La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2020, 09:40
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Importación Etap 26i de 2002

Buenos días taberneros,

ante todo un cordial saludo, soy nuevo por estos lares. Navegante de las Islas Baleares.

Estoy tratando de importar desde Francia un Etap modelo 26i de construcción del 2002 pero el propietario no encuentra el certificado de conformidad CE. Tampoco parece que la placa CE fijada al casco sea facil de encontrar.

Por supuesto éste debería tenerla puesto que fué puesto a la venta en 2003 en un país europeo. Pero como ya sabréis muchos para importarlo la DGMM pide dicha documentación. La alternativa sería la de la homologación por unidades en la base de datos de la DGMM según he podido entender leyendo aqui y allá.

Estoy buscando alguien con esta misma embarcación enarbolada con bandera española. Debería tratarse de exactamente el mismo modelo, ya que, según me ha comentado la delegación de la DGMM en Palma de Mallorca, aún siendo el mismo modelo algunos aspectos cambian de un año de construcción a otro. Como indicaba este es de 2002 y vendido en 2003. Yo se lo compro al primer propietario.

Ahí van las caracterísitcas técnicas:

Eslora: 7,85 m Longitud en cubierta: 8,25 m
Manga: 2,75 m
Desplazamiento: 2,5 T.
Calado 1,15 m. (quilla corrida: un vulvo con doble soporte)
Motro: Volvo Penta 10 CV (con Sail Drive)

He aquí una foto del aspecto del casco y sobretodo del tipo de quilla:

https://ibb.co/cFFCLZd

Si alguien de este foro tuviera el mismo modelo de Etrap, ¿sería tan amable de hacerme llegar una copia de su certificado de navegabilidad emitido por la DGMM y hoja de asiento?

Con estos datos podría ir a la DGMM de las Islas Baleares y solicitar a ingeniería que verificase que se corresponde con una embarcación ya registrada en las listas.

Muchas gracias de antemano y de nuevo un saludo a esta comunidad,

Buen viento!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2020, 12:25
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Y no has pensado en abanderarlo en otro país o dejarlo francesa? Así te ahorras disgustos con los de capitanía y de paso la DGMM, para cuando quieran espabilar y dejar de pedir papeles de forma absurda.

Respecto al barco, muy bonito, conozco varios armadores de etap pero ninguno este modelo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2020, 12:30
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Efectivamente he pensado en dejarlo con bandera Francesa. Es posible, no me ponen pegas ni en origen ni en el Club Náutico. De hecho hay un señor octogenario que ha tenido su barca con bandera Francesa desde hace más de 30 años y no le ha supuesto ningún problema. Más bien todo lo contrario.

Pero me gustaría poder hacer las cosas bien. Cierto es que si la cosa se complica no me dejarán otra alternativa que mantener el enarbolado Francés.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2020, 20:30
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Buenas tardes de nuevo.

Sigo buscando un cofrade con un velero idàenticfo: Etap 26i para copiar el documento de Cerficiacion de Conformidad CE. Caulquier formato de envío me sería válido pero el escaneo debería ser de la mejor calidad posible y a todo color. Si alguien dispone de este document me haría un gran favor que me lo enviara digitalmente.

Un cordial saludo.

Pablo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2020, 22:33
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Yo estuve mirando uno igual hace unos dos años, del 2004 si no recuerdo mal, estuve a punto de hacerme con el ... un barco que me encanta por diseño y calidad.

Tengo el contacto del vendedor que imagino que ya lo habrá vendído pero quizás te podría proporcionar una copia de la documentación o el contacto del nuevo armador, si necesitas su número te lo puedo proporcionar.

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-08-2020, 15:18
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Hola Fluxa,

efectivamente este astillero y todos sus modelos me encantan. Llevo años tras un Etap que estuviera en buenas condiciones y de eslora apta para mi amarre. Lo encontré, pero en Francia. El armador lo compró nuevo en 2003, es un barco construido en 2002, y por desgracia para el no pudo aprovechar su nueva adquisición. Las velas y el interior están como nuevos.

Me da la impresión de que, al igual que pasaba en España entre 2002 y 2003, la autoridad competente se quedaba con el Certificado de Conformidad CE y no se lo devolvía al propietario. Es el caso de nuestra embarcación actual, una barca motora Faeton Moraga 780 de 2003. Nos la entregaron con el certificado de navegabilidad, matriculada y todo lo demás, salvo el Certificado de Conformidad CE. Esto lo he podido confirmar con la autoridad portuaria de mi región quien me da la opción de obtener una copia de dicho documento. No me interesa puesto que lo vendo a alguien que no tiene pensado exportarla.

El caso es que tras contactar con la DGMM a través de medios electrónicos, ya que por teléfono me ha sido imposible, la única alternativa que me proponen es el marcado CE post-construccion, me imagino que muy costoso queda fuera de mi alcance.

He escrito correos a todos los que se me han ocurrido. Arquitectos de este modelo, el astillero que compró Etap cuando este quebró (Dehler) y también a la autoridad competente en Francia donde este barco está registrado. Por ahora no he obtenido respuesta de ninguno de ellos.

Llegados a este punto se me agotan las opciones. Sería para mi de gran ayuda que me facilitaras el contacto del armador por mensaje privado o a mi dirección de correo. Quizá pueda solventar la papeleta de este modo.

Un cordial saludo y gracias por tu interés en mi preiplo administrativo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-08-2020, 22:13
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Ok no hay problema, te lo enviaré por privado, por cierto trasteando he visto este en el que sale la foto de la placa con la marca CE.

https://www.yachtworld.es/barcos/2005/etap-26i-3692054/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-08-2020, 15:41
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Gracias Fluixa,

correcto. También consta de placa CE el que trato de importar. Salvo que la placa CE no es suficiente y debe ir acompañada del documento en cuestión.

Gracias por el contacto y un cordial saludo,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-08-2020, 10:50
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Hola cofrades,

no me ha sido posible obtener el documento Declaración UE de Conformidad. Si algún compañero tiene o conoce alguien que tenga un Etap 26i de mismas características que el mío (principalmente quilla tandem fabricado entre 2000 y 2004) y dispone del documento y es tan amable de hacerme llegar una copia sería de gran ayuda para mi importación.

De todos modos ya me estoy haciendo a la idea de que tentré que obtener el Marcado CE post-construcción. He contactado con empresas que se dedican a ello y me presupuestan el proyecto en unos 2000 € en caso de encontrase el barco en la península. En mi caso deberé añadir los gastos de desplazamiento a Mallorca.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-08-2020, 13:47
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Vaya, por lo que veo al final mi contacto no fue como espera....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-09-2020, 21:44
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Hola,

actualizo mi experiencia. Al final al dar de baja la bandera francesa, que es competencia de aduanas, me facilitaron el acta de baja así com el Certificado de Conformidad CE: dos documentos uno que parece un título y un segundo documento de conformidad por escrito con más detalles técnicos.

Toda una suerte ya que ya me veía desembolsando un pico para solicitar un proyecto de ingeniería.

Estoy a la espera de la obtención del pabellon español, matrícula autorización de estación de radio y MMSI. Todo a través de una agencia con personal muy competente y muy amables.

Un cordial saludo a todos los navegantes!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Txalamar este mensaje:
josanvall (21-09-2020), Pepota (17-09-2020)
  #12  
Antiguo 30-11-2020, 20:22
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Buenas noches cofrades,

para evitar abrir un nuevo hilo y tras no haber encontrado en la herramienta de búsqueda la información que preciso vengo a añadir una pregunta a este hilo ya existente que creé en su día. Guarda relación con la importación del Etap 26i. En este caso necesito encontrar la ubicación del HIN. Tras buscar un poco por internet y por todos los tambuchos y recobecos del barco no logro encontrarlo.

¿Alguien con un Etap, aunque sea de otra medida diferente del 26i u otro modelo (26 o 26s) me puede orientar con la ubicación del nº de identificación del casco (HIN) de este astillero Belga?

Necesito poder hacerle una foto a susodicho HIN...

Un cordial saludo y unas rondas muy señores míos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-12-2020, 11:46
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Hola cofrades,

resuelto. El HIN se encuentra debajo de la plancha principal tras la bajada a la cabina. Es el suelo que se pisa estando de pié en la cocina o en la bitácora... y yo buscándolo por popa y por un millón de sitios. Bueno, tanta suerte que lo he encontrado relativamente rápido sin desmontar el barco entero

Un cordial saludo!
Txalamar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txalamar
socarron (29-12-2020)
  #14  
Antiguo 01-12-2020, 15:59
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Jo tio, compra la lotería a ver
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-12-2020, 23:22
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Importación Etap 26i de 2002

Hola Txalamar. En primer lugar, muchas gracias por contar tu experiencia, porque a muchos nos puede servir.
Yo también soy un fan de los Etap. De hecho, he tenido un 35i hasta hace unos meses.
Ahora, junto a un par de buenos amigos, estamos muy interesados en un 32i del año 2000. Aunque está en España, siempre ha tenido bandera holandesa. Para abanderar en España necesitamos el dichoso certificado de conformidad CE y el dueño no tiene ni idea. Así que estamos un poco como tú. ¿Podrías pasarme escaneo del de tu 26i para mostrarle al dueño, a ver si damos con él!
Mil gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-03-2021, 23:33
Avatar de Txalamar
Txalamar Txalamar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2020
Localización: Illes Balears
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Importación Etap 26i de 2002

Hola Socarron,

disculpa no vi tu mensaje. Creo que debo ajustar las opciones para ser informado de mensajes en hilos que he iniciado o que sigo.... el caso es que ahí va un enlace al Certificado Ce Of Conformity:

https://bonairetec.ddns.net:5001/sharing/i8K9e03Da

A ver si te sirve para que el propietario encuentre el documento en ucestión. En mi caso sólo pude obtenerlo a través de la aduana Francesa que guardaba una copia, por suerte...

Un cordial saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
certificado ce etap 26i


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto