La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2021, 18:07
Avatar de angfor63
angfor63 angfor63 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2021
Edad: 27
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Smile Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?

Hola!

Realicé las prácticas obligatorias del PER el verano pasado en Cádiz (y mi profesor las traspasó a Cataluña) porque tenía pensado pedir el título en Barcelona. Ahora acabo de aprobar el examen teórico del PER en Barcelona, pero mi intención es realizar las prácticas de habilitación a vela (a ser posible en Cádiz este verano, ya que son más baratas que en Barcelona y ya conozco la escuela)...

Tengo dos preguntas:
1. ¿Si pido el título después de haber realizado las prácticas de vela me ahorro pagar alguna tasa?

2. ¿Podría pedir el título en Cádiz este verano habiendo realizado el examen en Barcelona y habiendo traspasado las prácticas obligatorias a Cataluña?

No quiero pagar tasas extra por la habilitación y me gustaría hacer las prácticas más baratas en Cádiz....pero quizás sea más fácil pedir ya el título y ya después en Cádiz solicito la habilitación a vela...

Os agradezco cualquier consejo o opinión, he realizado todo por libre y ando un poco perdida en este mundo.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-02-2021, 18:50
Avatar de Peterjazz
Peterjazz Peterjazz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 43
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?

Unas Rondas!
Felicidades por el examen del per!
Si te esperas a tenerlo todo completo te ahorras una tasa ya que si te expiden el titulo y despues tines que añadirle la expedición de uno nuevo pagas dos veces.

Yo estoy en una situacion de "limbo" similar asi que mejor esperar hacer las practicas y retirar el titulo.

para la segunda pregunta no lo tengo claro pero cuenta que con certificado digital seguro que puedes hacer el tramite donde estes....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-02-2021, 19:23
Avatar de donjuanbs
donjuanbs donjuanbs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 40
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?

Cita:
Originalmente publicado por angfor63 Ver mensaje
Hola!

Realicé las prácticas obligatorias del PER el verano pasado en Cádiz (y mi profesor las traspasó a Cataluña) porque tenía pensado pedir el título en Barcelona. Ahora acabo de aprobar el examen teórico del PER en Barcelona, pero mi intención es realizar las prácticas de habilitación a vela (a ser posible en Cádiz este verano, ya que son más baratas que en Barcelona y ya conozco la escuela)...

Tengo dos preguntas:
1. ¿Si pido el título después de haber realizado las prácticas de vela me ahorro pagar alguna tasa?

2. ¿Podría pedir el título en Cádiz este verano habiendo realizado el examen en Barcelona y habiendo traspasado las prácticas obligatorias a Cataluña?

No quiero pagar tasas extra por la habilitación y me gustaría hacer las prácticas más baratas en Cádiz....pero quizás sea más fácil pedir ya el título y ya después en Cádiz solicito la habilitación a vela...

Os agradezco cualquier consejo o opinión, he realizado todo por libre y ando un poco perdida en este mundo.


Suscribo todo lo del compi de arriba, solo añado una cosilla, las prácticas de motor tienen una validez de año y medio, el teórico dos años y radio dos años, estate atento a que no te caduque ninguna, ah, y el reconocimiento lo último, que es lo que menos tiempo dura y si te cuadra y no necesitas el título antes pues te esperas a este verano y te bebes lo que te has ahorrado...

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-02-2021, 22:07
Avatar de angfor63
angfor63 angfor63 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2021
Edad: 27
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?

Cita:
Originalmente publicado por Peterjazz Ver mensaje
Unas Rondas!
Felicidades por el examen del per!
Si te esperas a tenerlo todo completo te ahorras una tasa ya que si te expiden el titulo y despues tines que añadirle la expedición de uno nuevo pagas dos veces.

Yo estoy en una situacion de "limbo" similar asi que mejor esperar hacer las practicas y retirar el titulo.

para la segunda pregunta no lo tengo claro pero cuenta que con certificado digital seguro que puedes hacer el tramite donde estes....
Cita:
Originalmente publicado por donjuanbs Ver mensaje
Suscribo todo lo del compi de arriba, solo añado una cosilla, las prácticas de motor tienen una validez de año y medio, el teórico dos años y radio dos años, estate atento a que no te caduque ninguna, ah, y el reconocimiento lo último, que es lo que menos tiempo dura y si te cuadra y no necesitas el título antes pues te esperas a este verano y te bebes lo que te has ahorrado...

Saludos
Muchas gracias a ambos!

Haré lo que me decís y realizaré las prácticas de vela antes de pedir el título...

Pero para ahorrarme más papeleo haré todo en Barcelona (práctica de vela, pedir el título y certificado médico). Porque he leído que para solicitar el título en Barcelona, si has realizado las prácticas en otra comunidad, debes pedir el título de manera presencial para entregar los certificados de las prácticas.

Prefiero pagar unos euros más y así me quedo tranquila de que no tendré problemas para pedir el título desde otra comunidad, que ya bastante he tenido que esperar para sacármelo con todo esto del covid...

Un saludo y mucho ánimo a todos!!

Editado por angfor63 en 23-02-2021 a las 22:08. Razón: Había citado mal jaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angfor63
Peterjazz (23-02-2021)
  #5  
Antiguo 23-02-2021, 23:20
Avatar de Peterjazz
Peterjazz Peterjazz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 43
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?


Muy buena opción!
Ahora justo hace un año que hice el teórico y las practicas, entre una ola y otra ya ha pasado un año...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2021, 12:02
Avatar de donjuanbs
donjuanbs donjuanbs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 40
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?

Cita:
Originalmente publicado por Peterjazz Ver mensaje

Muy buena opción!
Ahora justo hace un año que hice el teórico y las practicas, entre una ola y otra ya ha pasado un año...
que no te pille el toro!! creo por presupuesto me tocará hacer equilibrios también... y como de ilusiones también se vive ya me estoy estresado pensando entre la ampliación del PER o el PY y todavía no tengo nada de nada...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-03-2021, 20:04
Avatar de Peterjazz
Peterjazz Peterjazz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2017
Edad: 43
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?

Si, ya lo tengo todo listo el 13/14 practicas y el 15 ya puedo pedir el título!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-03-2021, 20:29
Avatar de donjuanbs
donjuanbs donjuanbs esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Edad: 40
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Solicitar el título ¿antes o después de las prácticas de vela?

Cita:
Originalmente publicado por Peterjazz Ver mensaje
Si, ya lo tengo todo listo el 13/14 practicas y el 15 ya puedo pedir el título!!
Este mes?? Cuéntanos cómo han ido!!!
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto