La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2021, 15:36
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DhL estafa aduanera

Birras para todos
Os pongo en antencedentes . hace un par de semanas me compre una pieza de plastico descatalogada para colgar el mando del piloto raimarine ,
Me parecia caro por una pieza de plastico de 4x3 cms. pero para tapar los aujeros y tener lazona rematada se me ocurrio la feliz idea de pagar 35€ por el trozo de plastico. Pues bien ma llega la pieza a traves de DHL spress y me dicen que tengo que pagar 5€ de iva hasta hay correcto... pero que por el corretage me cobran 45+ Pereo que coretag ni qu ostias , esto es una estafa . De momento no lo he recogido , he hablado con el canadiense que hace la pieza para que enviase una valoracion de la pieza de plastico , pero dice que declara la relaccion comercial. que es un tema de mi aduana .
Pero aqui el que me parece demasiado listo es DHL que por cobrar esos 5 € para el estado me meta una comision de 45.
Que opinais ? Que ariais?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2021, 15:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Todos los envíos de fuera de la UE están sometidos a IVA si el coste del artículo más el de los gastos de envío es superior a 22 €.

Por eso hace tiempo que comprar ciertas cosas en EEUU dejó de ser interesante, porque los gastos de envío suelen ser comparativamente elevados.

Solo trae a cuenta cuando los gastos de envío son pequeños en comparación con el precio del artículo, o si éste es imposible de adquirir de otro modo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2021, 20:53
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Saludos y rondas.
¿Podrías poner la web con la pieza exacta que pediste?
Voy a mirar todo el texto y condiciones.
Luego te digo algo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2021, 22:21
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos y rondas.
¿Podrías poner la web con la pieza exacta que pediste?
Voy a mirar todo el texto y condiciones.
Luego te digo algo.
https://www.ebay.es/str/i3dgearmarine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
LSV (02-05-2021)
  #5  
Antiguo 01-05-2021, 22:40
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: DhL estafa aduanera

Las cosas del extranjero hay que mandarlas por Correo ordinario, nunca por Courier ya que este canal pasa siempre aduanas.

Aunque sea una pieza de nada, como dicen arriba, si pasa de un valor esta sujeta a IVA y despacho de aduanas.

Yo me dedico al mundo internacional y creeme, que a nivel documental, es lo mismo pasar un despacho de aduanas de 1 paquete que de 1 contenedor.

Desde luego que es una putada; pero es lo que hay.

Pero sin duda no es una estafa...

Si te sirve de consuelo, yo tuve que pagar despacho, IVA, etc, por una PLB comprada en UK antes del brexit pero por el rollo de la logística escacharrada ( el flujo y disponibilidad de contenedores en el mundo se ha roto desde el Covid y hay desabastecimiento de muchas cosas) , me llegó tarde y me toco importarla ya fuera de de la UE, ues lo mismo, a pasar por caja, Sin embargo al ser una cosa muy cara aqui, y muy barata (proporcionalmente) alli, me salia aun a cuenta; el proveedor me dio opcion a cancelar.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2021, 00:05
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Más me tocó a mí la moral comprar un artículo en territorio nacional como son las islas Canarias y tener que pagar unos 35€ de aduanas porque resulta que hay que pagar el IVA, peses a ser un artículo de segunda mano... y es que compré a través de eBay marcando filtrado por "solo España", pero no me fijé que compraba en Canarias .

Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2021, 16:46
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

¿La pieza es esta?
https://i.ebayimg.com/images/g/Ah4AA...sn/s-l1600.jpg
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2021, 17:11
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Te he enviado un privado
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-05-2021, 21:03
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Si , es un soporte para el mando del piloto raimarine de caña, st1000 antiguo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2021, 10:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Pues hasta ahora el limite inferior para pagar IVA esta en 22€ o mas, pero a partir de Julio se aplicara IVA y creo que tambien Aranceles aduaneros desde 0,00€. Aviso a navegantes para los clientes de ALIEXPRESS, ALIBABA, WISP, etc.

Si absolutamente todo va a pagar aranceles e IVA, es de suponer que tambien pagaran los gastos de manipulacion aduanera.

Toca hacer numeros si, o si.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2021, 14:55
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DhL estafa aduanera

Por aclarar lo último, SI que hay que pagar IVA desde 0 euros, pero lo tiene que cobrar el vendedor (el chino en caso de Aliexpress) e ingresarlo en hacienda.
Aranceles exento hasta 150 euros, a partir de ahí si que se aplica todo el proceso de importación y los costes de despacho.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2021, 11:56
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues hasta ahora el limite inferior para pagar IVA esta en 22€ o mas, pero a partir de Julio se aplicara IVA y creo que tambien Aranceles aduaneros desde 0,00€. Aviso a navegantes para los clientes de ALIEXPRESS, ALIBABA, WISP, etc.

Si absolutamente todo va a pagar aranceles e IVA, es de suponer que tambien pagaran los gastos de manipulacion aduanera.

Toca hacer numeros si, o si.
pero pagar el iva , me parece correcto , pero no entiendo que los gastos de manipulacion aduanera , ( estamos hablando de un sobre que pesa 40gr. ) DHL me quiera cobrar 45€ mas que el producto , el transporte desde canada y el IVA juntos . ESO es un estafa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2021, 14:00
Avatar de MISTRAL67
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2012
Edad: 59
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues hasta ahora el limite inferior para pagar IVA esta en 22€ o mas, pero a partir de Julio se aplicara IVA y creo que tambien Aranceles aduaneros desde 0,00€. Aviso a navegantes para los clientes de ALIEXPRESS, ALIBABA, WISP, etc.

Si absolutamente todo va a pagar aranceles e IVA, es de suponer que tambien pagaran los gastos de manipulacion aduanera.

Toca hacer numeros si, o si.
Las compras de todas estas empresas chinas, si no cambian el sistema esta heridas de muerte, yo realice una compra que rondaba los 60 euros, y entre el iva, manipulación y otros rollos, he tenido que pagar mas 120 euros, en la compra del producto tiene que estar muy claro que el envio se produce dentro de la Union Europea, los productos de fuera, como dice el cofrade los números no salen
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2021, 17:53
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
pero pagar el iva , me parece correcto , pero no entiendo que los gastos de manipulacion aduanera , ( estamos hablando de un sobre que pesa 40gr. ) DHL me quiera cobrar 45€ mas que el producto , el transporte desde canada y el IVA juntos . ESO es un estafa
No te cobran por el peso del paquete, precio ni contenido, te cobran por la hora de mano de obra de gestión de papeleo del trámite aduanero.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-05-2021, 19:47
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
No te cobran por el peso del paquete, precio ni contenido, te cobran por la hora de mano de obra de gestión de papeleo del trámite aduanero.



Tienes la opción de hacerte tu el despacho. Busca autodespacho aduanero en la web, y te sale enlace a la página de la Agencia Tributaria y las instrucciones muy claras.
Otra cosa es que DHL quiera soltar el número de sumaria para permitirte que te lo hagas tú.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
Joanet78 (04-05-2021)
  #16  
Antiguo 04-05-2021, 20:26
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Te he enviado un privado
No sé si has recibido el mensaje
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-05-2021, 21:09
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,105 Agradecimientos en 672 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Tienes la opción de hacerte tu el despacho. Busca autodespacho aduanero en la web, y te sale enlace a la página de la Agencia Tributaria y las instrucciones muy claras.
Otra cosa es que DHL quiera soltar el número de sumaria para permitirte que te lo hagas tú.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si, también hay empresas que se dedican a esto. Yo estuve mirando unas baterías de Litio a muy buen precio en China, pero claro, ese era el precio original. Pregunté a una empresa de trámites aduaneros lo que me costaría importar estas baterías y cuando se le sumaban aranceles, IVA, etc., al final salían a un precio bastante similar al que las podía encontrar en territorio europeo.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-05-2021, 14:19
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

yo me dedico a la importacion/esportacion:
lo que te ha sucedido con DHL es normal en este pais (lamentablemente). Te cobran IVA y aranceles sobre el precio total de la factura, a lo que si les da la gana te suman "gastos de manejo" y todo lo que se les ocurra.
Lo malo es que en algunas empresas como DHL, en especial las que tienen subcontratas con Correos, te dan muy poco tiempo para hacer el tramite, si no lo haces devuelven el paquete a origen, con lo cual literalmente te estan "atracando".
Yo intento evitar en lo posible adquirir productos de fuera.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-05-2021, 16:01
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Más me tocó a mí la moral comprar un artículo en territorio nacional como son las islas Canarias y tener que pagar unos 35€ de aduanas porque resulta que hay que pagar el IVA, peses a ser un artículo de segunda mano... y es que compré a través de eBay marcando filtrado por "solo España", pero no me fijé que compraba en Canarias .



Si te sirve de consuelo, cuando desde Canarias, pretendemos comprar algo en el resto de España, la mayor parte de las veces, los vendedores se niegan a vender a Canarias, Ceuta y Melilla, que obviamente también son España. La frase de "...excepto Canarias, Ceuta y Melilla." aparece en la mayor parte de las tiendas online, y la llevamos grabada a fuego en nuestra identidad.

Y cuando si nos venden, tenemos que pagar el IVA al comprador y, al entrar en Canarias, pagar además el DUA de importación. Doble imposición fiscal.

Por si fuera poco, cada mensajería aplica la tarifa q le viene en gana por la gestión aduanera. Que salga más cara la tramitación en aduanas realizada por una mensajería, que el valor del artículo + portes + impuestos, es de lo más común.

Personalmente opto por comprar online fuera de Europa. AliExpress es mi principal suministrador. Me evito la doble imposición fiscal al no pagar IVA y me lo trae a casa Correos, la mayor parte de las veces, si gastos de ningún tipo. Además los precios más baratos que en otras plataformas como Amazon, eBay, ... Eso sí, hay q armarse de paciencia porque hasta más 2 meses he tenido que esperar.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-05-2021, 16:33
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: DhL estafa aduanera

Estaba por comentar el tema eborges, y no estamos hablando del transporte en si que ya lo cobran bien. Es algo que me choco bastante cuando empecé en este mundillo, primero lo de encontrar alguna tienda online que envie a Canarias (aunque contactando a su correo amablemente te decían que mandarían el pedido ), tienda online donde no menciona gastos de transporte, nombrar Canarias y como por harte de magia cascarte 35 euros . y después esta los arbitrios y duas Canarias que es algo que tengo que mirar mas y mejor porque no me entero. De un pedido de unos 200 euros pagar casi otros 80 en todos estos conceptos. muuu bonito. Esto fue en tienda online nacional, muy buena, los precios mas que aceptables, un pena lo del encarecimiento de la compra.

Editado por Bernardo II en 05-05-2021 a las 17:12.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-05-2021, 17:13
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Estaba por comentar el tema eborges, y no estamos hablando del transporte en si que ya lo cobran bien. Es algo que me choco bastante cuando empecé en este mundillo, primero lo de encontrar alguna tienda online que envie a Canarias, tienda online donde no menciona gastos de transporte, nombrar Canarias y como por harte de magia cascarte 35 euros . y después esta los arbitrios y duas Canarias que es algo que tengo que mirar mas y mejor porque no me entero. De un pedido de unos 200 euros pagar casi otros 80 en todos estos conceptos. muuu bonito.
Como la mayoría de los ciudadanos estoy bastante perdido en la legislación que regula la importación a Canarias. En teoría, los artículos de valor inferior a 150€ están excentos. Pero no se aplica a todos, porque hay una serie de categorías que si deben tributar. Del mismo modo, hay casos en que se permite la autogestión (si eres capaz de tramitarla correctamente), pero no en otros solo pueden hacerlos empresas autorizadas.

Lo cierto es que, para los profanos, comprar online es una especie de lotería pues nunca sabes lo que te va a costar realmente. Y para los vendedores tampoco debe ser muy sencillo cuando renuncian a vender a canarios, ceutíes y melillenses.

En cualquier caso, coincido con quien afirma q es un robo. Al cobrar los portes al remitente, ya deberían estar incluidos todos los gastos de gestión y tramitación, que sin embargo vuelven a cobrar al destinatario con la excusa de que debe pagar en aduanas. Asumo que el impuesto sea imputable al destinatario, pero no la gestión del mismo que ya va incluido en los portes que paga el que envía el producto. Es como si Correos cobrase al remitente por enviar la carta, y al destinatario por echarla en su buzón.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-05-2021, 18:20
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: DhL estafa aduanera

Si algo había oído acerca del limite de 150 euros. En verdad lo que no me cuadra es que además de pagar transporte (cuando en muchos casos dentro de la península, ni se paga) encarezca un mas con ese especie de tributos. No me cuadra. eso si, si compras por Amazon (por ejemplo) creo que te ahorras muchas cosas.

Editado por Bernardo II en 05-05-2021 a las 19:10.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-05-2021, 20:25
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DhL estafa aduanera

La UE considera regiones ultraperifericas a aquellas que, aún siendo territorio Shengen no son "territorio IVA", pues requieren un tratamiento especial dadas sus particularidades (Canarias, Ceuta, Melilla, Martinica, Guayana, Guadalupe, Islas Feroe, Groenlandia,...). Por ejemplo, el tipo general del impuesto del valor añadido en Canarias (IGIC) es del 7%.

Resulta lógico q un artículo adquirido en una región ultraperiferica con una menor carga impositiva, tenga q compensar esa "bonificación" inicial y pasar por aduana al entrar en "territorio IVA". Lo contrario sería competencia desleal.

Lo que no es lógico es que las agencias de transporte se aprovechen de esta circunstancia para aumentar su margen de beneficio a costa de los ciudadanos, quienes se ven obligados a pagar un "impuesto revolucionario" habida cuenta de lo complejo que resulta autogestionar estos trámites, e incluso q no se admita para según qué gestiones. Y no digamos nada de la complejidad q supone intentar q el vendedor te devuelva el IVA de un artículo tras entrar en Canarias y pagar el impuesto de importación, al q teóricamente tenemos derecho como residentes ... ah, pero siempre q supere los 90€ porque si es inferior nos toca pagar 2 veces, primero IVA y luego IGIC

El paroxismo llega al límite cuando hablamos de embarcaciones. Si un ciudadano decide comprar un barco nuevo en Barcelona sabe q tendrá q pagar el 21% de IVA. Lo q quizás no sabe es q si 3 meses después decide trasladarse a Canarias, la Administración Tributaria de la Comunidad activa su reloj fiscal, y si la embarcación permanece más de 6 meses, le tocará pagar el 13'5% correspondiente al DUA de importación. Pero no termina ahí la cosa. Pongamos q al día siguiente de pagarlo, al buen hombre le apetece quitarse el mal sabor de boca dándose un salto al Caribe. Tendrá q tener en cuenta q transcurridos 6 meses fuera de Canarias, la Administración Tributaria volverá a estar ojo avisor, y en cuanto vuelva por aquí el reloj se reinicia. Si ahora vuelve a estar más de 6 meses le tocará volver a pagar el mismo DUA al 13'5% que ya pagó la primera vez como si nunca antes hubiese estado en Canarias. Como se os queda el cuerpo.

Pues si, parece que no solo DHL usa guante blanco para aumentar su cuenta de resultados.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-05-2021, 15:35
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DhL estafa aduanera

Yo creo que a partir de julio (aunque hay países pidiendo que se postponga) el lio va a ser para > 150 euros.
Para menores tendrá que pagar IVA en origen (=sin cargos aduaneros y sin gestión) Lo que, aunque no venga al hilo, me parece bien y eso que soy comprador compulsivo de Aliexpress.
Para > 150 euros ya se aplicará el pack completo IVA + aduanas + trámites y aquí la cosa va a dejar de interesar en muchos casos.
__________________

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto