|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Calculo de azimut
Estaba leyendo un libro en ingles de navegación astronómica y ponían un ejemplo que no soy capaz de reproducir:
Fecha 1 de mayo de 1986 Hora UT: 9h 15' 17s Posición estimada: 49 grados 12 minutos N / 5 grados 10 minutos W Astro observado Sol Piden calcular el determinante El resultado que dan es: Altura estimada: 39 grados 30 minutos Horario del Lugar: 314 grados Declinación: 15 grados 02,3 minutos N Azimut resultante: 116 La verdad es que a mi no me sale este resultado |
|
||||
|
||||
Calculo de azimut
Salvo la altura estimada, el resto si que coincide con lo que dice esta app, que hasta ahora siempre me ha salido lo mismo que cuando lo hago manualmente, así que casi seguro si lo hiciera "a mano" me saldria eso... que te sale a ti?
Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Calculo de azimut
A mi me sale bien: 115º 57':
d=15º 2,3' l=49º 12' Pº= 314-360= 46º E (por lo que Z cuadrantal va a estar en un cuadrante del E) FÓRMULA: CtgZ= tgd . cosl /senPº - sen l/ tgPº CtgZ= -0,4869754 Al dar negativa, el ángulo cuadrantal va a ser contrario a la latitud de la situación, por lo tanto va a ser un cuadrante del sur: Z = S64º 2,1'E Zn = 180º - 64º 2,1' = 115º 57'. |
|
||||
|
||||
Re: Calculo de azimut
Aclarado, me estaba liando con el resultado cuadrantal que yo obtenía. Es correcto. Gracias a ambos.
Ahora lo que me raya un poco es la representación gráfica que han hecho del ejercicio. Parece que el azimut no está bien representado, está por encima del 120. |
Ver todos los foros en uno |
|
|