|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Material para examen del PER
Saludos y una rondita para todo el personal.
Estoy preparando el PER y si la autoridad no lo impide, espero examinarme en octubre en Madrid, pero tenga varias dudas acerca del material que puedo llevar al examen. ¿ tengo que llevar la carta para realizar los ejercicios de navegación, o me la facilitan en el examen ? ¿ que tamañoo de carta es ?, he visto una en formato A3 y otra que es un poco mayor, ¿ cual es la recomendada ? A la hora de situar puntos en la carta y obtener coordenadas, sobre todo en cartas pequeñas, ¿ se puede levar una lupa, para tratar de reducir el error ? ¿ calculadora ? ¿ algún consejo de cara al examen ? Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Material para examen del PER
Consejo: Llévate papel celo para fijar la carta al tablero de dibujo y que no se mueva al trabajar con las reglas. Buena suerte con el examen! !
|
|
||||
|
||||
Re: Material para examen del PER
Cita:
lupa, se puede, aunque salvo que tengas un problema visual, no creo que sea necesaria... -calculadora es importante tener una (te recomiendo alguna científica con horas y minutos) -lapiz, boli y goma para borrar. Regla y transportador de angulos náuticos. DNI y nada más creo Mucha suerte! |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Material para examen del PER
Buen consejo lo del papel celo, me lo apunto, gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y un compás....
Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenas! En Madrid para el PER no te dejan sacar calculadora.
Por lo demás, según te han comentado. La carta te la darán en el examen en tamaño A2 (que es el doble de un A3) Suerte! Editado por jfazer en 27-09-2020 a las 19:38. |
|
||||
|
||||
Gracias, no he usado nunca las paralelas, ¿creeis que es necesario su uso para facilitar calculos?
|
|
||||
|
||||
Buenas!
Entiendo que se refieren a escuadra y cartabon, o escuadra y regla, cualquier cosa que te sirva para dibujar paralelas en la carta. Saludos! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola! Aquí un PER novatillo y un PY en proceso. Intenta llevarte el menor número de accesorios posibles, al final te acabas haciendo un lío con los nervios y pierdes bastante tiempo buscando la escuadra, regla, lápiz... Yo me hice un agujerito en el centro del transportador náutico para meter un hilo (con un nudo de tope) con el que medir rumbos, demoras, marcaciones... se trazan mucho mejor así y más rapido.
Mucha suerte! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||