La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-04-2021, 19:42
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,415
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 294 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
así que 1.300 Toneladas, 1.300.000 kgs./54.000 depredators= 24 kgs./cada...

no se lo cree el que lo afirma ni harto de

__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-04-2021, 22:47
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Quien controla a la Generalitat sus gastos?, y sí estos son excesivos -que seguro lo son-, quien pide responsabilidades y "ruedan" cabezas?.
Tienes razón , es inexplicable
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-04-2021, 14:08
Avatar de Manesw
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2020
Edad: 62
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Que si quieren recaudar\controlarnos ?.
Llegara el día en el que al salir tendremos que decir con quien vamos y adonde, y antes de llegar a puerto decir cuantas capturas y de que especie, hacer foto y enviarla por wassap... o quizas, hasta se saquen un aplicación obligatoria...
Es broma.
Ya es obligatorio, al menos, en las reservas de Mallorca.
En vez de controlar ellos, ya que cobran de nuestros impuestos, pues nos toca hacer su trabajo y en lugar de salir a un día relajante de pesca parece que vamos a un puto examen.
Digo yo si eso debe ser legal, constitucional etc...?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-04-2021, 12:23
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
caso típico por la costa gallega.

un aficionado (suele ser jubilado o parado), baja todos los días a la playa (cuando digo todos los días, puedo estar hablando de mas de 250 días al año) con marea baja y se trae a casa un envase de cartón de leche vacío (1 litro de volumen) cargado de percebes.
esto es, traducido a números 250kg de percebes buenos de roca por año, pongamos un valor de 20€/kg (que es un precio excepcionalmente bajo para un tamaño medio de percebe), nos sale un valor de 5000 euros/año.
sin contar los kilos de pulpo que ha pillado.. y los de erizos y lapas y peces.

pues como este señor, en mi pueblo, debe haber al menos 25 o 30, que aprovechan cada marea para hacer la misma faena....

solo se trata de echar números y en fin... todo el mundo tiene razón cuando se aplica la lógica... pero es lo que todos tendemos a hacer poco caso a la lógica o sencillamente, es que somos muchos. en españa debe haber 50 o 60 mil pescadores deportivos....

ah.. y el ejemplo que os pongo es para bien o para mal de de un señor que perfectamente podría ser mi padre o cualquier colega.

está mal que multen a mi padre por subir unos percebes a casa que él mismo disfruta? pues si...
está mal que 10.000 pescadores de pesca deportiva se lleven a casa un kilo de pesca cada día???' pues ahí lo mismo hay que parar a pensar que se están llevando a casa 10 toneladas de peces que ni mas ni menos, podrían pasar por ser comercializados...
así que... en resumen.... todo está muy mal.... seguramente regularán en cataluña y en andalucía y galicia y ... y ... y....

salud
Eso me lo conozco bien, y me parece bien, que problema hay si el Mar es de todos, si un jubilado coje un bote de percebes y pesca algo para ayudar en la casa a llevar pescado fresco me parece perfecto, ese jubilado igual pesco toda su vida como profesional y ahora quiere seguir disfrutando de ello...

Lo que hay que hacer es acabar con los buques factoría de arrastre pelágico que esos estan destruyendo el mar.

La pesca sostenible es la que se realiza de manera artesanal uno a uno y con caña, cualquier otro arte suele traer especies sin valor comercial, el trasmallo por ejemplo que en Galicia usan mucho desde planeadoras en las rías es una desgracia, porque mata todo lo que pilla, y provoca daños colaterales, luego alguno lo llama pesca artesanal eso solo cuando se respeta el tamaño de enmalle y aun asi.

yo un día estaba pescando Xarda y se me engancho accidentalmente un cazón de 1,5mts...pero eso me paso una vez en mi vida...es decir si voy a por una especie no me cargo tortugas ni delfines ni otros animales que no son lo que busco...

La Mar es de todos para bien o para mal habrán unos que hacen de ella su trabajo y es respetable (en mi familia han habido pescadores raro que no los haya en familias de zona de costa gallegas), y mi tio abuelo cuando se jubilo que era pescador, hacia lo que dices aqui, y me llevaba a mi a pescar con él, sacabamos para comer en casa y algo se lo llevaba a mi madre, pero tampoco es cierto que vayan siempre todos y cada uno de ellos, y aun así tienen tanto derecho como cualquiera...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 23-04-2021 a las 12:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
markuay (23-04-2021)
  #30  
Antiguo 06-05-2021, 18:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos

El titulo del hilo: La Generalitat quiere controlar más a los pescadores deportivos me hace plantearme tambien a mi una pregunta;

Y ¿quien controla a estos de la Generalitat?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto