La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2020, 17:55
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Dónde debo hacer las prácticas del PER

Buenas tardes,

A finales de julio hice el teórico del PER y aprobé, en Barcelona.
Soy de Badajoz, así que me daba igual desplazarme porque lo iba a tener que hacer sí o sí, así que elegí Barcelona porque era la fecha que mejor me venía.
Ahora quiero hacer las prácticas, deben hacerse en Barcelona o puede ser en cualquier otra comunidad?
Además de eso, la habilitación a vela se puede realizar directamente, o primero hay que tener el título y luego habilitarlo?

Y habría que hacerlas en la misma "academia" todas, o no es necesario?

Saludos

Editado por carcsm1 en 19-08-2020 a las 18:02.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2020, 18:46
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 404 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Dónde debo hacer las prácticas del PER

Buenas! Las prácticas de vela mejor hacerlas antes de tener el título para no tener que pagar la expedición 2 veces. De hecho mira a ver, que lo mismo puedes hacerlas en algún embalse que tengas cerca.

Las de navegacion tienen que ser en mar abierto, en cualquier escuela homologada que te de luego el certificado sellado por la comunidad donde las hagas. Y las de radio en cualquiera que tenga simulador homologado. Suele haber ofertas para hacer esas prácticas (radio y navegacion) en pack.

Lo que no se es si tienes que presentar luego todos los papeles en Barcelona, que es donde hiciste el teórico (en mi caso lo hice en Madrid, y tuve que presentar todo en la DGMM), o podría ser en otro sitio, a ver si algun compañero de la zona te lo puede aclarar.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 20-08-2020, 08:22
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde debo hacer las prácticas del PER

Sírvase una copa a mi salud, cofrades
Y espero no molestar a nadie, ni incumplir ninguna norma

He estado buscando packs, dado que también estoy interesado en las titulaciones
Las más económicas que he encontrado, son un par de academias en La Manga del Mar Menor
Contratando el pack de Prácticas de motor, radio y vela, sale por 300€
Si añades habilitación para Baleares 24H, aunque yo encuentro más interesante sacar el PY, el coste del pack es de 500€
Te permiten pernoctar gratuitamente en el barco los días de realización

Esta info es puramente económica, basada en una búsqueda online, desde Sevilla
No he visitado aún La Manga, no conozco a nadie en esa zona y menos, las academias y su forma de impartir las enseñanzas.

Venga otra! Para mí, de ron!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2020, 00:39
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola
Puedes hacer las prácticas en la escuela o escuelas que tú quieras, e igual con la comunidad o comunidades. Solo que tú título estas obligado a solicitarlo en Barcelona. Cuando haces una práctica si la vas a usar en la misma comunidad cuando la escuela te entrega el certificado ya lo puedes usar ante la administración, si es en una comunidad distinta, ese certificado te lo tienen que homologar, es un trámite sencillo que la propia escuela te lo hace. Hay buscadores que te ayudan a encontrar las prácticas que más te interesan presentandote la de cientos de escuelas a la vez.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2020, 12:47
dreamer3 dreamer3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Hola
Puedes hacer las prácticas en la escuela o escuelas que tú quieras, e igual con la comunidad o comunidades. Solo que tú título estas obligado a solicitarlo en Barcelona. Cuando haces una práctica si la vas a usar en la misma comunidad cuando la escuela te entrega el certificado ya lo puedes usar ante la administración, si es en una comunidad distinta, ese certificado te lo tienen que homologar, es un trámite sencillo que la propia escuela te lo hace. Hay buscadores que te ayudan a encontrar las prácticas que más te interesan presentandote la de cientos de escuelas a la vez.
Buena mar.
Cuando dices "homologar" a qué te refieres? a mi simplemente me dieron un papel los de la escuela nautica igual que al resto pero con el sello de la comunidad autonoma. Te refieres a eso?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2020, 22:50
kasterfett kasterfett esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Ppd3 Ver mensaje
Sírvase una copa a mi salud, cofrades
Y espero no molestar a nadie, ni incumplir ninguna norma

He estado buscando packs, dado que también estoy interesado en las titulaciones
Las más económicas que he encontrado, son un par de academias en La Manga del Mar Menor
Contratando el pack de Prácticas de motor, radio y vela, sale por 300€
Si añades habilitación para Baleares 24H, aunque yo encuentro más interesante sacar el PY, el coste del pack es de 500€
Te permiten pernoctar gratuitamente en el barco los días de realización

Esta info es puramente económica, basada en una búsqueda online, desde Sevilla
No he visitado aún La Manga, no conozco a nadie en esa zona y menos, las academias y su forma de impartir las enseñanzas.

Venga otra! Para mí, de ron!

Yo me hice las practicas del PER antes de que cambiasen las atribuciones en una escuela de La Manga (no digo nombre para no molestar a nadie) , y aunque es lo más barato que encontré (400 euros una semana de travesia a Ibiza), y me convalidaron por todas las prácticas, vela incluída, no lo recomendaría, porque realmente no aprendí nada (bueno sí, aprendí a aguantar los gritos del patrón, que tenía malas pulgas)

El patrón nos llevó y nos trajo, y como mucho pudimos gobernar y hacer guardias. Pero no tocamos radio, ni nos dejó fondear, ni maniobras, De hecho apenas sacó las velas para no gastarlas . Con los años he acabado gastando en salidas "para aprender" el dinero que ahorré en las prácticas.

Eso sí, nos pegamos unas vacaciones de PM en Ibiza en un velero 5 días.

Conclusión: mejor una escuela con buenas referencias, que fijarse sólo en el precio...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kasterfett
Ppd3 (23-08-2020)
Antiguo 24-08-2020, 13:30
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 52 Agradecimientos en 25 Mensajes

Vale, muchas gracias! Iré viendo dónde hacerlas según qué fechas ofrecen las escuelas náuticas y cuál me viene mejor.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro