La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2021, 15:50
Avatar de C.O.M.
C.O.M. C.O.M. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permiso Navegabilidad

Hola unas rondas para todos!!
Os comento mi caso y mis dudas. Compre en Noviembre una embarcación de 3'70, año 2006. He realizado el cambio de titularidad, está en trámite, pero aún no tengo los documentos a mi nombre. Me dijeron en Capitanía que con todos los documentos en vigor, seguro, material de Seguridad etc, podía navegar. Mi duda es que en la documentación que tengo no está el papel de permiso de navegabilidad, el que se renueva cada 5 años. Lo que no se es si esta exenta la embarcación o que el anterior propietario no me lo proporcionó. Y si me hiciese falta, si yo lo podría obtener. Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2021, 14:35
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Hola C.O.M.
Los barcos de 12 metros o menos con marcado CE se pueden inscribir en vez de matricular. Eso sera lo que te haran en capitania. Por lo tanto te daran el certificado de inscripción que es equivalente al certificado de navegabilidad, pero que no hace falta renobarlo cada 5 años, tampoco tienes obligación de pasar ITB por ser menor de 6 metros y tampoco tienes que pagar el impuesto de matriculación al ser menor de 8 metros.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-04-2021, 14:44
Avatar de C.O.M.
C.O.M. C.O.M. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Gracias por tu respuesta,
Me refiero a licencia/permiso navegabilidad.
He hablado hoy con Capitanía, y me comentan que al ser anterior a la normativa que cambió lo del permiso de navegabilidad, no debería tenerlo, pero que si debería de tener es un librito verde que pone licencia de navegación. Que el permiso de navegación me lo darán nuevo cuando llegue la documentación a mi nombre.
Llamó al anterior propietario y me comenta que no tiene ese librito, que toda la documentación que tenía me la dió y que nunca ha tenido ese libro. Que cuando a él le ha parado la GC, nunca le han puesto problemas.

No se que hacer, porque si de verdad me falta ese libro, en teoría hasta que no llegue la documentación a mi nombre no puedo navegar. Y llevan un retraso de 7-8 meses mínimo. A ver si alguién puede aconsejarme. Gracias y unas rondas!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-04-2021, 15:02
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Pues entonces para ir legal tienes que esperar a que te llegue la nueva documentación, lo normal es que tarde entre 15 y 30 dias, creo que en esa capitania no se estan ganando el sueldo. Se lo puedes decir literal como he escrito.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-04-2021, 15:38
Avatar de C.O.M.
C.O.M. C.O.M. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Tengo una hoja que pone registro marítimo español. No se si esa hoja es el permiso de navegación. A ver si alguien me puede dar un poco de luz, gracias

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...-de-navegacion
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-04-2021, 23:36
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por C.O.M. Ver mensaje
Tengo una hoja que pone registro marítimo español. No se si esa hoja es el permiso de navegación. A ver si alguien me puede dar un poco de luz, gracias

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...-de-navegacion
Ese documento es anterior a la Ley que citas. Has de actualizarlo por el que dice la Ley y viene en anexo V.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2021, 04:02
Avatar de C.O.M.
C.O.M. C.O.M. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Gracias por vuestras respuestas. Mi duda es, como tengo en trámite el cambio de nombre, y aún no tengo los documentos con mis datos., me dijeron que con todo la documentación anterior si estaba en vigor más los elementos de Seguridad, seguro etc, mientras podía navegar. Aunque no tenga ese papel actualizado puedo navegar mientras tanto? Es eso el actual permiso de navegación? El propietario anterior nunca tuvo ni librito verde ni nada referente a ello. Gracias

Editado por C.O.M. en 22-04-2021 a las 05:33.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2021, 09:04
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por C.O.M. Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas. Mi duda es, como tengo en trámite el cambio de nombre, y aún no tengo los documentos con mis datos., me dijeron que con todo la documentación anterior si estaba en vigor más los elementos de Seguridad, seguro etc, mientras podía navegar. Aunque no tenga ese papel actualizado puedo navegar mientras tanto? Es eso el actual permiso de navegación? El propietario anterior nunca tuvo ni librito verde ni nada referente a ello. Gracias
al librito verde lo sustituyó el documento de registro que tienes y a ese el actual permiso de navegación/registro español (Anexo V) que tiene una validez de 5 años.
Así que tu actual documento registro español, solo tienes que solicitar en Capitanía o a través de la web de Fomento su actualización.
Entre tanto, si tienes justificante de haber presentado en Capitanía la documentación, podrás navegar dentro de la zona actualmente autorizada.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2021, 09:01
Avatar de C.O.M.
C.O.M. C.O.M. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2021
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso Navegabilidad

Al final solucionado, tenía que recibir la documentación a mi nombre, y me han expedido el documento. El cual no tenía porque cuando compraron la Barca los dueños originales no era necesario, después había que actualizar la documentación, cosa que no realizaron. Muchas gracias por la ayuda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto