La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2020, 18:28
Avatar de polonioli
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2016
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda conectar splitter con antena nmea 0183

Hola muy buenas a tosos y gracias por la atencion de antemano una ronda de cerveza bien heladas de mi parte a todos con este calor!!.

La duda que tengo es la siguiente..tengo una antena nmea 0183 modelo TOPGNSS la cual posee 5 cables 2 negros ,amarillo verde y rojo , la quiero ingresar en un splitter para compartir la señal en mi barco pero el mismo tiene solo entrada bnc 1 entrada y 8 salidas .

Se podria conectar para compartir la señal de esa antena en otros dispositivos que son nmea 0183 sin necesidad de comprar un splitter nmea 0183 solo enviando la señal de antena?
Tal vez algun modulo de arduino que pueda servir como " traductor" entre la salida nmea y el splitter bnc.
O un modulo arduino pueda servir de splitter nmea 0183 .

muchas gracias por la ayuda de antemano .

Editado por polonioli en 07-07-2020 a las 18:41.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2020, 03:22
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda conectar splitter con antena nmea 0183

A ver si puedo echarte una mano.

La antena a la que haces referencia, por si sola no te suministra datos nmea. Es una antena de gps que irá conectada a un plotter, equipo de radio o similar. Los datos que suministra esa antena al dispositivo que está conectada, son los de posición.

Para utilizar los datos nmea, debes extraerlos o bien del transceptor en su salida nmea o tx nmea, o bien del plotter en la salida de nmea (tx, out....nmea). El conexionado de los datos nmea siempre son desde tx (outj a rx (in) en formato cascada....habitualmente todos los dispositivos que aportan nmea tienen entrada y salida de datos.

En el manual de instrucciones de los dispositivos que tengas, debe venir especificadas las conexiones nmea.


Salut.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-07-2020, 23:26
Avatar de polonioli
polonioli polonioli esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-02-2016
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda conectar splitter con antena nmea 0183

Cita:
Originalmente publicado por MartinB Ver mensaje
A ver si puedo echarte una mano.

La antena a la que haces referencia, por si sola no te suministra datos nmea. Es una antena de gps que irá conectada a un plotter, equipo de radio o similar. Los datos que suministra esa antena al dispositivo que está conectada, son los de posición.

Para utilizar los datos nmea, debes extraerlos o bien del transceptor en su salida nmea o tx nmea, o bien del plotter en la salida de nmea (tx, out....nmea). El conexionado de los datos nmea siempre son desde tx (outj a rx (in) en formato cascada....habitualmente todos los dispositivos que aportan nmea tienen entrada y salida de datos.

En el manual de instrucciones de los dispositivos que tengas, debe venir especificadas las conexiones nmea.


Salut.
Hola.martin la antena tiene salida nmea si ,lo que no tiene nmea es el splitter el cual tiene conector bnc mi idea es si existe algun.modo de hacer una division de la antena nmea con.mi splitter de bnc para otros aparatos con entrada nmea .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-07-2020, 05:41
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda conectar splitter con antena nmea 0183

Hola de nuevo.

No. No es posible.

El splitter, como tal, trabaja en radiofrecuencia. La info nmea es baja tensión.

Son dos tipos de info electrónica diferente.

Para conseguir lo que pretendes, debes acceder a la salida (tx) nmea de cualquiera de los dispositivos que tienes instalados para navegación, plotter, transceptor, sonda....y allí tendrás toda la info nmea completa, es decir, posición, profundidad, velocidad....no sólo posición y velocidad como creo que es lo único que te puede aportar esta antena.

Es mi opinión, en base a lo que comentas....quizá haya otro cófrade que pueda darte una pista mejor, yo no se mas.


Espero que lo puedas solucionar.


Salut.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto