La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2021, 15:20
Avatar de Miquel80
Miquel80 Miquel80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2021
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Hola cofrades, una ronda para todos!
Estoy detrás de la compra de mi primera embarcación y he encontrado una Ranieri open de 5 metros. La barca en sí me gusta pero no tengo ni idea de si es un buen modelo o no (calidad de la embarcación, si es muy marinera...) El uso que tengo pensado darle es 70% paseo / 30% pesca.

Otra duda que me asalta es el motor. He leído mucho acerca de los motor evinrude etec y veo que en general todo el mundo está contento con ellos. Lo que no veo claro es la potencia. He probado otras barca de +/- 5 metros con un 50 cv y son muy justos. Pensáis que por ser 2t este motor puede rendir mejor? También he visto que la embarcación es ligera (380kg) eso también puede que ayude.
Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2021, 16:20
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 661 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Lo de ligero y marinero....
Como q no casa mucho. Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2021, 09:35
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Buenos días Cofrade!
El modelo no lo conozco, pero por internete, las fotos que hay, parece muy bonito, ahora que para mi gusto como te han indicado, muy ligero.

Yo tuve una Astromar LA450open con un Suzuki 50Cv 4T, la verdad es que era un mechero, y con mi mujer y yo solitos bien (24N) pero con alguien más, se quedaba corto. Creo recordar que podía montar máximo 60CV.
Con el 2T ganarás en arrancada y fogosidad del motor. Un coleguita lo tiene en una saver open 5m y está muy contento.

por otra parte, y si aún no te has decidido, hay un detalle que no me gusta de la Ranieri, y es el sofá de popa. No porque no parezca cómodo, sino porque para subir del agua o bajar por escalerilla hay que saltarlo, y eso son trompazos a la vista. Eso de la Astromar me gustaba mucho, que tenía pasillito.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabitrasto
Miquel80 (12-02-2021)
  #4  
Antiguo 11-02-2021, 10:09
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,106
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,633 Agradecimientos en 1,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

De Evinrude, tienes tres generaciones de motores 2T. Mira a cual corresponde el tuyo.

1) Los más antiguos son los 2T de toda la vida. Potentes, robustos y sencillos, pero muy gastones... fácilmente se te pueden poner en el doble de consumo que un 4T moderno de la misma potencia.

Si es de éstos, comprueba un detalle pequeño pero importante: ¿tiene mezcla separada o has de mezclar tú el aceite y la gasolina? Porque, como tengas que mezclar y se te olvide, el motor gripará en el momento más inoportuno.

Si tiene mezcla separada, asegúrate de que el mecanismo funciona bien, o te puede pasar lo mismo.

2) La siguiente generación eran los motores Fitch Ram. Tienen MUY mala fama, huye de ellos como de la peste.

3) Y, finalmente, está la última generación, los E-tec. Por contraste con los anteriores, de éstos hablan bien prácticamente todos sus propietarios.

¡Suerte en la compra!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Miquel80 (12-02-2021)
  #5  
Antiguo 11-02-2021, 18:28
Avatar de Miquel80
Miquel80 Miquel80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2021
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Hola cofrades!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Una ronda para todos
Al final he quedado con el propietario para ver la embarcació y está en bastante buen estado y me asegura que el motor va muy bien y tiene pocas horas pero por diversas razones no deja realizar prueba de navegación. A eso hay que sumarle una reparación que hay que hacer al remolque (me hace descuento en el precio por la reparación) así que creo que la voy ha dejar pasar. No tengo tanta experiencia ni valentía para comprar una embarcación sin salir a navegar con ella.
A seguir buscando a ver si sale algo pronto.
Muchas gracias!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-02-2021, 18:38
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Pues haces bien, no entiendo porque una embarcación en buen estado y a son de mar no deja probarla en el mar, algo no huele bien, yo no me fiaría simplemente por ese aspecto.

Si el ligera mejor para tus intereses, eso se tradcuce ne menor consumo y más bri de la embarcación, pienso, ya que al final seguro que solo vas a costear y saldrás la mar cuando este lo permita, no creo que un día de f4 te haga gracia salir, como nos pasa a todos, a la mayaría no nos gusta sufrir

Respecto al remolque, pues a la mayoría hay que hacerle algo, el próximo que veas vigila sobre todo bujes y eje, que no estén muy roñosos y si puede quítale el tapón del buje para ver como esta de grasa que por ahí es lo más sensible

suerte
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Miquel80 (12-02-2021)
  #7  
Antiguo 12-02-2021, 15:22
Avatar de Miquel80
Miquel80 Miquel80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2021
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

La excusa es que tiene el eje del remolque para cambiar y no se fía de que el eje no se rompa en el camino de ida o vuelta. Así que si el propietario no arregla el eje o le dejan otro remolque no hay nada que hacer.
Sí, efectivamente el plan es salir con buena mar y buena previsión y costear. Sólo tengo la licencia así que muy lejos no puedo ir. En un futuro no descarto examinarme del PER y así poder hacer excursiones más largas pero primero hay que coger experiencia.
Muchas gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2021, 19:27
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

vamos que al final quiere que el riesgo de que el eje parta en carretera se lo coma otro... muy mal tiene que estar un eje para partir, pero mal mal, yo creo que tiene más riesgo el fundir un rondamiento y que salga una rueda disparada

Si el remolque es dos ejes y pierde una rueda puede aguantar pero si solo lleva uno pues... accidente al canto, yo no me la jugaría en todo caso, que cambie el propietario el eje y luego venda, por curiosidad, cuanto te ha descontado? no creo que menos de 300/400 salga la broma... es la parte mas delicada del remolque y hay que estar muy pendiente de ello, casi revisarlo en cada salida para evitar disgustos

surte y a la mar
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Miquel80 (13-02-2021)
  #9  
Antiguo 13-02-2021, 18:21
Avatar de Miquel80
Miquel80 Miquel80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2021
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Buenas!
Pues me descontaba 800€ y creo que le podría haber apretado un poco más. La verdad que he estado mirando y con ese dinero basta bien para reparar el eje y un par de rodillos que no estaban en buen estado.
No creo que el propietario mienta con el estado de la embarcación. Simplemente que no quiere/ puede reparar el remolque.
La verdad es que tampoco no insistí demasiado porque creo que aunque el motor sea un 2t es poca potencia para una embarcación de +/- 5 metros.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-02-2021, 23:00
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Eso ya es más lógico, es que escribiendo las cosas se suelen entender a raja tabla pero en ningún momento digo que mienta y como dijiste que no dejaba probarla pues me suena raro, como a cualquiera.

ya entrados en materia pues el propietario tiene sus razones, si descontaba 800 pues esta muy bien, puedes encontrar remolques nuevos por ese precio o poco más. Aunque igualmente debe repararlo porque el 99% de potenciales compradores le van a pedir probarla y si no les va a dejar por no reparar el remolque, allá él.
ca' es ca' uno como dijo Unamuno

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Miquel80 (14-02-2021)
  #11  
Antiguo 14-02-2021, 07:06
Avatar de Lytium
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2009
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Buenas, yo hace un tiempo tenía una río sol 450 con un Yamaha 50 CV 4t de los más modernos, la barca con dos personas para salidas de pesca y paseo perfecto pero para 4 personas más todos los trastos que llevas se queda justa, un compañero tiene una quicksilver de 5m con un 60cv 4t y lo mismo con 4 adultos no le sobra mucho, otro compañero tiene una key largo 17 con un Yamaha 80cv 4t y esta si anda muy bien buen consumo y navega muy bien tiene pasillo en popa que para mí es imprescindible, cuando cambie de barca era una de las cosas que tenia que llevar,
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lytium
Miquel80 (14-02-2021)
  #12  
Antiguo 14-02-2021, 12:50
Avatar de Miquel80
Miquel80 Miquel80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2021
Edad: 43
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ranieri voyager 17 open motor 50cv evinrude etec

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Eso ya es más lógico, es que escribiendo las cosas se suelen entender a raja tabla pero en ningún momento digo que mienta y como dijiste que no dejaba probarla pues me suena raro, como a cualquiera.

ya entrados en materia pues el propietario tiene sus razones, si descontaba 800 pues esta muy bien, puedes encontrar remolques nuevos por ese precio o poco más. Aunque igualmente debe repararlo porque el 99% de potenciales compradores le van a pedir probarla y si no les va a dejar por no reparar el remolque, allá él.
ca' es ca' uno como dijo Unamuno

Lo mismo pienso yo!
Gracias por las respuestas!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto