La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2021, 12:05
Avatar de donjuanbs
donjuanbs donjuanbs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 40
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rarezas en la inscripción en la comunidad valenciana

Hola cofrades, una ronda...

Os quiero contar una cosa que como aspirante a marinero no sé si es normal... Soy alicantino y después de mucho YouTube me decidí a dar el paso y sacarme el PER por libre.
Estuve atento a la convocatoria y el día que se abre el plazo de inscripción, decido hacerlo desde casa mediante certificado electrónico, el caso es que el sistema solo me daba la opción de apuntarme a capitán de yate, lo intento varias veces y viendo sobre la una de la tarde que la cosa no cambia decido enviar un mail a la dirección de contacto que aparecía en el registro. Lo seguí intentando a lo largo de la tarde y de la mañana siguiente y todo seguía igual, imposible inscribirse al PER y después recibí un mail diciendo que las plazas se habían se había agotado y que estuviera atento por si salían más...
El caso es que me cuesta creer que en menos de tres horas se agotaran las 800 plazas que ofertó la generalidad, tengo la impresión de que se favorece desmedidamente a las escuelas y lo hacen así para que pases por el aro y pagues, perjudicando a los que tenemos un presupuesto más limitado.
Dos días después el sistema ya no dejaba inscribirte a nada.
Tengo amigos PER que me dijeron que siendo su escuela de Alicante se examinaban siempre en Murcia.
Alguien sabe si es normal que se agoten las plazas tan rápido, o me la han colado, y si quiero matricularme en Murcia va a ser igual, hablo con una escuela y que me matriculen ellos y pagarles, no sé qué hacer, estoy perfidísimo y solo quiero navegar.

Mil gracias a todos!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-02-2021, 14:22
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rarezas en la inscripción en la comunidad valenciana

La verdad es que nunca había oido eso que comentas... Yo he hecho por libre PER, PY y CY (en Madrid) y he hablado con varios compañeros que lo hacían igual (en diferentes comunidades), y ninguno tuvo problemas para matricularse por libre. De hecho, desconocía que pusieran un tope de plazas para examinarse (hasta que he leido tu post, daba por hecho que no había tope de gente, y ya adecuarian las aulas necesarias al numero de matriculados)

A ver si alguien de tu comunidad nos ilumina!

Lo de examinarse en Murcia es fácil que sea porque estando en Alicante está cerquita, y es mucho más fácil que en cualquier otra comunidad. De hecho para el de PY y CY se desplaza mucha gente a Murcia desde otras comunidades (para el PER menos, pero también)

Un saludo!
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd


Editado por jfazer en 22-02-2021 a las 14:30.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-02-2021, 14:43
Avatar de donjuanbs
donjuanbs donjuanbs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 40
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rarezas en la inscripción en la comunidad valenciana

Hola, gracias por la respuesta. Según la comunidad esta convocatoria han limitado las plazas por la pandemia, solo este año. A ver si algún cofrade de aquí nos cuenta su experiencia.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto