|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Facnor LS 165 va cada vez mas duro, solución?
Buenos días a la cofradía
Tengo un Facnor LS 165 que lleva un tiempo poniéndose cada vez mas duro, hasta el punto de que es harto difícil enrollar y desenrollar cualquier vela en él. No tengo problemas con el tiro de la driza, ni se me enrolla arriba. Tanto el giratorio del puño de driza como el propio tambor solidario al perfil, van duros. Para mi muy duros. En el giratorio se ven unos circlips para desmontar, no sé si será fácil o difícil, pero es una vía de acceso. Es conveniente abrir el giratorio para engrasar?. Con que se engrasa? Spray de teflon? En el tambor, no conseguí ver por donde se le podría meter mano, pero de momento no desmonté nada. |
|
||||
|
||||
Re: Facnor LS 165 va cada vez mas duro, solución?
Yo tenía un enrollador creo que igual al tuyo, cada vez fue más duro y acabó partiendo por dentro y las bolas por el pozo de anclas, me quedo inservible.
Yo lo sacaría y revisaría el tambor, rodamientos... . Seguramente la zona de los rodamientos esta mal. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
Fanso (08-09-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por curiosidad, qué pusiste después y coste? Mi caso es Fortuna9. Salu2 |
|
||||
|
||||
Hola, entiendo nunca les habras echado aceite o spray ... pues ya tienes el problema.
sui es no, agua, mucha agua, mistol, mnucho mistol, agua, mistol, es fácil probarlo en el quitavueltas. y si mejora, eran suciewdad dura pegada. si no, ya tienes muy marcada las pistas dxe rodamiento, las bolas deformadas, y se marcan y se hincan, no dejando enrollar bien..
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Facnor LS 165 va cada vez mas duro, solución?
Yo he estado como tú. El giratorio lo he engrasado con el famoso spray para todo, y venga y dale girándolo a mano hasta que ha salido el lubricante por el otro lado. Ha quedado bien.
Ahora, el tambor, también ni idea de por dónde hincarle el diente. He optado por suavizar todo lo suavizable de la maniobra cabo del enrollador, camino del cabo, poleas, pasacabos, tensión de driza ni mucho ni poco...al final el resultado aceptable. Si encuentras una manera de dar mantenimiento al tambor ponlo por aquí, la cambio mínimo por una docena de birras!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si alguien sabe por donde se le mete mano |
|
||||
|
||||
Tengo experiencia con los LS200 de FACNOR.
He intentado de todo agua y jabón, engrase con aceite, desmontar enrollador y el quitavueltas, y el final es comprar un enrollador nuevo. Lo que ocurre es que no se pueden desmontar sin romperlos, con lo que no hay forma de cambiar los rodamientos. Además tal y como te han dicho anteriormente tendrás las pistas marcadas y ya no hay manera.😩😩😩😩 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Fanso (09-09-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es algo tan definitivo, desisto de la idea de abrirlo ... antes de acabar rompiéndolo. |
|
||||
|
||||
No tengas miedo a desmontarlo, ni a romperlo, ni al gasto. Un enrrollador que no funciona bien es un pasaporte para tener problemas el día que murphy está de guardia.
Yo tenía tu problema en un Facnor, y acabé rompiendo el stay, y casi pierdo el palo. Después de desmontarlo me di cuenta que es un mecanismo muy sencillo y con la ayuda de los profesionales de Eromar, que me dieron manuales y consejos para desmontar, revisar y sustituir lo necesario. Mi experiencia me dice que es difícil que esa dureza se deba sólo al engrase. Debe haber algo mal. Seguramente cojinetes de los que van por dentro estén fotos. Son de plástico y baratos. Lleva varios. Es lo único que debes tener cuidado de que no se te caigan al agua al quitar el enrrolador, pero como.te.digo, por lo que cuestan, yo los cambiaría ya que tienes el enrrollador quitado. Después lleva otro cojinete de plastico dentro del enrrolador , mas grande que hace que el enrrolador no se caiga a cubierta, por lo que soporta casi todo el peso y puede que sea el que está contribuyendo a esa.resistencia. En www.facnor.com puedes encontrar el manual y despiece de tu modelo. Suerte en esa revisión. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
fende_testas (10-09-2020) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
165, enrollador, facnor |
|
|