|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Tamaño real de los paises
Buenas tardes Cofrades.
Un ronda para todos Hace poco vi un video que hablaba de esto y me quedé bastante sorprendido. Ya sabía que el tamaño de los países y continentes reflejado en los mapas no corresponde con el tamaño verdadero, por cuestión de que "encaje" todo en el mapa mundi y no se pierdan las coordenadas, pero no tenía manera de comparar uno con otro para tener una referencia. Y al poder hacerlo es realmente sorprendente, por ejemplo, siempre había pensado que Japón era chiquito, tal como se ve en el mapa, sin embargo es un país inmenso. Espero que os resulte tan interesante cono ha sido para mi: https://thetruesize.com/#?borders=1~...MjY5OTQ4NzE)MA |
|
||||
|
||||
Re: Tamaño real de los paises
De verdad: a mi me sorprendió.
Veo que a vosotros no, vaya,... |
|
||||
|
||||
Muy Muy interesante!!!
|
|
||||
|
||||
Hay mapas "Peters" del mundo, político y geográfico , en que el tamaño de cada país es proporcional al real, Europa y USA disminuyen bastante, quizás por eso nunca tuvo aceptación........
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Meta64 (08-01-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Tamaño real de los paises
Cita:
A parte de que el Peters, ni siquiera el Peters modificado tienen aplicaciones prácticas, la proyección más utilizada, la de Mercator se creo para aplicarlo a la navegación marítima. Saludos.
Ver todos los foros en uno |
|
|