|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Facnor LS 165 va cada vez mas duro, solución?
No tengas miedo a desmontarlo, ni a romperlo, ni al gasto. Un enrrollador que no funciona bien es un pasaporte para tener problemas el día que murphy está de guardia.
Yo tenía tu problema en un Facnor, y acabé rompiendo el stay, y casi pierdo el palo. Después de desmontarlo me di cuenta que es un mecanismo muy sencillo y con la ayuda de los profesionales de Eromar, que me dieron manuales y consejos para desmontar, revisar y sustituir lo necesario. Mi experiencia me dice que es difícil que esa dureza se deba sólo al engrase. Debe haber algo mal. Seguramente cojinetes de los que van por dentro estén fotos. Son de plástico y baratos. Lleva varios. Es lo único que debes tener cuidado de que no se te caigan al agua al quitar el enrrolador, pero como.te.digo, por lo que cuestan, yo los cambiaría ya que tienes el enrrollador quitado. Después lleva otro cojinete de plastico dentro del enrrolador , mas grande que hace que el enrrolador no se caiga a cubierta, por lo que soporta casi todo el peso y puede que sea el que está contribuyendo a esa.resistencia. En www.facnor.com puedes encontrar el manual y despiece de tu modelo. Suerte en esa revisión. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
fende_testas (10-09-2020) |
Etiquetas |
165, enrollador, facnor |
|
|