|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Se puede anclar Barco en alta mar.
reflotando hilos del pasado
Para 20 horas de travesía, con un solo tripulante, se pueden hecer pequeñas siestas con las alarmas de radar y del AIS encendidas, salvo en los tramos de mucho tráfico. Yo prefiero algo de compañía, pero es algo personal. Lo que no me gusta nada nada, y lo digo por experiencias varias, que es que no escarmiento , es llegar a un puerto desconocido de noche, se puede con una buena guía náutica, la cartografía gps actualizada y un radar, pero sigue sin gustarme, prefiero salir de noche y llegar con luz de día
|
||||
|
||||
Para este caso que comentas pones el barco al pairo con ancla de capa y te duermes una siesta. Vas a derivar pouquiño y con una alarma cada 15-20 minuntos para echar un vistazo al horizonte puedes ganar unas horas de sueño.
Para fondeo permanentes como lo de las antiguas intervenciones a , 22 millas,yo fondearía uno o mejor varios muertos,
Meta64 (13-01-2021) |
|
||||
|
||||
Todo lo que aprendo en la Taberna y de vuestro comentarios no tiene precio.
De verdad, no puedo estar mas contento. En gran medida, el día que sea marinero, será gracias a vuestras aportaciones. Una ronda doble, no, mejor, ...triple!!! Muchas gracias,...a todos! |
|
||||
|
||||
Alguien al que por avatares de la vida y profesionales llegué a conocer tuvo una idea similar y junto con otros visionarios adquirieron una plataforma petrolífera. Ya puestos se autoproclamaron país independiente y vendían pasaportes diplomáticos de su nuevo y flamante estado. Acabaron siendo procesados en al Audiencia Nacional....pero algún pardillo pico y algún business llegaron a hacer.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018 | ||
Meta64 (14-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas!
Casualmente esta semana vi en netflix " La increible historia de la isla de las rosas ". Esta basada en hechos reales, si lo buscais en la red se pueden ver fotos reales de la plataforma. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%...a_de_las_Rosas Saude! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan | ||
Meta64 (14-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.latimes.com/business/la-...319-story.html
|
Respuesta: Re: Se puede anclar Barco en alta mar.
Meta64 si estás pensando en el cruce a Baleares y crees que es un poco cansado ¿cuantas veces fondearía para el cruce del Atlántico?
Fuera bromas, si alguna vez navegas tantas horas, verás como en algún momento descansas y no se te hace largo ni cansado. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Se puede anclar Barco en alta mar.
Cita:
En navegar no tengo experiencia todavía, así que tengo que tomar las ajenas como respuesta a mis dudas. En lo de dormir poco,..o nada,..soy experto, de eso puedo ofrecer muchas sopitas (si alguien que me lea trabaja en artes gráficas o diseño por ordenador, peor aún, infografía, sabrá muy bien de lo que hablo) Gracias ROyOR |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra cosa es si tienes espacio para llevar metros para la línea de fondeo, pero como bien han comentado, y como yo lo veo (yo no fondearía en alta mar ni de coña). Sí se puede, tiras el ancla, pones tu esfera negra (día) o tu luz blanca todo horizonte (noche) y a tomar tu cabezadita para descansar, cuerpo y mente. Eso sí, el conjunto ancla y línea de fondeo va a pesar un güevo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Meta64 (15-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estas informaciones, si tienes las cartas de navegación actualizadas, te aparecerán en ellas, y si no las tienes actualizadas debes consultar con las Capitanías Marítimas correspondientes. Y también he de comentarte que, si estas próximo a un puerto debes tener en cuenta si estas en zona I o zona II del puerto, pues en el caso de que este en alguna de estas zonas deberías pagar las tarifas o tasas correspondientes a las Autoridades Portuarias correspondientes, aunque si bien ninguna Autoridad Portuaria va a enviar a un bote a cobrarte, debes saberlo por si “las moscas”. Y por último debes observar lo que determina el código internacional de abordaje, es decir: señalización correspondiente, tanto de día como de noche, en caso de niebla las señales fónicas correspondientes, y siempre atento por si se presentara algún peligro. Para fondear seguro y dejar el barco solito, has de hacerlo en los fondeaderos habilitados para ellos que debe haber en los puertos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salutem plurimam |
|
||||
|
||||
Hay señor lo que llegamos a soltar por culpa del covid.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muy interesante. Aparte de la viabilidad o no de esa locura, me parece muy alentador ver que hay personas que se "atreven" a romper las reglas y seguir adelante por muy absurdo que le digan que es el proyecto. Interesante, sin duda,..y recomendable. |
Ver todos los foros en uno |
|
|