La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-04-2021, 15:55
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raymarine Smartpilot X5 SPX5

Hola,

Mi piloto automático Raymarine SPX5 hace cosas raras. Cuando se le manda seguir un rumbo empieza bien, pero luego se empieza a desviar, un grado, dos, tres, 10...20... y no hay manera. A veces aguanta mas, a veces según lo pones.
Además su rumbo difiere a veces con el rumbo de compás no un poco, sino en 20 o 30 grados.
He intentado resetearlo a los parámetros de fábrica y creo que todas las opciones que deja el control, pero nada.

En la helpline de Raymarine UK me han dicho que debe ser el Rate Gyro integrado el la centralita (el course computer, la unidad gris), y que lamentablemente ya no tienen recambios. Que si quiero que se lo envíe para confirmar si es eso, pero si se confirma lo más que pueden hacer es ofrecerme una alternativo con la línea actual, el ordenador ACU100 y el sensor EVO1. Por encima de los 1000€ la broma.
Y eso manteniendo el brazo y el panel de control (P70)....

Alguien que tenga un SPX5 en bien estado y se quiera deshacer de él?

Por curiosidad he ojeado Garmin y B&G y el primero parece que no tiene nada adecuado para caña y el segundo sí, pata negra, pero a precios estratosféricos.

Alguna idea antes de soltar semejante pasta?


Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
autopilot, piloto automatico, raymarine, spx5


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto