|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo equipo popping
Buenas tardes cofrades¡¡¡¡ una ronda para todos aunque no se en los bares¡¡¡
Quisiera comprar un equipo sencillo y económico para hacer algo de popping y en un momento dado lonpodria utilicar para curri con pequeños tunidos He estado mirando carrete y estoy entre tres Shimano socorro Penn slammer iii Hart kombat En lo referente a la caña habia pensado en Nomura special Penn regiment tuna Que me aconsejais??? Algun otro modelo? Ando un poco perdido Un saludo |
|
||||
|
||||
Respuesta: Consejo equipo popping
Buenas,
Solo te puedo ayudar con el Slammer III,tengo desde hace un mes un 6500,freno de 18 kilos,la idea era prepararme un equipo de spinning semi pesado y poder hacer algo de popping el año que viene con los bonitos. de momento en 3 salidas que le he sacado a urkullu lo mas grande ha sido un serrutxo de casi 3 kilos y el carrete ni se inmuta,muy robusto pero suave,al igual que los senator que uso para curri,enseguida se ve que son carretes hechos para durar la caña ni idea...las cañas de popping me parecen carisimas y directamente opte por una caña de spinning mas pesado tb de penn si te decides por el carrete,me dices y te paso una pagina donde encontrarlos a buen precio un saludo |
|
||||
|
||||
Consejo equipo popping
Añadiría a la lista el Daiwa Bg. Tiene ratio alto y buena calidad/precio.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Consejo equipo popping
hola, pues primero tienes que elegir para qué bichos,20-30kg o 60?....eso te lleva a un carrete mediano aprox 700gr/25oz o los grandes de 850g/30oz...que KG/LB braid? 50lb-65 o 80?
esa penn tiene muchas anillas,no me gusta....otras cañas que veo que parecen que tienen buena pinta son las RAPTURE. Si vas a popping" es mas ideal la recogida rapida con ratios altos 5.7 (socorro es mas lento,pero potente para el jigging). De esos 3 hay un salto de calidad en el SLAMMER asi que podrias elegir ese!...pero mejor el HS! (ratio mas alto y bobina con mas hilo, 120cm recogida)....si no necesitas tanto hilo pues el Saragosa 8000(es como el slammer standart:y 107cm...y el sw-a esta al caerr). Por debajo de ambos tienes el BG 5000, ahora usando, es para bichos menos malotes,pero muy bueno si no aplicas mucha presion...uno que no he usado pero interesante en tamaño medio-grande es el Azores90 (o el nuevo blue). Si buscas un carrete de los grandes entonces es mas facil: BG 6500 o 8k. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Consejo equipo popping
Cita:
La última salida legal salio una sierra de 5 kg con equipo de jigging ligero y costaba pero tambien se disfruto una burrada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tacometro | ||
zezale (13-11-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Consejo equipo popping
Cita:
La.idea es para bonitos o incluso hacer algo de jigging o curri en un momento dado. Tampoco voy a sacar peces de 20kg ( ojala si....) La caña las miraré mas a fondo estos dias a ver si sale algo en el black friday Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Consejo equipo popping
En los comentarios de este video (que no tiene desperdicio) tienes el equipo que usa el autor del mismo, a lo mejor te da una idea:
Un saludo, Pablo |
Ver todos los foros en uno |
|
|