La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2021, 18:56
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambiar timon foam por nuevo hecho en inox

Hola

Queria preguntar a ver si hay algun cofrade (ingeniero naval..) como puedo hacer el siguiente cambio

Quiero cambiar mi pala del timon, la original de foam, por una de inox, hueca por dentro y por tanto que tenga algo de flotabilidad positiva

Por favor, no quiero pedir opiniónes ni experiencia sobre la idoneidad de hacer esto o no, por el tema de evitar daños en la bocina del timon etc etc. Para mi este punto esta 100% claro. La pregunta va dirigida a si técnicamente y matemáticamente es posible

Es decir, y basicamente, si el peso del timon actual, puede ser igual o menor,
que el peso del timon en inox + una capa de fibra , menos la flotabilidad que
le reste este nuevo timon al ser hueco por dentro

De otro modo: si hay alguna formula en la que pueda despejar, el peso calculado del nuevo timon en inox, el peso del actual, el volumen del cuerpo, y obtener la diferencia de peso entre el actual de foam y el nuevo de inox

Tambien si hay una diferencia grande, como afectaria esa diferencia a la flotabilidad del barco, si desbalancearia proa-popa, o cual seria el limite a contemplar. Mi barco es un Sun Odyssey 51, unas 15 toneladas.

Por ultimo , mi timon esta sujeto por 2 visagras, una la bocina del timon al casco y otra, una visagra sujeta al final de un sketch que tiene el timon, y que lo proteje ante impactos. De ahi que se pueda contemplar hacerlo en inox, porque si fuera suspendido podria reventar el casco. También, delante tiene una quilla toda de inox(lleva el deposito de gasoil dentro), con chapa de mas de 10mm de grosor ( lo he comprobado...). Por tanto el timón queda defendido, solo vulnerable a lo que ya me ha pasado, que se parte en un movimiento lateral de la popa , solo la cola o parte de abajo, en la que ya no hay esqueleto. Pues bien, decia, que tambien la ultima pregunta viene de si el sketch que es mazizo de fibra, podria aguantar hasta que sobrepeso de timon

¿Es complicado?
Muchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
inox, pala timon, timón


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto