|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Altura verdadera en examen CY de Barcelona 09-20
Hola a todos!
Este finde nos examinábamos muchos en Barcelona y los resultados ya han salido, espero que haya habido mucha suerte! Por mi parte muy contento tras haber fallado solamente una pregunta en el examen de CY . El caso es que realmente no consigo ver como llegan a la respuesta correcta de dicha pregunta, y me gustaría ver si algún compañero tiene idea. La pregunta en cuestión es la numero 17. Tanto preguntas como solución correcta pueden accederse en este enlace. Muchas gracias y enhorabuena a los aprobados!! |
|
||||
|
||||
Re: Altura verdadera en examen CY de Barcelona 09-20
¿Y qué te da ? La A?¿?¿
Un saludo |
|
||||
|
||||
Altura verdadera en examen CY de Barcelona 09-20
Esta noche si no lo ha hecho nadie antes le echo un ojo a ver que sale... 😊👍
La altura estimada es la B, pero piden la verdadera, y aqui no tengo las tablas para mirarlo... Editado por jfazer en 21-09-2020 a las 17:03. |
|
||||
|
||||
Altura verdadera no me da similar a ninguna de las opciones existentes. Altura estimada (con las fórmulas) sí que daría la b) (pero no es lo que piden). Respuesta correcta es la a) según el pdf
Editado por SimilarBoy en 21-09-2020 a las 16:45. |
|
||||
|
||||
Tomando las correcciones por Depresión del horizonte y Refracción, de la tabla de la pág. 387 del Almanaque:
ai = 47º 41,5’ ei = 00º 03,4’ – ao = 47º 38,1’ Dp= 00º 06,3’– R = 00º 00,9’ – av= 47º 30,9’ Que evidentemente no coincide con ninguna de las respuestas que dan. (Nota: los ceros son para tratar de que las restas aparezcan ordenadas, porque el editor elimina los espacios)
Editado por Drago en 21-09-2020 a las 20:09. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Han aplicado las correcciones que corresponden para el sol.
Se les ha ido la olla. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Con el sol sale clavadita la A, como ellos dicen... anda que vaya despiste han tenido... Editado por jfazer en 21-09-2020 a las 22:09. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Venerable (28-09-2020) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por responder! Estoy de acuerdo con todas las respuestas. Durante el examen lo hice como 4 veces y siempre llegué a la solución av= 47º 30,9’, como comentaba el compañero Drago. Esto no coincidía con ninguna respuesta, y al ver que la altura estimada coincidía justo con la b), acabe marcando esa pensando "igual se han equivocado en el enunciado". Resulta que en lo que se equivocaron es que Canopus y el Sol son estrellas distintas, como bien comenta el compañero Venerable (muy bien visto!! )
Les voy a enviar un email a ver si impugnan la pregunta, gracias a todos por vuestras contribuciones!! |
|
||||
|
||||
La pregunta está ya anulada oficialmente:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|