La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 11-02-2021, 06:57
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Me alegro de que tomes una decisión convencido, es lo mas importante, si no siempre estarás dando vueltas a lo mismo.
Yo no tengo barco y por ello mi opinión es muy cuestionable, pero lo que te pasa a ti con el barco me pasa a mi con los coches (clásicos), cuando lleva tiempo sin quejarse de nada esperas un estertor de muerte....
Ten en cuenta que tu partes de una base fundamental y es que tienes un barco que te gusta, a parte de por su valor sentimental, por su navegar, eso no lo tiene todo el mundo y no serías el primero ni el último que cambia a peor, si el casco es bueno y conoces los motores (de los que no leo a nadie opiniones negativas) seguir con tu barco solo te va a costar dinero, espera.....si cambias el barco también....y si cambias solo los motores también....a ver si esto de la náutica va a ser una cuestión de echarle billetes....
¡Que lo disfrutes con unas buenas pescadas!
Unos cafelitos para la parroquia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Tomy1972 (11-02-2021)
  #52  
Antiguo 11-02-2021, 09:27
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 99 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Sin querer polémicas con nadie te voy a contar lo que me paso hace dos años cuando sque el motor para chorrearlo,pintarlo y cambiar el sistema eléctrico,ademas de limpiar los intercambiadores y poco mas.

Cuando el motor estaba encima de un palet y listo para desengrasar y luego chorrear, llego un mecánico profesional que hace el mantenimiento de un pesquero y me pregunto que le iba a hacer a ese motor, le conteste que chorrearlo y pintarlo, a lo que este señor, que es amigo mio, me dijo si solo era esa, que el motor no merecía la pena ni abrirlo. Eso lo dijo solo porque es un Perkins y ya tiene sus años, aunque funciona increíblemente bien.

Pocos días después tenia un yanmar de 30 cv medio desmontado pues la tapa del intercambiador estaba corroida y tiraba mas agua que un cesto de mimbre. La broma, pues también lo tuvo que pintar y chorrear debido a la cantidad de agua que había perdido por aquella junta, salio por bastante mas de lo que me costo a mi todo el proceso.

Con esto te quiero decir que esta muy bien llevar un motor moderno, o no, y con pocos años, pero al final un motor es un motor y si funciona bien y lo mantienes, ese montón de dinero que cuesta uno nuevo, yo por lo menos y mientras que funcione bien y este mantenido anualmente, prefiero emplearlo en otras cosas mas importantes. Tengo el compartimento motor aislado y hay barcos con motores de menos caballo que rumban mas que el mio.

Disfruta de tu barco.Tu mejor que nadie sabes lo que quieres y el estado en el que esta, que con el dinero ajeno enseguida se dan consejos.Las cosas antes se fabricaban para durar muchos años, pues no había tanta abundancia ni tantos talleres de repuestos, y hoy se hacen para vender cuanto mas mejor.
Dame una calzada romana y no una autovía que en 5 años esta llena de baches, como la que tenemos aquí.
Salud y buenas navegaciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
Itxasfree (12-02-2021), Tomy1972 (11-02-2021)
  #53  
Antiguo 11-02-2021, 10:09
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Me ha encantado tu descripción, además de estar de acuerdo.

Para mi, lo más importante del barco es el mantenimiento. No escatimo en ello, es más, no paro de hacer mejoras para hacerlo más seguro.
El barco es quizas, de los bienes patrimoniales que tenemos las personas, el que mejor mantenimiento ha de tener si queremos ir seguros. No hay que olvidar que vamos todos los de la familia de vacaciones, y no precisamente por una autopista cómo vamos con el coche.

Yo no soy de salvamento, pero trabajo en el mar, y veo de todo. Pero precisamente no son los barcos nuevos los que menos complicaciones tienen. Bien es cierto que está directamente relacionado con la experiencia de quién patronee y su tripulación.

Para muestra, este canal de un noruego que trabaja en Salvamento Marítimo, y hace este tipo de aventuras con fuerza 10, en su velero de más de 40 años, eso sí, al que ha mejorado y mantenido durante los últimos 5 años: https://youtu.be/VxthF9o9k0Y
Totalmente de acuerdo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 11-02-2021, 10:16
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Sin querer polémicas con nadie te voy a contar lo que me paso hace dos años cuando sque el motor para chorrearlo,pintarlo y cambiar el sistema eléctrico,ademas de limpiar los intercambiadores y poco mas.

Cuando el motor estaba encima de un palet y listo para desengrasar y luego chorrear, llego un mecánico profesional que hace el mantenimiento de un pesquero y me pregunto que le iba a hacer a ese motor, le conteste que chorrearlo y pintarlo, a lo que este señor, que es amigo mio, me dijo si solo era esa, que el motor no merecía la pena ni abrirlo. Eso lo dijo solo porque es un Perkins y ya tiene sus años, aunque funciona increíblemente bien.

Pocos días después tenia un yanmar de 30 cv medio desmontado pues la tapa del intercambiador estaba corroida y tiraba mas agua que un cesto de mimbre. La broma, pues también lo tuvo que pintar y chorrear debido a la cantidad de agua que había perdido por aquella junta, salio por bastante mas de lo que me costo a mi todo el proceso.

Con esto te quiero decir que esta muy bien llevar un motor moderno, o no, y con pocos años, pero al final un motor es un motor y si funciona bien y lo mantienes, ese montón de dinero que cuesta uno nuevo, yo por lo menos y mientras que funcione bien y este mantenido anualmente, prefiero emplearlo en otras cosas mas importantes. Tengo el compartimento motor aislado y hay barcos con motores de menos caballo que rumban mas que el mio.

Disfruta de tu barco.Tu mejor que nadie sabes lo que quieres y el estado en el que esta, que con el dinero ajeno enseguida se dan consejos.Las cosas antes se fabricaban para durar muchos años, pues no había tanta abundancia ni tantos talleres de repuestos, y hoy se hacen para vender cuanto mas mejor.
Dame una calzada romana y no una autovía que en 5 años esta llena de baches, como la que tenemos aquí.
Salud y buenas navegaciones
Esta claro. Y es lo ke hago y segire haciendo, y la verdad es ke mi mecanico se porta muy bien y tambien me sconseja bien. Que me cuesta dinero mantenerlos?? Si, lo se....pero los modernos tambien. Y mientras estos aguanten (ke puede ser toda la vida sienfo el Prrkins 4108), pues a seguir...eso si, cusndo toca cambiar alguna pieza, lo hago...Muchas gracias y saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 11-02-2021, 12:30
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Para, para, que estoy recapitulando....
No hay presentación...
No hay fotos ni descripción del barco....
Ufffff....si queres que tu navío siga surcando los mares durante mucho tiempo hay que cumplir con los rituales del foro
Venga, ahora que lo tienes claro, adelante, cuentanos, esperamos ansiosos a conocer al portador de esos históricos motores


Es coña, pero es lo suyo, unas cañitas de mi cuenta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Itxasfree (12-02-2021), Tomy1972 (11-02-2021)
  #56  
Antiguo 12-02-2021, 19:37
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Por mis manos han pasado 4 barco, el primero heredado de mi padre cuando fallecio, al poco se me quedo pequeño y quise ir a mas, pero siempre con un presupuesto ajustado, compre uno que estaba como si hubiera pasado un huracan, lo compre y poco a poco lo fui arreglando a mi gusto, al cabo de 5 años me salio la oportunidad de cambiar a mayor eslora y eje, me paso lo mismo compre barato pero el barco estaba muy descuidado, de nuevo me puse a trabajar en el y lo deje casi nuevo, el barco lo compre con 3100 horas de motor, y tras gastarme un dinero en el motor, se quedo nuevo. Cuando decidi venderlo tenia 3500 horas y los posibles compradores les echaba para atras las horas de motor, hasta que llego un señor y le gusto como estaba el barco y el motor y se lo llevo, sabia que se llevaba ya que era profesional en la mar. Ahora el barco que tengo actualmente lo compre con 490 horas de motor y 18 años a sus espaldas, este si que estaba en bastante buen estado, de todas maneras desde que lo compre estoy haciendole cosas poniendolo a mi gusto, me gusta mas trabajar en los barcos que navegar. jejejejejejeje.
El unico pero que le pongo a un barco con años es que uno mismo ha de hacerse las cosas o tirar de cartera y dejarse los cuartos, a lo demas no le veo inconveniente de que el barco tenga sus años, la fibra es muy agradecida cuando la trabajas, se queda nueva.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-02-2021, 22:03
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Por mis manos han pasado 4 barco, el primero heredado de mi padre cuando fallecio, al poco se me quedo pequeño y quise ir a mas, pero siempre con un presupuesto ajustado, compre uno que estaba como si hubiera pasado un huracan, lo compre y poco a poco lo fui arreglando a mi gusto, al cabo de 5 años me salio la oportunidad de cambiar a mayor eslora y eje, me paso lo mismo compre barato pero el barco estaba muy descuidado, de nuevo me puse a trabajar en el y lo deje casi nuevo, el barco lo compre con 3100 horas de motor, y tras gastarme un dinero en el motor, se quedo nuevo. Cuando decidi venderlo tenia 3500 horas y los posibles compradores les echaba para atras las horas de motor, hasta que llego un señor y le gusto como estaba el barco y el motor y se lo llevo, sabia que se llevaba ya que era profesional en la mar. Ahora el barco que tengo actualmente lo compre con 490 horas de motor y 18 años a sus espaldas, este si que estaba en bastante buen estado, de todas maneras desde que lo compre estoy haciendole cosas poniendolo a mi gusto, me gusta mas trabajar en los barcos que navegar. jejejejejejeje.
El unico pero que le pongo a un barco con años es que uno mismo ha de hacerse las cosas o tirar de cartera y dejarse los cuartos, a lo demas no le veo inconveniente de que el barco tenga sus años, la fibra es muy agradecida cuando la trabajas, se queda nueva.
Esta claro, si el barco tiene años, hay que hacerle cosas continuamente....lo que implica hacerlo tu mismo (si eres un manitas), o que te lo hagan...que en el mundo de la nautica implica gastarte unos buenos euritos....Bueno, yo le hago cositas, pero no llego a tu nivel ni mucho menos.....asi que tengo que gastarle cada año sus euros, pero bueno...
Los motores diesel si se cuidan pueden durar muchas horas....y si a la fibra le vas haciendo cositas como tu dices (eso lo doy a profesionales, ke yo de trabajar la fibra estoy muy pez) espero que me dure muchos años mas....un saludo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 13-02-2021, 10:36
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Todo es que te guste y ponerte a ello, yo estaba pez cuando empece, preguntando y hoy dia buscando por internet, esta casi todo.
Por lo que veo que te gusta el barco que tienes es ponerte a ello, no hay nada mejor que conocer las tripas del barco, asi cuando algo falle sabes donde has de mirar, el mantenimiento basico de los motores lo puedes hacer tu mismo, en cuanto veas algo extraño busca un buen profesional que te lo solucione.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 13-02-2021, 18:21
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Todo es que te guste y ponerte a ello, yo estaba pez cuando empece, preguntando y hoy dia buscando por internet, esta casi todo.
Por lo que veo que te gusta el barco que tienes es ponerte a ello, no hay nada mejor que conocer las tripas del barco, asi cuando algo falle sabes donde has de mirar, el mantenimiento basico de los motores lo puedes hacer tu mismo, en cuanto veas algo extraño busca un buen profesional que te lo solucione.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto