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VHF: Canal 77 |
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2008 Beneteau 49 reconstruccion
Buenos días cofrades, estoy siguiendo los videos de una pareja que se hizo con un beneteau que habia sufrido siniestro en la quilla e iban a hacer frente a la reparación ellos mismos. Bueno, entraba dentro de su lógica una serie de daños a los que iban a tener que hacer frente con mayor o menor fortuna. La sorpresa es la serie de cuestiones que se les están presentando al trabajar en los contramoldes y estructura del velero. No se, me gustaría conocer la opinión que os merece, yo no tengo cualificación para valorar pero parece que hay detalles en los que la calidad en la construcción es discutible, al margen del siniestro sufrido, y sobre todo teniendo en cuenta el tremendo barco que es y la valoración que se le presupone.
Os pongo el último enlace en cuestión, aunque todo el hilo esta en youtube. Buen Domingo !! https://www.youtube.com/watch?v=Et5ZMenKhbY |
#2
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
No lo he visto todo pero por lo que he visto el barco parece deslaminarse en secciones, por las placas que saca me da la impresión de que sean “rellenos”.
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#3
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Cita:
Los astilleros generalistas hacen un casco y una malla estructural y luego los pegan juntos con masilla. La malla estructural de Beneteau, es hueca tiene el gel coat (que es lo que han lijado) una capa de mat (que es lo que cortan en láminas) y unas cuantas capas de fibra de vidrio direccional (que han visto que sufren delaminación) En principio pensaban sustituir el "pegado" por un laminado pero al sacar el gel coat se han dado cuenta de que si lo hacían sobre lo que había no hubiera servido de nada así que van a dejar una capa fina de fibra que les sirva de molde y reconstruir la estructura in situ. Acabarían mucho antes si sacaran todo y lo rehicieran con madera enfibrada y luego lo laminaran al casco.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 08-11-2020 a las 14:26. |
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#4
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Buenas, este tipo de construccion crea barcos rapidos y faciles de construir pero dificiles de reparar bien y con garantias.
La decision que toman de repararlo con resina de Epoxi tampoco es acertada, en este caso es mejor usar vinilester. Sin pretender crear polemica el adjetivo "tremendo barco" personalmente lo uso para otros astilleros. Saludos y salud. |
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Danny (09-11-2020) |
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Respuesta: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Je,je tienes razón Porcorosso en el sentido que comentas y más después de ver las tripas del beneteau, .
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Buenas, no queria con esto hablar mal de Beneteau, en mi opinion han hecho algunos barcos muy destacables, pero como le pasó a todos los demas astilleros, la guerra de precios que sufrio el sector al llegar Bavaria y Hanse con barcos baratos, nos ha resultado en una notable bajada de calidad general en todos los astilleros.
Estoy trabajando actualmente en un Dufour con 1 año que tiene una lista de garantias gorda como un biblia, yo de hecho lo hubiese devuelto, antes me paso esto con un Dehler de cuando el astillero fue absorbido por Hanse, pero esto pasa actualmente con todos los astilleros "generalistas" Saludos y salud. Editado por porcorosso en 07-11-2020 a las 19:48. Razón: error |
#7
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
El golpecito tuvo que ser fino para desarbolar ...
Está interesante el vídeo, gracias. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
#8
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
He visto los 14 videos... tarde de confinamiento.
Bonito proyecto, barco precioso antes de desmontar todo, una lastima la que han tenido que liar para llegar al casco. Gracias a estos videos se ve lo que siempre se habla de beneteau y otras construcciones modernas que de despegaban los cascos, ahora si lo entiendo mejor. Esperemos que no se desanimen antes y lo veamos terminado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
#9
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Yo todavía no he llegado a los últimos, pero está interesante.
Intuyo que cuando descubran todo "el fregado" recortarán las pestañas de las varengas las fresarán también para reducir espesor y laminarán encima contra el casco alternando un paño en U entre varengas y uno en N por encima de ellas. ¿Esa rejilla contramolde llevará metal por debajo para unir los refuerzos de los arraigos de los obenques? El principla problema que les veo es que sin despatarrar el barco totalmente se ven obligados a trabajar entre mamparos. Como la avería vaya más allá están perdidos. |
#10
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Ese barco es siniestro total. No saben donde se están metiendo.
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Respuesta: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Creo que como tal lo compraron, otra cosa es como les salga el proyecto.
El caso es que lo afrontan con una actitud.... la única vez que se les vio la cara como un poema fue al desmontar la quilla e irse un trozo de casco con ella... Y la chica que se agarró tremendo cabreo, con razón, ya que por el hecho de serlo los "ingenieros" no le concedían opinar. Respecto a si la rejilla lleva metal, es un suponer que no. A mí me ha quedado clara la cuestión de la estructura según indica Juriola, con la fotografía ayuda mucho a la hora de hacerse una idea. Parece que gran parte del siniestro es que la estructura se ha desplazado y lo que no entiendo es cómo no se lámina con el casco. Hombre ya se que se ahorra, pero tanto en relación al valor final? El caso es que hablar es sencillo, pero no dejas de pensar si eso puede marcar la diferencia entre quedarte prácticamente sin barco o no. El beneteau efectivamente tiene una pinta estupenda y seguro que para la mayor parte de las navegaciones que se hacen pues tirará por muchos años, peeeero en algo que vale una pasta, ya que tampoco los regalan que digamos, que ahorren en el elemento estructural..... No se, ahí lo dejo. Bueno buen Domingo y me alegro de que os hayan parecido interesantes los vídeos. Al fin y al cabo aparte de contrastar opinion, se agradece el rato de taberna. |
#12
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Yo creo que lo que pasa con estos barcos debe ser lo mismo que ocurre por ejemplo con Boeing, con lo que le ha ocurrido con el 737 max. Que al final el barco al igual que el Boeing no se fabrica en la instalaciones del fabricante, no esperes que el barco salga de fábrica hablando francés, quizas salga hablando indio, y en india u otro país los controles no son los mismos.
Y si lo producen realmente en Francia, podría ser que estén maximizando la producción de las factorías y cuando a lo mejor tienen 5 talleres o fábricas de montaje pues tendrán dos, y con estos dos tienen que sacar todos los modelos, lo cual se traduce en hacer cascos como churros, poco control de calidad, y a toda castaña que en un mes hay empezar a sacar X de otro modelo.... Y tercera opción podría ser un material defectuoso... |
#13
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Cita:
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#14
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Arreglao!
Si queréis ver el proceso constructivo de este tipo de barcos:
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#15
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Son barcos hechos para navegar, no para pegarles porrazos.
Quien quiera barcos para resistir golpes, tiene en la misma Francia otros astilleros.
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
La cuestión es que la rejilla está claramente tocada y despegada, se ven las grietas en un par de varengas en la zona de esfuerzo y en la unión con el casco cabe un dedo.
¿Pero y el casco? ¿Un casco que dobló hasta el punto de despegar el contramolde estructural no tiene ninguna fisura ni deslaminación importante? Habrá que seguir viendo el vídeo a ver en que para la cosa. Un cofrade comentaba no hace mucho haber tocado con la orza en piedra sin consecuencias estructurales, pero este no parece ser el caso. |
#17
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Están haciendo un laminado un poco salchichero, a trocitos.
No se, despues de haberse pegado una pechada deslaminando y lijando con una radial esperaba que se lo currasen mejor en el laminado. https://youtu.be/ZQQF47k5Mlc |
#18
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Hola flipk12, justo pensé lo mimo que tú (conste que no entiendo del asunto).
Lo que si tengo es un manual que aunque sea de producción de la marca esta, creo que vale en general para cualquier trajo en fibra. Esta en cristiano. Pongo el indice sobre lo que va. Si alguien anda necesitado pf me envíe privado y se lo hago llegar por @. Venga gracias y mil recuerdos para Atarip.... ay que joderse...., Avante y no hay más. Tabla de contenido 1. Introducción 1.1 la construcción de barcos de fibra de vidrio típica 1 1 2 W est S SISTEMA Epoxi para la reparación de fibra de vidrio W est S SISTEMA Epoxi para la reparación de fibra de vidrio W est S SISTEMA Epoxi para la reparación de fibra de vidrio W est S SISTEMA Epoxi para la reparación de fibra de vidrio W est S SISTEMA Epoxi para la reparación de fibra de vidrio 4 2 Reparación de grietas y agujeros menores 2 1 grieta menor y reparación de la abrasión 6 3 Reparación largueros y Suelo 3 1 De refuerzo para mejorar la rigidez del panel 8 3 2 Reparación de daño al núcleo locales 9 3 3 directrices de reparación Stringer 10 3 4 Sustitución de secciones centrales activos 10 3 5 Sustitución de los largueros 11 3 6 De refuerzo para mejorar la rigidez del panel 14 4 Reparación Skins dañados 4 1 La evaluación y preparación de la zona dañada 19 4 2 Copia de un parche de reparación 20 4 3 Laminación de un parche de reparación 23 Daño 5 Reparación básicos relacionados 5 1 Reparación de la delaminación de la piel 26 5 2 Sustitución de núcleos dañados 29 5 3 Reparación delaminación travesaño 31 5 4 La reparación de paneles agujereados 37 6 reparación y mejora de Soles y cubiertas 6 1 La reparación de suelas delaminados y cubiertas 40 6 2 La instalación de una cubierta de teca 42 7 Instalación de Hardware 7 1 sujetadores de unión 45 7 2 sujetadores de unión y de hardware 46 7 3 Fundición epoxi bases para el hardware 50 7 4 Haciendo sujetadores extraíble 51 7 5 Extracción de hardware en condiciones de servidumbre 51 8 Reparación quillas y timones 8 1 Reparación quillas de lastre internos 53 8 2 Reparación quillas de lastre externos 54 8 3 La reparación de un conjunto de quilla del casco 55 8 4 La reparación de los cojinetes desgastados timón 56 9 El problema de Gelcoat ampollas en botes de fibra de vidrio 9 1 Factores que afectan a la formación de ampollas 58 9 2 W est S SISTEMA Epoxi para la reparación y revestimiento 9 2 W est S SISTEMA Epoxi para la reparación y revestimiento 9 2 W est S SISTEMA Epoxi para la reparación y revestimiento 9 2 W est S SISTEMA Epoxi para la reparación y revestimiento 9 2 W est S SISTEMA Epoxi para la reparación y revestimiento 61 9 3 Recomendaciones para la reparación y la prevención de ampollas gelcoat 63 10 casco Preparación 10 1 La evaluación de daños de la ampolla 64 10 2 Menor daño aislado blister sesenta y cinco 10 4 Exponer y eliminar el daño interlaminar 67 10 5 preparaciones especiales para nuevos barcos 68 11 Secar el laminado 11 1 ¿Cómo es seca seca? 69 11 2 secado pasiva 70 11 3 de secado Activo 70 12 La reparación de daños de la ampolla 12 1 Menor daño aislado blister 72 12 2 Grandes daños blister 73 12 3 daño interlaminar 74 13 Recubrimiento de barrera 13 1 Preparación 78 13 2 La aplicación de la capa de barrera 79 13 3 Pintura inferior 80 13 4 Recomendaciones para la prevención de la ampolla 81 14 carenado final 14 1 El establecimiento de un nivel justo 83 14 2 Eliminación de las zonas de alto 84 14 3 Llenando las zonas bajas 85 14 4 carenado local 92 15 Refinamiento 15 1 recubrimiento de barrera Epoxy 94 15 2 preparación de la superficie final 96 15 3 revestimientos de acabado 96 16 Uso de W est S SISTEMA Epoxy 16 Uso de W est S SISTEMA Epoxy 16 Uso de W est S SISTEMA Epoxy 16 Uso de W est S SISTEMA Epoxy 16 Uso de W est S SISTEMA Epoxy 16 1 seguridad epoxi 104 16 2 productos epoxi 105 epoxi 16 3 Manipulación 107 16 4 Técnicas básicas 112 Apéndice A Herramientas 123 Lofting formas de papel de aluminio para los timones y quillas 126 unión temperatura fría 127 Lectura adicional 129 apéndice B guías de estimación para W est S SISTEMA productos guías de estimación para W est S SISTEMA productos guías de estimación para W est S SISTEMA productos guías de estimación para W est S SISTEMA productos guías de estimación para W est S SISTEMA productos 130 manejo epoxi 132 Apéndice C La aplicación de sobrecarga de fibra de vidrio 133 Apéndice D Reparación de agujeros mecanizados en laminado de fibra de vidrio 135 Apéndice E Solución de pequeñas anomalías 140 notas de resolución de problemas 142 Índice 143 |
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Cita:
Y si, ya que laminan, lo suyo es haber asegurado el agarre entre laminado nuevo y viejo como mínimo con vacío (y así el acabado es bastante bueno) o incluso haciendo infusión... Por otro lado, les queda mucho barco que desmontar y revisar. Igual les hubiera funcionado mejor empezar por los extremos y dejar el centro, lo más dañado y complejo, para el final, ¿para cuando tengan más experiencia? En fin, complicarse la vida con un siniestro total.
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Re: 2008 Beneteau 49 reconstruccion
Sí, bueno, son estupendísimos y jóvenes, sana envidia.
A mí del vídeo lo que me interesa es la reparación del barco y eso bueno, mejor que la chapuza que le hicieron en la marina igual queda pero sin tener mucha idea tampoco, personalmente procuraría fortalecer los paños verticales de las varengas en vez de encaminar todos mis esfuezos unicamente en pegarlas al casco. Al final el mamporro que llevó el barco dobló y rompió las varengas posteriores a la orza hacia arriba y las anteriores hacia abajo y eso es a lo que hay que dar solidez. Alternar un paño en U entre varengas con un paño en U invertida por encima de ellas de forma que se acumule doble espesor en las verticales a toda la manga del barco. Una duda que me surge es por donde va a desaguar eso. Y la más importante ... ¿Con ese pedazo de mamporro al casco no le pasó nada? |
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