|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
De PER a Patron de Yate sin habilitación a vela
Una ronda para todos!
En Febrero aprovechando una semana que tenia de vacaciones en España hice las practicas de seguridad, las de radio y aprové el teórico del Per. Mi intención era seguir con las de habilitación a vela antes de retirar mi título del PER, ya que, por que obviarlo, lo que me gusta es la vela . Por circunstancias que no mencionaré, no he podido volver a España para completar dichas prácticas y ahora mismo tengo pensado presentarme al examen de Patron de Yate. Por lo que he leído las prácticas de vela no son obligatorias para presentarse a Patron de Yate (aunque para navegar a vela como PY debo evidentemente realizarlas), así que mi hoja de ruta ahora es: -Obtener el PER (ir y pagar las tasas, reconocimiento medico..) -Presentarme a PY -Hacer las prácticas de PY y la habilitación a vela A mi me parece un plan sin fisuras pero siempre es más inteligente preguntar a los que más saben así que muchas gracias por vuestros sabios consejos! Por otra parte, alguien tiene noticias sobre la convocatoria en Valencia del 27 y 28 de noviembre 2020? sigue en pie? Que corra el ron! |
|
||||
|
||||
Re: De PER a Patron de Yate sin habilitación a vela
Saludos
Al menos cuando yo me los saqué (hará 7 u 8 años), PER y PY, sí que era posible. Ya que la habilitación a vela es un complemento a la titulación. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O.A.O.S. | ||
Peterjazz (22-09-2020) |
|
||||
|
||||
Madre mía semana más aprovechada.... imagino que el teórico por libre, que libro o apuntes utilizas para PY?, me tengo que poner con ello...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Peterjazz (22-09-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: De PER a Patron de Yate sin habilitación a vela
La verdad es que fué un maratón!
Tuve la suerte de encontrar una escuela que me cuadró las prácticas muy rápido El teórico me lo preparé por libre con el libro de Jordana, para PY también lo estoy usando ya que como punto de partida más los exámenes de la web es bastante sólido. qué método tienes pensado emplear?? |
|
||||
|
||||
Respuesta: De PER a Patron de Yate sin habilitación a vela
La verdad es que fué un maratón!
Tuve la suerte de encontrar una escuela que me cuadró las prácticas muy rápido El teórico me lo preparé por libre con el libro de Jordana, para PY también lo estoy usando ya que como punto de partida más los exámenes de la web es bastante sólido. qué método tienes pensado emplear?? |
|
||||
|
||||
buenas tardes, si tesirve de algo te dire que para presentarte a Patron de Yate tienes que tener ya expedido el titulo del PER.
yo he aprobado en Julio el PY., hice las practicas de navegacion en agosto y ahora antes de solicitar el titulo he realizado las 16 horas de habiltacion a vela, hice la habilitacion entre este ultimo sabado y domingo. ayer solicite el titulo de PY con la habilitacion a vela. espero que te haya ayudado. Un saludo y una ronda para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcroiz | ||
Peterjazz (23-09-2020) |
|
||||
|
||||
Muchas Gracias @Jcroiz!
Felicidades por tu PY, espero que lo disfrutes mucho! Si, parece que mi situacion es similar a la tuya a ver como me lo monto para expedir mi PER y segui preparando el proximo examen! |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Seguro que hace falta tener expedido el carnet de PER?. Me suena de haber leído en Anavre no hace mucho lo contrario, esto es; para presentarse a PY (o CY) hace falta tener aprobado el examen teórico del título anterior, pero no expedido. Ni tan siquiera tener hechas las prácticas sería necesario. Ahora bien, para pedir la expedición de ese nuevo título, Patrón o Capitán, sí es necesario que el título anterior esté expedido. Pero hablo de memoria. Un saludo |
|
||||
|
||||
Efectivamente las practicas de vela puedes hacerlas con el PER, con el PY o con el CY, y adjuntarlas a la documentacion para expedir cualquiera de ellos, con lo que si vas a ir a por PY, y antes vas a pedir la expedición del PER, yo las de vela ya las presentaria al expedir el PY.
Y con lo que te comenta el compañero, en principio puedes presentarte al teórico de PY teniendo aprobado el teórico del PER aunque aun no lo tengas expedido (esto mejor confirmalo, que varia en función de donde te presentes, aunque querian unificarlo...) Un saludo y a por ello! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Peterjazz (23-09-2020) |
|
||||
|
||||
Yo me refería a las prácticas de seguridad, en realidad. Pero sí, de acuerdo en el resto.
|
|
||||
|
||||
Para mí, el RD no deja lugar a interpretaciones:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id...-2014-10344#a6 Artículo 6.2 La licencia de navegación y los títulos de patrón para navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo se podrán obtener de forma directa. Sin embargo para la obtención de los títulos de patrón de yate y capitán de yate será necesario estar en posesión del título inmediatamente inferior. Dice "el título", lo que significa que hay que tenerlo entero y expedido. Y si alguna administración permite ir a PY sin PER, pues eso que te ahorras en tasas, pero no lo estarían haciendo bien. ¡Ánimo con el estudio! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a migcc | ||
Peterjazz (23-09-2020) |
|
||||
|
||||
Te permiten presentarte al siguiente examen, pero para expedir PY tienes que tener PER expedido, así que al final no ahorras nada en tasas, aunque puedes adelantar exámenes teóricos si por lo que sea no te ha cuadrado para hacer las practicas o ha habido una pandemia o cualquier otra cosa
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Si, creo que lo que mas se ajusta por lo que he visto en el boletín de la Generalitat Valencina, es tenerlo expedido, al final para mi es una cuestión de facilidad administrativa, porque a nivel de tasas..nadie se libra de nada! Unas rondas y otra vez gracias! |
|
||||
|
||||
[si ,sali excluido porque no me cobstaba el per y tuve q mandar el titulo. tiene q estar expedidiB
][/b] Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcroiz | ||
Peterjazz (29-09-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|