludos |
|
||||
|
||||
Conozco bien el barco que has puesto, el añadido de esa manera hace que la ola no se embarque en la plataforma, es una continuacion del casco. He navegado en el y se comporta bastante bien.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
pil pil (29-04-2020) |
|
||||
|
||||
Si quieres una plataforma de ese tamaño util para el baño y que además quede bien... busca otro barco, personalmente no me gusta como le queda, he visto P26 con plataformas más comedidas y que se integran mejor con su popa estrecha, en ciertas náuticas por mucho que ponga en papeles que son 8m te sacan la cinta métrica y aplican la tarifa pertinente y de su forma de navegar no te puedo dar mi opinión pero ese armatoste tiene que pesar lo suyo.
Saludos.
|
||||
|
||||
Pues a mi me parece una pasada....
Primero es un Puma y eso es garantía de un barco muy muy bien diseñado y construido. Segundo, esa plataforma lleva mucho curro, y esta bien diseñada y ejecutada. No como la mayoría de plataformas que estan enganchadas y poco mas. A mi me parece que esta genial... es super grande y muy util cuando fondeas... pero claro, a gustos colores... tb hay gente que lleva unos barcos feisimos Lo importante es que te guste a ti.
|
||||
|
||||
Respuesta: Plataformas de baño y navegación
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya veo que la cosa va un poco siguiendo lo de ''para gustos colores'' y tendré en cuenta el tema legal. A ver cuando me puedo mover a empezar a visitar barquitos físicamente... |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
navegacion, plataforma de popa, puma 26 |
|
|