|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La Tierra es Redonda
En 1492 Cristobal Colon Descubrio America pero Cristobal Colon Iba más Lejos queria Demostrar que la Tierra era Redonda y lo Consiguio así lo Demostro, demostro que la Tierra no Terminaba en un Abismo si no lo Contrario, así demostro en su Viaje que la Tierra era redonda como los Antiguos Sabios Griegos ya Descubrieron Como Hiparco y Eratostenes, Cristobal Colon si Descubrio America pero como he dicho Antes fue m´ñas lejos. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Re: La Tierra es Redonda
Que manía con que la tierra es redonda, es agotador
Además no acaba en un abismo sino en un muro de hielo en la antártida Cuanta ignorancia, Señor!
|
||||
|
||||
Respuesta: La Tierra es Redonda
Antes que colon ya había habido mucha gente por alli
|
|
||||
|
||||
Desde el principio ya se sabía que era plana y por eso "planeta".
Si fuera redonda, se llamaría "redondeta" |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La tierra es como el cerebro de nuestros políticos y los q los votan.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Xenofonte (31-01-2021) |
|
||||
|
||||
Vacios o amorfos ?
|
|
||||
|
||||
O sea, como el cerebro de todo votante. Porque todo el que vota lo hace a un político, no?.....
|
|
||||
|
||||
Cofrades, por favor. No desviemos el hilo de su redondo sentido.
Me interesa el tema, no me siento a tomar nada por qué ya estoy en otro interesantísimo hilo, el de Juan, Sebastián y Elcano, otros aventureros de proezas sin parangón. salud! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Parbat (02-02-2021) |
|
||||
|
||||
Entonces los indios americanos, creían que vivían en la india hasta que Colon los descubrió?
o ni siquiera sabían que existían al no ser descubiertos? Necesito respuestas |
|
||||
|
||||
La Tierra es Redonda
Lamento disentir respecto a vuestros planteamientos aunque reconozco que resulta complejo valorar desde nuestra perspectiva actual, unos acontecimientos acaecido hace 5 siglos pero que, en todo caso, han de ser contextualizados.
Respecto a la "redondez" de la Tierra me temo que ya los griegos sabían que la Tierra era una esfera. Erostenes, en el 240 ac, fue capaz de calcular su diámetro y la inclinación de su eje. Y por si fuera poco creó un mapa de la Tierra con meridianos y paralelos. Por otra parte, los vikingos descubrieron Groenlandia y Terranova, y establecieron asentamientos, en torno al siglo X. Por tanto, sin querer quitar ningún mérito a sus gestas y las inhumanas penalidades que padecieron, ni Colón, ni Magallanes, ni El Cano, ni ningún otro de su época tenían la más mínima inquietud científica. Su única motivación era de índole económica auspiciada por la riqueza que podían alcanzar, concretamente con el comercio de las especias. Colón pretendía establecer una nueva forma de llegar a Asia evitando las largas, costosas y peligrosas marchas que constituían la ruta de la seda, principalmente tras la caída de Constantinopla (1453). El problema vino cuando se topó con un continente en el que, por suerte y a falta de especias, abundaba el oro y la plata. Tampoco Magallanes pretendía demostrar la esfericidad de la Tierra, cosa ya sabida. Su único objetivo era descubrir un paso que permitiera llegar a las especias de las Molucas por el oeste, haciendo la puñeta a Portugal que ya navegaba por el este. De ahí que, tan solo 27 años después de que Colón llegara a América, la corona y ricos comerciantes financiaron la expedición de Magallanes que supuso una inversión de 8.346.379 maravedíes, una auténtica fortuna, solo justificada por las expectativas de inmensos beneficios. En tal sentido decir que de la venta de la carga transportada por la nave Victoria capitaneada por El Cano, única que regresó de las cinco que partieron, se obtuvieron 8.680.551 maravedís con lo que no solo se amortizó la inversión, sino que se obtuvo beneficio. Sobra decir que de haber llegado las 5 naves con sus bodegas repletas, las ganancias habrían sido ingentes, máxime considerando que la Victoria era la nave de menos tonelaje, a excepción de la Santiago. Dejando ahora de lado la motivación económica de todo el asunto, es indudable que supuso un hecho absolutamente heroico constituyendo una hazaña del ser humano, al margen de reivindicaciones y rivalidades nacionalistas, ya que la tripulación estaba constituida por españoles, italianos, portugueses, franceses, griegos, germanos, holandeses, ingleses, africanos y el esclavo natural de Malaca. En cualquier caso, lamentablemente, una odisea muy poco reconocida. "Mas sabera tu Alta Magestad lo que en más avemos de estimar y tener es que hemos descubierto e redondeado toda la redondeza del mundo, yendo por el oçidente e veniendo por el oriente” (Carta de Juan Sebastián Elcano a Carlos V)" Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues no se yo si la tierra es redonda del todo, pero cuando estoy en el hemisferio sur, noto que me sube la sangre a la cabeza , será porque estoy boca abajo
|
||||
|
||||
Cuántos de vosotros habéis navegado alrededor del mundo? A ver si al final resultará que es plana...
|
||||
|
||||
Respuesta: La Tierra es Redonda
Justo en ese momento le dice un nativo a otro:
- ¿Quién es ese tipo? - Dice que se llama Colón y que viene a colonizarnos. - ... Glub! menos mal que no se llama Sodom!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|