|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Atascado con problema carta náutica
Buenas tardes cofrades.
Estoy preparando por libre y me encuentro con un problema que se me resiste y por más que brusco el error no lo encuentro, os digo. Navegamos a Ra: 96, Ct: -6, por la proa tenemos punta de gracia y por el través de babor trafalgar, donde nos encontramos? Yo he sacado Rumbo verdadero: 102 grados, y luego he tomado marcación del punta gracia cero grados al ser por la proa, por lo que tenemos demora verdadera 102 grados y luego marcación trafalgar -90 grados al ser babor, por lo que esta demora me sale 12 grados, con el transportador trazo las dos demoras y no se que falla pero no me salen las coordenadas de las respuestas. Abro el ron añejo para el que me saque de dudas. |
|
||||
|
||||
Re: Atascado con problema carta náutica
Si la Ct es -6º entonces el Rv es 96º-6º, o sea 90º (no 102º).
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA | ||
rascarcio (07-03-2021) |
|
||||
|
||||
buenas tardes compañero:
Ra=096 Ct=-6 Rv= Ra + Ct = 096 + (-6) = 090 MGracia= 0 Dv= Rv + M = 090 + (0) = 090 MTrafalgar= 90Br = -90 Dv= 090 + (-90) = 0 su situaión es al W verdadero de Gracia y al Sur verdadero de Trafalgar. Enga ese Ron! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio | ||
Karlangas (11-03-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Atascado con problema carta náutica
Me estaba equivocando con el signo del Rumbo verdadero...que cabeza, pues compañero mil gracias y una copa del mejor ron.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|