La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-04-2021, 09:28
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Mi experiencia durante mas de 30 años ha sido con la marca spinlock en varios modelos y en diferentes barcos y lo cierto es que no tengo queja.
Si alguna vez ha fallado alguno, mas se debía a antigüedad o mal uso que a otra cosa.
También es cierto, que es una de las marcas que se dedicó desde el principio a este producto y los astilleros normalmente montaban estas mordazas en los barcos.
Hoy en dia hay mucha mas oferta y creo que se han desarrollado otros sistemas, por lo menos a estudiar y comparar, tal y como estáis haciendo.

En la actualidad tengo montado stoppers de la marca ANTAL, exactamente el VCAM 8-14, ya que son los que venían montados en mi barco 2020.
Lo cierto es que hasta el momento, no me han dado problemas y me gusta el funcionamiento. son suaves y me da la impresión que el sistema de mordaza, daña menos los cabos.
Los Vcam 8-14, sirven para cabos de 8 a 10, de 10 a 12 y de 12 a 14 y aunque comparten el mismo cuerpo exterior, la pestaña interior que muerde el cabo es diferente.
En mi caso todas las pestañas eran originalmente( montadas en el astillero) de 10 a 12 y he sustituido 4 de ellas, en donde utilizo cabos de 8 (he sustituido los de astillero de 10), por pestañas de 8 a 10.
Las pestañas no son caras y es una modificación sencilla de hacer.

Una ronda de cafés mañaneros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
caribdis (29-04-2021)
  #27  
Antiguo 29-04-2021, 14:27
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Si comparamos las especificaciones técnicas de los equipos, podemos ver claramente que, aparte del agarre sin dañar el cabo que realizan las textiles, las resistencias indicadas en sus especificaciones son con diferencia superiores, así por ejemplo si nos vamos a spinlook, las que ha puesto caribdis, que son como las constrictor , tienen una resistencia muy superior en carga de trabajo que las de mordaza clásica., creo que con poco tiempo este tipo de mordaza superará a las clásicas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
Luigra (01-05-2021)
  #28  
Antiguo 29-04-2021, 23:34
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
https://youtu.be/vM4QmjdNOKk

Estos serán los que apuesta LG para mi n33.
Y precisamente para los más peques, serán los de cousin.

Los de accionamiento a distancia los piensas poner en las salidas superiores de las drizas, para disminuir la compresión del palo?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-04-2021, 02:23
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los de accionamiento a distancia los piensas poner en las salidas superiores de las drizas, para disminuir la compresión del palo?

Hola Caribdis, en principio no, son unos stooper, realmente sofisticados con tres lengüetas de cierre(tipo conos utilizados en los Norseman, para cable).
Y como bien apuntas se pueden “telemandar”muy fácilmente, pero no es un mástil excesivamente grande que deba soportar exceso de presión , y concentrados en cabina, como los de siempre, me gustan más.
En un barco más regatero y con alta exigencia a trimado de velas quizás si es una opción interesante.
Lo mejor , de este tipo es su apresto sobre el cabo, que resuelve muy bien el posible desgaste de ellos, pero para evitar incluso esto, sin duda los de cousin son los idóneos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-04-2021, 07:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Hola Caribdis, en principio no, son unos stooper, realmente sofisticados con tres lengüetas de cierre(tipo conos utilizados en los Norseman, para cable).

Y como bien apuntas se pueden “telemandar”muy fácilmente, pero no es un mástil excesivamente grande que deba soportar exceso de presión , y concentrados en cabina, como los de siempre, me gustan más.

En un barco más regatero y con alta exigencia a trimado de velas quizás si es una opción interesante.

Lo mejor , de este tipo es su apresto sobre el cabo, que resuelve muy bien el posible desgaste de ellos, pero para evitar incluso esto, sin duda los de cousin son los idóneos.
Desde luego tienen aspecto muy sólido y compacto. Pero me imagino que para largar cabo será absolutamente preciso cazar un poco primero. En los stoppers normales, aunque no es lo más recomendable, se puede levantar la palanca y liberar el cabo en caso de apuro.

Como están de precio con respecto a los stoppers clásicos?

Un saludo!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-04-2021, 09:21
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Desde luego tienen aspecto muy sólido y compacto. Pero me imagino que para largar cabo será absolutamente preciso cazar un poco primero. En los stoppers normales, aunque no es lo más recomendable, se puede levantar la palanca y liberar el cabo en caso de apuro.

Como están de precio con respecto a los stoppers clásicos?

Un saludo!

Bueno, yo los he tenido en mano, y si, son muy sólidos y también caros, no carisimos, pero son los que me van a poner
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
caribdis (30-04-2021)
  #32  
Antiguo 30-04-2021, 09:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Un vistazo a un Imoca actual, aquí peso y resistencia son fundamentales, los constrictor y los stoppers a distancia son ley






__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Luigra (01-05-2021), Tonibretau (30-04-2021)
  #33  
Antiguo 30-04-2021, 10:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

¿Que opinión tenéis de las mordazas que usan el sistema Dominó?, no estoy seguro si son patente exclusiva de Lewmar.





https://www.practical-sailor.com/sai...ar/clutch-play


https://www.lewmar.com/node/13280







Se argumenta que se pueden liberar aún estando a plena carga sin dañar el cabo ni el propio stopper.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-04-2021, 11:55
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Un vistazo a un Imoca actual, aquí peso y resistencia son fundamentales, los constrictor y los stoppers a distancia son ley






La verdad es que si, y cuando en las condiciones tan extremas que ellos lo usan , sera por algo. los que se ven en este inmoca, parece ser los de cousin que se venden para mamparo, estos se ponen en cualquier sitio y son realmente eficaces.
estos cuentan solamente de la pieza fundamental de enganche conico de la calza de technora, y se atornilla sobre un mamparo y "YA ESTA".
son un espectaculo, y mas economicos que los de karver.

para hacernos una idea los karver para driza de 12mm cuestan 1500 euros mas IVA
para cabo de 8 son sobre 300 euros mas iva, en fin muy caros , pero su mordida es realmente eficaz.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-04-2021, 13:33
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Pero yo creo que en Imocas y tal hay otra variable, el peso, que para nosotros no es tan importante. Y publicidad de las marcas, y tal.

Yo llevo mordazas spinlock desde hace muchos años (no sé los años, ni el modelo exacto, venían con el barco), como estas:



y quitando que para abrirlas con mucha carga prefiero aliviarlas cazando unos mm porque sí que están duras, por lo demás....ni gota de guerra. Muchos de los cabos llevan trabajando años y años en las mordazas y la verdad es que el desgaste...inapreciable. Cambiaré antes los cabos por viejos que por estar gastados en las mordazas.
Un mordaza si tenía un poco gastada la leva y no mordía bien cabos nuevos del diámetro mas pequeño, pero la cambié a otra función, y listo. Incluso en un momento dado se puede enfundar o engrosar un un cabo.

Si buscaría un fabricante que venda repuestos. Levas, muelles o manetas, porque si por lo que sea la rompes es un rollo tener que cambiar toda la mordaza, seguro que ya no se hace, la nueva no encaja...

Yo no veo los constrictor esos durando 10, 15 o 20 años...


Edu
__________________

Editado por Edu en 30-04-2021 a las 13:36.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-04-2021, 13:45
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Pero yo creo que en Imocas y tal hay otra variable, el peso, que para nosotros no es tan importante. Y publicidad de las marcas, y tal.

Yo llevo mordazas spinlock desde hace muchos años (no sé los años, ni el modelo exacto, venían con el barco), como estas:



y quitando que para abrirlas con mucha carga prefiero aliviarlas cazando unos mm porque sí que están duras, por lo demás....ni gota de guerra. Muchos de los cabos llevan trabajando años y años en las mordazas y la verdad es que el desgaste...inapreciable. Cambiaré antes los cabos por viejos que por estar gastados en las mordazas.
Un mordaza si tenía un poco gastada la leva y no mordía bien cabos nuevos del diámetro mas pequeño, pero la cambié a otra función, y listo. Incluso en un momento dado se puede enfundar o engrosar un un cabo.

Si buscaría un fabricante que venda repuestos. Levas, muelles o manetas, porque si por lo que sea la rompes es un rollo tener que cambiar toda la mordaza, seguro que ya no se hace, la nueva no encaja...

Yo no veo los constrictor esos durando 10, 15 o 20 años...


Edu
Tienes razón en cuanto a lo que “los de siempre” sabemos que funcionan , lo nuevo pues eso es nuevo, pero una vez visto los constrictor, físicamente, te puedo asegurar que no lleva absolutamente nada mecanico , ni ejes ,ni muelle, ni ninguna pieza móvil, lo único la calza de ese material , un poco difícil de encontrar pero que la casa , en este caso Ronstan, o cousin, lo vende de repuesto .
Como si spinlok vende la maneta o la pieza de desgaste de repuesto.
Y como apuntaba caribdis, la casa “famosa” spinlock ya lo ha fabricado con ese sistema, de muerde textil.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-04-2021, 14:41
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Si, pero si los precios son como se cita por ahí de 1500€ para 12mm....la nueva tecnología estará muy bien, pero mientras la actual funcione, como es el caso, habrá que esperar a que deje de ser tecnología “espacial” y baje a tierra...

360€ para 8mm ya es más razonable, pero aún así me puedo comprar 3 spinlock XTS por ese precio...


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
caribdis (01-05-2021)
  #38  
Antiguo 02-05-2021, 21:48
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un consejo para elegir stopper.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Que opinión tenéis de las mordazas que usan el sistema Dominó?, no estoy seguro si son patente exclusiva de Lewmar.



Se argumenta que se pueden liberar aún estando a plena carga sin dañar el cabo ni el propio stopper.
A mi siempre me han funcionado bien.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
caribdis (03-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consejo para velas nuevas Frank Foro Náutico Deportivo 22 06-02-2008 11:55
Vuelta a francia a Vela. Cuestionario para elegir barco. jsanchidrian Foro Náutico Deportivo 14 19-04-2007 21:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto