|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Suzuki df 50 2003
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo suzuki df 50 y no arranca, le doy al contacto se enciende las luces, se oye la bomba de gasolina pero el motor de arranque no va, puse las pinzas de la beteria al motor de arranque y va pero no arranca, no se que puede ser,a ver si alguien sabe que comprobaciones puedo hacer más se lo agradecería muchísimo, gracias.
|
|
||||
|
||||
Re: Suzuki df 50 2003
Cita:
Creo que lo primero que tienes que hacer es cambiar el selector de baterías o el cortacorrientes...ya que si puenteas desde la batería al motor de arranque....te da vueltas el motor. Lo difícil es saber porque no arranca.. ... Yo empezaría por el hombre al agua... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Hola, Javino, gracias por contestar, no tiene desconectador de batería y ya abrí la caja del mando morse he hice un puente al hombre al agua , no se si la llave de contacto abrirá algún contacto, ya no se que más mirar , muchas gracias por responder, un saludo.
|
|
||||
|
||||
Suzuki df 50 2003
A mi me pasa de vez en cuando que estando en punto muerto, no arranca mejor dicho, no da vueltas el motor de arranque, entonces meto marcha avante y vuelvo a punto muerto y entonces le doy a la llave y arranca....cada vez lo hace con más frecuencia...
Prueba a ver, si así te arranca. Mi motor es también un Suzuki (DF200). Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Menudo susto me pegó la primera vez que estrené el barco y no había manera de arrancar tras un rato pescando lejos de la costa. Llamé al del taller que le había montado el motor, Natxo de Zarobe, y me dijo el truqui del almendruco. Pero un rato malo ya pasé, intentando arrancar a mano, imposible claro, por que el problema era el morse que no daba bien el contacto si no hacías lo de meter atrás y luego a p. muerto. Mecaguen la puñeta con la tontería...
|
||||
|
||||
Hola, gracias, eso también me ha pasado algunas veces, pero ya no resulta, ese contacto que no deja arrancar puede que se haya roto, volveré a desmontar la caja del morse por si lleva algún cable o algo, había pensado en comprar un mando morse nuevo pero no me fio por si es otra cosa, o algún contacto interno del motor o los cables del morse al motor, muchas gracias, Javino y Alf-on
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miguel Angel. | ||
javino (01-04-2020) |
|
||||
|
||||
Suzuki df 50 2003
En caso de que no encuentres nada obvio que puedas solucionar fácilmente....tendrás que conectarle el ordenador y a ver qué fallos detecta.... seguramente será un sensor averiado.
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
No se si será como los Mercury pero el mío lleva un sensor de la posición del morse en el motor, se me averió y a veces tenia que dar avante y atrás en parado volviendo a neutra para que se colocara bien y poder arrancar. Lo cambié y no ha vuelto a dar el problema.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuribe | ||
javino (01-04-2020) |
|
||||
|
||||
Hola, buenas, he vuelto a comprobar el sensor de neutral en Morse y el hombre al agua y están bien, cuando le doy al contacto se oye como carga la bomba de gasolina, carga y se para después cuando giro más para arrancar se vuelve a oir la bomba pero no mueve el motor de arranque, ya ni tengo ni idea de donde mirar, cuando pase esta pesadilla del covid-19 que ojalá sea muy pronto tendré que llevar el barco a la náutica muchísimas gracias a todos, un saludo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Qué hago? muevo el morse hacia avante, vuelvo a punto muerto y le doy otra vez a la llave y..,.... arranca. Mi consejo: desmonta el morse y anula el interruptor , hazle un puente y prueba...si te arranca sabes que el interruptor (37721-93j00) está averiado. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Suzuki df 50 2003
Perdón el interruptor tiene esta referencia:
37721-93j90 Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenos días, tengo el interruptor neutral y el hombre al agua puenteados , he visto que también lleva un relé para el arranque y para la bomba de gasolina , creo que lo tiene en la caja eléctrica, voy a localizarlo y a ver si encuentro la forma de comprobarlo, muchas gracias, un saludo.
|
javino (02-04-2020) |
|
||||
|
||||
Buenas, también lleva una bobina de arranque, lo acabo de ver en el despiece, lo que no se es como comorobarla, pero voy a mirar, muchas gracias.
|
javino (02-04-2020) |
|
||||
|
||||
Hola, muchas gracias a todos, ya he encontrado la avería, tiene otro interruptor para la posición neutral en el motor ak lado del filtro de aceite,lo he puenteado y ya arranca , voy a comprar los dos interruptores de neutral y un hombre al agua y a cambiarlos, muchas gracias, un saludo.
|
javino (02-04-2020) |
|
||||
|
||||
Suzuki df 50 2003
Pensando siempre en detalles "tontos"... tendrás suficiente batería?
Si tienes plotter seguramente tendrá la opción de ver el voltaje en su pantalla. A lo mejor tú batería tiene "chicha" para activar la bomba y el chequeo...pero insuficiente para arrancar. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Suzuki df 50 2003
Hombre que casualidad, te iba a proponer ahora que mirases el interruptor de punto muerto del motor....que es el
37721-93j00 Me alegro...ya nos contarás. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Suzuki df 50 2003
Sería está pieza la del motor?
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Hola , si es esa, voy a comprar los dos Interruptores y el hombre al agua y ta a esperar a ver si salimos de este mal episodio ,y volvemos a navegar y a disfrutar del mar con los nuestros muchas gracias, un saludo para todos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Graciñas. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas, Ok mandaré fotos, a ver cuando Puedo ir a la náutica. Un saludo.
|
javino (03-04-2020) |
|
||||
|
||||
Buenas a todos, ya he cambiado los dos interruptores de neutral el del bloque y el del Morse a ver si se enviar las fotos de el Morse también he desmontado el termostato y la cola y también he quitado la admisión para limpiar el evaporador y la bomba eléctrica de gasolina. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
No puedo meter las fotos, no me deja o no se como hacerlo, a ver si doy con la tecla. Saludos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|