|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Recomendación de transductor por parte de Furuno Francia
https://www.furuno.fr/lang--fr--art-...628.html#assoc
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Recomendación de transductor por parte de Furuno Francia
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (06-09-2020) |
|
||||
|
||||
Recomendación de transductor por parte de Furuno Francia
Efectivamente... pero incluso en Furuno España ya recomiendan con las tres funciones: velocidad, profundidad y temperatura el SS60 que es igual que el B60 solo que en inoxidable.
Que nadie se confunda... lo único que quiero decir es que hay más opciones de transductores perfectamente compatibles con la 627-628. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Si no me equivoco(que puede ser) a la 627 y 628 se le puede poner un transductor de 1 Kw pero para ello hay que intercalar entre ambos una caja que aumenta la potencia de transmisión con la que sin ella el transductor de 1 Kw no hace que el aparato gane nada puesto que sigue transmitiendo 600 W.
Creo recordar también que entre lo que cuesta la cajita de marras y la diferencia de precio del transductor de 1 Kw con respecto del de 600 el equipo se ponía al doble de precio.
|
||||
|
||||
Yo hago una pregunta desde el desconocimiento que en esto de la electrónica cero y los transductores que van montados directamente. Por dentro del casco que tal funcionan le vi uno puesto a una rodman 900 y era como un taco de color amarillo y estaba pegado directamente al casco sin agujero
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y por donde iba el cable del transductor? |
|
||||
|
||||
Estaba pegado en el casco por encima no pasaba el casco
|
|
||||
|
||||
Es una cosa como esta
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
cooltrier (07-09-2020) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora que al que lo monta así igual ya le vale |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
astondoa 1967 (07-09-2020) |
|
||||
|
||||
Tengo montada de las 2 formas y la diferencia es poca. Para nosotros pienso que nula.
|
||||
|
||||
Cita:
Esta claro que para alguien que no exija para ver pesca a 20 -40ml le podra valer. A mi para buscar a 300m no creo a no ser que sean de 3 o 4 kw temperatura del agua tampoco ahora no probé ninguna igual son la panacea y estamos agujereando en balde. Nunca vi profesionales con ese sistema Pero no puedo afirmar ni negar nada que no los use ni vi a nadie con ellos |
|
||||
|
||||
Cita:
SEgun tengo entendido, equivocado estas, la famosa caja MB-1100 no se trata de ningun amplificador de potencia. Furuno españa hace años los instalaba como churros en la linea de las sondas 585-587, segun ellos para amplificar la señal de trasductores de 1000W , La famosa caja es de un duplexor, que lo que hacia era recoger la señal bifrecuencial de los trasductores viejos y los sacaba en una conexion de 10 pines para Furuno. Los trasductores para entonces ya tenian este sistema incorporado, la caja no valia para nada , solo para mangar dinero a usuarios de la nautica deportiva que no se aclaraban mucho de lo que iba el tema y eran sistematicamante engañados por instaladores que todavia se aclaraban menos POr otro lado, que a nadie se le ocurra meter la señal ( al 100%) de un trasductor de 1000w a una sonda de 600W que puede resultar fatal , al reves no, un aparato de 1000W aguanta facilmente trasductores de 600W. Editado por trabañarru en 07-09-2020 a las 20:35. |
|
||||
|
||||
Yo casi diría que es al revés un trasductor es un aparato inerte sometido a un pulso producido por el amplificador de una sonda de los watios que sea si tu emites pulsos de más potencia del trasductor lo puedes rajar ceder la goma si es de caucho en cambio un trasductor de más potencia que la sonda emitirá a la potencia del pulso (menor que su poder de trabajo)y no le generaría daño alguno
Alguno de caucho me enseñó un montador de equipos profesionales totalmente deformado por exceso de potencia y yo en mi motora tuve un garmin 545s que en teoría daba 1000w rms(que no me lo creo)con trasductor Airmar b260 de 1000w se averió el equipo y hoy funciona con una 521 s de 500w y pasaron casi 10 años Editado por Sagu en 07-09-2020 a las 20:09. |
Ver todos los foros en uno |
|
|