La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2014, 12:44
Avatar de Parmo
Parmo Parmo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 31 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda batería 12 v y cargador

Hola a todos!

Unas rondas a mi cuenta que ya es viernes!

Os escribo con una duda/pregunta/problema que no sé como resolver.

El caso es que he comprado una batería nueva. Varta de 95 Ah.

En mi 25 pies no tengo instrumentación, ni nevera ni nada así que lo que he tenido hasta ahora es una batería pequeña que ha terminado por entregar el alma. La utilizaba para la luz de la cabina y para las luces de navegación.

Ésta batería la cargaba con un cargador con pinzas (8amperios) que conectaba a la corriente.

Esta nueva batería tiene mayor capacidad ya que planeo utilizarla además de para las luces de navegación y la de la cabina, para alimentar un pèiloto automático TS2000+.

El caso es que al ir a cargarla, con mi cargador de 8A, no veo que ocurra nada. Es decir, el cargador marca la tensión de carga pero la aguja no se mueve...

Por qué pensais que puede ser? puede que el cargador no tenga la potencia suficiente para cargar esta bater'ia? yo creía que se cargaría lento pero no que no se cargaría... Qué otra cosa miraríais?

Perdonad que problablemente sea una pregunta muy tonta pero es que al no haber tenido necesidades en términos de batería nunca me he enfrentado a estos temas...

gracias!

buen viento a todos lo que salgáis este finde

__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2014, 13:04
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería 12 v y cargador

Por si te sirve de algo

Cuando una batería se me descarga totalmente, el cargador mío no hace nada,( digamos que no reconoce la batería) y tengo que darle a la batería previamente una carga de un minuto o dos con el alternador y entonces si que la conoce y la carga
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Parmo (19-07-2014)
  #3  
Antiguo 18-07-2014, 13:25
Avatar de jaq
jaq jaq esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2014
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería 12 v y cargador

Cita:
Originalmente publicado por Parmo Ver mensaje
Hola a todos!

Unas rondas a mi cuenta que ya es viernes!

Os escribo con una duda/pregunta/problema que no sé como resolver.

El caso es que he comprado una batería nueva. Varta de 95 Ah.

En mi 25 pies no tengo instrumentación, ni nevera ni nada así que lo que he tenido hasta ahora es una batería pequeña que ha terminado por entregar el alma. La utilizaba para la luz de la cabina y para las luces de navegación.

Ésta batería la cargaba con un cargador con pinzas (8amperios) que conectaba a la corriente.

Esta nueva batería tiene mayor capacidad ya que planeo utilizarla además de para las luces de navegación y la de la cabina, para alimentar un pèiloto automático TS2000+.

El caso es que al ir a cargarla, con mi cargador de 8A, no veo que ocurra nada. Es decir, el cargador marca la tensión de carga pero la aguja no se mueve...

Por qué pensais que puede ser? puede que el cargador no tenga la potencia suficiente para cargar esta bater'ia? yo creía que se cargaría lento pero no que no se cargaría... Qué otra cosa miraríais?

Perdonad que problablemente sea una pregunta muy tonta pero es que al no haber tenido necesidades en términos de batería nunca me he enfrentado a estos temas...

gracias!

buen viento a todos lo que salgáis este finde

hola veamos, dices que el cargado marca la tension de carga, eso quiere decir que llevara un voltimetro y ademas un amperimetro que es el qu tiene que señalar, la carga,
si este amperimetro no acusa nada, puede ser que lleve un fusible interior, y al ser la demanda de carga superior a sus 8 amp. nominales, - pues la bateria es mas grande,
ahora lo que veo raro es que si la bateria es nueva se haya descargado tanto
en fin prueba con una lampara mismo de 12 volt. en las pinzas del cargador, sin conectarle la bateria, haber si el cargador, funciona bien,y si funciona bien abra que pensar que la bateria, este mal, - que no creo -

un saludo,y ya nos contaras, suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaq
Parmo (19-07-2014)
  #4  
Antiguo 18-07-2014, 13:31
Avatar de jaq
jaq jaq esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2014
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería 12 v y cargador

Cita:
Originalmente publicado por jaq Ver mensaje
hola veamos, dices que el cargado marca la tension de carga, eso quiere decir que llevara un voltimetro y ademas un amperimetro que es el qu tiene que señalar, la carga,
si este amperimetro no acusa nada, puede ser que lleve un fusible interior, y al ser la demanda de carga superior a sus 8 amp. nominales, - pues la bateria es mas grande,
ahora lo que veo raro es que si la bateria es nueva se haya descargado tanto
en fin prueba con una lampara mismo de 12 volt. en las pinzas del cargador, sin conectarle la bateria, haber si el cargador, funciona bien,y si funciona bien abra que pensar que la bateria, este mal, - que no creo -

un saludo,y ya nos contaras, suerte
perdona me ha faltado poner en lo del fusible que quiza, en caso de que lo llevara, pues que haya fundido, pero no creo que lo lleve puede por sobrecarga, haber fundido algun punto de conexion, revisalo todo incluidas la conexion a las pinzas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaq
Parmo (19-07-2014)
  #5  
Antiguo 18-07-2014, 14:21
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería 12 v y cargador

Si es nueva y esta a plena carga, sería normal que el amperimetro del cargador marcara cero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Parmo (19-07-2014)
  #6  
Antiguo 18-07-2014, 17:59
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería 12 v y cargador

Hasta donde yo se, los cargadores electronicos no cargan una bateria que este por debajo de 7 o 8v, y por eso se quedan en stand-by. Hay que tener en cuenta que una bateria que de menos de 10v se considera "muerta". Si da entre 10 y 12 voltios se considera descargada, pero recuperable.

Lo que hace la gente es forzar la bateria con una carga (enchufandola bien a un alternador, bien a otra bateria mas cargada, bien a un cargador de baterias de los antiguos) para que la bateria vieja llegue a ese minimo y el cargador empiece a funcionar.

Se agradeceria si hay alguien que pudiera aportar mas informacion sobre como "engañar" a un cargador electronico. (esto suena un poco raro,no?)

Unos saludos con birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek
Parmo (19-07-2014)
  #7  
Antiguo 18-07-2014, 19:08
Avatar de Tio Carli
Tio Carli Tio Carli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-12-2013
Localización: lagos del sur
Edad: 67
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería 12 v y cargador

Buenas a todos y ronda por mi cuenta....
No queda claro , en tu explicación , si ya has descargado la batería nueva , por usarla o es que quieres darle carga para llevarla tranquilo al barco.
Si fuese esta segunda situación , si la batería está cargada , no ingresa....corriente.
Como dice el cófrade , si tu cargador es electrónico , no lo vas a engañar.....
Un saludo
Tio Carli
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tio Carli
Parmo (19-07-2014)
  #8  
Antiguo 19-07-2014, 23:12
Avatar de Parmo
Parmo Parmo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 31 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda batería 12 v y cargador

Muchas gracias a todos.
Ya lo he resuelto: efectivamente como apuntabais al estar la bateria nueva el cargador no "hace nada"

Lo he enchufado a la bateria antigua y descargada y la recarga de maravilla.


Muchas gracias por la ayuda


Y saludos desde el rio rhone camino del mediterraneo!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-03-2021, 19:09
Avatar de Bobybou
Bobybou Bobybou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda batería 12 v y cargador

Hola a todos. - Saludos y cervezas.
Retomo este antiguo hilo porque no he podido cargar una batería de 12V para el barco con mi cargador electrónico, muy normalito, del tipo ALDI o LDL. - Contesto de paso a ZEC que pedía información. Ciertamente no existe publicada mucha ayuda al respecto a pesar que la descarga de las baterías en puerto, en periodos inactivos, es muy frecuente.

Bueno, pues el problema de estos cargadores, como alguien ya ha comentado, es que no son capaces de cargar baterías que estén muy descargadas (por debajo de 7,5V) ya que consideran que es una batería de 6V muy cargada, y no una de 12 V descargada. El cargador se sitúa en modo 6V no permitiendo elegir la opción de 12V. Ello provoca la falsa sensación de que la batería ha cascado, cuando posiblemente no sea así.

Para resolver el problema se puede hacer una apaño para salir del paso intentando «engañar» al cargador:
Se puede hacer de dos maneras: Usando un bateria que este cargada o con un cargador-transformador normal de 12V.

CON OTRA BATERIA DE 12V CARGADA
Pon otra batería cargada en paralelo (esto es conectando + con + y – con – con dos cables).
Sin soltarla, conecta el cargador electrónico a los mismos bornes de la batería que quieres cargar y enciéndelo. El cargador se pondrá en modo 12 V.
En cuanto se ponga a cargar desconecta la batería auxiliar.

CON UN CARGADOR-TRANSFORMADOR NORMAL DE 12V
Puedes usar un cargador-transformador normal de 12V. ( Yo he usado un cargador de 12v 2A).
Conectar el cargador-transformador normal mencionado a los bornes de la batería, teniendo cuidado con la polaridad.
Sin soltarlo, conecta el cargador electrónico a los mismos bornes de la batería que intentas cargar y enciéndelo. El cargador se pondrá en modo 12 V.
En cuanto se ponga a cargar desconecta el cargador transformador normal.

No dejes conectado el cargador demasiado tiempo, ya que se puede sobrecargar y dañar la batería. También comprueba que el voltaje que suministra el cargador después de unas horas de carga no esté sobrepasando los 14V.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
bateía, cargador


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto