La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2020, 14:01
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 803 Agradecimientos en 495 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien conoce la faeton 840?

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Yo tengo un Beneteau Antares 760 con un volvo 200 cv y helice de proa y es una maravilla cuando hace viento la helice de proa.
Y navegar navega de coña,eso si,no le busques velocidad por que su maxima son 24 nudos.

Saludos y buen des/confinamiento
Esta claro que la helice de proa es una ayuda, pero no me parece necesario para un 7 a 8 metros.
Llevando en cuenta como maniobra nuestro barco y el viento existente, no tiene mayor dificultad la maniobra en puerto

Respecto a la velocidad y motorización si tenemos pensado comprar un barco pesca paseo....
Si la embarcación que nos gusta va justa de motor ( la mayoría de ellas ) no podréis llevar una velocidad crucero que nos permita el planeo (poco consumo y desplazamientos razonablemente rapidos entre varios puntos de pesca). Sobre 16-18 nudos..
Como un ejemplo...
Un barco de 7 metros con un motor de 150 cv nunca lo podremos llevar a velocidad de planeo...
Hará 12 nudos de crucero y navegaras "arrastrando agua" o caminando....
Ese mismo barco andaría igual con un 100 cv...
Si lo que queremos es un navegar tipo velocidad currican o un poco mas , pues perfecto.
Hablo siempre de barcos pesca paseo con motor eje diesel.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 14:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,489
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes

[quote=delagh;2247773]Yo tengo un Beneteau Antares 760 con un volvo 200 cv y helice de proa y es una maravilla cuando hace viento la helice de proa.
Y navegar navega de coña,eso si,no le busques velocidad por que su maxima son 24 nudos.

Saludos y buen des/confinamiento[/QU

Jooobar, ¿y te parece poco 24 Kns?. En este caso supongo que planeará a 15 Kns a media máquina, eso está muy bien
Antiguo 04-05-2020, 19:04
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 418 Agradecimientos en 336 Mensajes

Jooobar, ¿y te parece poco 24 Kns?. En este caso supongo que planeará a 15 Kns a media máquina, eso está muy bien.

Si,si,no me quejo para nada,de hecho yo no voy a esa velocidad por que no me gusta navegar pegando saltos u oyendo el motor revolucionado,me encanta ir tranquilo gozando de la paz del mar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 19:12
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 790
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
os parecen suficiente 240-260 hp en monomotor para esta eslora??? he descartado alguna starfisher 840 con 260 por parecerme "poco" vamos, no se si llegaran a un crucero sin ir forzado rondando los 20 y una maxima sobre los 28

yo tengo la 840WA y maxima la he puesto a 25, crucero suelo llevarla sobre 14 o 17 nudos, te lo pongo asi por que no me acuerdo. los 20 te los va mantener bien pero para mi es ir un poco forzado. la mia lleva un yanmar 260, tengo un vecino que lleva volvo y maxima le hace sobre 22 o 23. en uno de los barcos que llame, tenia el volvo 240 y me comento que el barco limpio y de maxima hace sobre 22. Si no tienes prisa y te interesa, cuando salga con el te digo bien las vueltas y las velocidades.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 21:07
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes

Tuve la starfisher 840 con sobrepuente y motor 315 hp de yanmar con hélice de proa. Velocidad máxima yo sólo 29 nudos y alguna punta de 30 nudos.
Si la pudiera volver a comprar y pudiese mantenerla la compraría sin dudarlo con dos yanmar 160 hp cada uno como se ofrecía. El plus de seguridad que te da si piensas hacer una navegación de altura no tiene precio...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro