La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2020, 08:45
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Norte magnético & pájaros

Últimamente y de forma frecuente se están estampado pájaros de distintas razas contra los cristales sobre todo y caen redondos conmocionados unos y que se van volando otros, hasta un pájaro carpintero jovenzuelo encontré en el balcón, al que una vez medio espabilado lo eche al monte empujándolo hacia arriba para que quedase en un árbol fuera del alcance de los felinos, domésticos y salvajes. El último ayer tarde, un gorrioncillo de este año, se metió tal hos...Ia que quedó inconsciente con algo de sangre en la boca, cuando recuper un poco y abrió los ojos, lo puse en un tiesto colgante para que se acabase de recuperar y aún tardo.media hora en marcharse.
A lo que voy, les estará afectando de alguna forma la desviación del polo magnético, actualmente un poco más acelerada, a la orientación de los pájaros?.
Que pensáis?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2020, 11:33
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte magnético & pájaros

Hola,

Yo lo que pienso es que los cristales son transparentes y los tienes muy limpios y como no los ven por eso se fostian contra ellos.

Seguramente que si los cristales tuvieran color o fueran esmerilados o translucidos no se chocarían contra ellos por muy perdido que tuvieran el norte, magnético o verdadero indistintamente o viceversa. Son pájaros pero no son gilip*****.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-08-2020, 06:55
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte magnético & pájaros

No es por el Norte magnético, ni porque los tengas muy limpios. Es por el efecto espejo que hace que el vea una porción de cielo y árboles reflejados por la que cree que puede pasar. Si ves los que se chocan con un solo balcón y piensas la cantidad de edificios con cristales, te das cuenta que el problema es morrocotudo y de dificil solución.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
Pirata (07-08-2020)
  #4  
Antiguo 07-08-2020, 07:37
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Norte magnético & pájaros

Cita:
Originalmente publicado por Tormentín Ver mensaje
No es por el Norte magnético, ni porque los tengas muy limpios. Es por el efecto espejo que hace que el vea una porción de cielo y árboles reflejados por la que cree que puede pasar. Si ves los que se chocan con un solo balcón y piensas la cantidad de edificios con cristales, te das cuenta que el problema es morrocotudo y de dificil solución.
Saludos,
Muy buena explicación

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-08-2020, 09:08
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,019
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte magnético & pájaros

bueno, las explicaciones que dais son las mas probables, no tengo los cristales inmaculados y otros años no ha pasado esto con tanta asiduidad, supongo que el tiempo tan soleado este año aqui haga la funcion espejo como apuntais y ahora hay un monton de pajaros, cada año mas, faltan depredadores felinos y humanos, nosotros de jovenes .....bueno lo que hacia todo el mundo rural de la epoca, ahora los jovenes estan dentro de casa.
Me alegro que no le influyan los cambios magneticos como sujeria.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto