La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2021, 13:03
Avatar de tabarcalove
tabarcalove tabarcalove esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2021
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOVATO100% - Cursos online?

Hola,
Soy un NOVATO 100% - Nunca he navegado, y la verdad es que tampoco me he interesado mucho. Pero es algo que ultimamente me ha llamado para un futuro.

Tengo casa en Santa Pola y me gustaria mirar opciones de un barquito pequeño y poder llevarlo con mi mujer.

Siempre me ha parecido algo de ricos - lo se, y lo siento pero supongo que si es caro.

Mi pregunta es, cuanto cuesta sacarse el carnet de barco - es el PER? y si se puede hacer online? Y supongo que luego se tendra que hacer unas practicas?

A, y otra pregunta - Alguien que empieza de cero y tiene cero conocimientos de embarcaciones y del mar cuanto podria tardar? Cuantos años?

Es un objetivo o sueño que tengo para cuando me jubile.....asi que prisa no tengo.

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-04-2021, 13:36
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
Hola,
Soy un NOVATO 100% - Nunca he navegado, y la verdad es que tampoco me he interesado mucho. Pero es algo que ultimamente me ha llamado para un futuro.

Tengo casa en Santa Pola y me gustaria mirar opciones de un barquito pequeño y poder llevarlo con mi mujer.

Siempre me ha parecido algo de ricos - lo se, y lo siento pero supongo que si es caro.
Barato en general no es, pero hay barcos para casi todos los bolsillos.

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
Mi pregunta es, cuanto cuesta sacarse el carnet de barco - es el PER? y si se puede hacer online? Y supongo que luego se tendra que hacer unas practicas?
Hay varias titulaciones:
Licencia de navegación, hasta 6 metros a 2 millas de costa. Sin examen (curso de 6 horas, creo).
PNB, hasta 8 metros y 5 millas de la costa (examen y prácticas).
PER hasta 15 metros y 12 millas (examen y practicas).

Los precios son muy variables dependiendo de la zona y la competencia. Pero como primera aproximación cuenta para PER con:
Psicotécnico 40 aprox.
Derechos de Examen (depende de la comunidad) 40-60 € aprox
Prácticas de navegación y seguridad 16 h 200 € aprox.
Prácticas de vela 16h (optativas para poder llevar veleros) 200 € aprox.
Curso de radio 12h 150 € aprox.
Expedición (depende de la comunidad) 30 aprox.

Aparte la preparación del examen teórico en escuela (no es imprescindible, puedes hacerlo por libre).

En muchas escuelas suelen ofertar packs completos que pueden ser interesantes.

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
A, y otra pregunta - Alguien que empieza de cero y tiene cero conocimientos de embarcaciones y del mar cuanto podria tardar? Cuantos años?
Con alguien que te ayude un poco con los problemas de cartas 3 meses son más que suficientes. Por supuesto puede hacerse en mucho menos dependiendo del tiempo que le dediques.

Y una vez que tengas el PER es cuando hay que aprender a navegar. Como cuando aprobé el carnet de conducir y me dijeron "ya tienes el carnet, ahora tienes que aprender a conducir...".

Editado por fende_testas en 09-04-2021 a las 13:39. Razón: corrección
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
donjuanbs (09-04-2021), Rafaseaman (18-05-2021)
  #3  
Antiguo 15-04-2021, 16:40
Avatar de tabarcalove
tabarcalove tabarcalove esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2021
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Barato en general no es, pero hay barcos para casi todos los bolsillos.



Hay varias titulaciones:
Licencia de navegación, hasta 6 metros a 2 millas de costa. Sin examen (curso de 6 horas, creo).
PNB, hasta 8 metros y 5 millas de la costa (examen y prácticas).
PER hasta 15 metros y 12 millas (examen y practicas).

Los precios son muy variables dependiendo de la zona y la competencia. Pero como primera aproximación cuenta para PER con:
Psicotécnico 40 aprox.
Derechos de Examen (depende de la comunidad) 40-60 € aprox
Prácticas de navegación y seguridad 16 h 200 € aprox.
Prácticas de vela 16h (optativas para poder llevar veleros) 200 € aprox.
Curso de radio 12h 150 € aprox.
Expedición (depende de la comunidad) 30 aprox.

Aparte la preparación del examen teórico en escuela (no es imprescindible, puedes hacerlo por libre).

En muchas escuelas suelen ofertar packs completos que pueden ser interesantes.



Con alguien que te ayude un poco con los problemas de cartas 3 meses son más que suficientes. Por supuesto puede hacerse en mucho menos dependiendo del tiempo que le dediques.

Y una vez que tengas el PER es cuando hay que aprender a navegar. Como cuando aprobé el carnet de conducir y me dijeron "ya tienes el carnet, ahora tienes que aprender a conducir...".
Gracias amigo! Voy a comprar me el libro y a ver.....sabes donde se pueden hacer los tests online?

Gracias!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2021, 22:08
Avatar de carcsm1
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2017
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 51 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
Gracias amigo! Voy a comprar me el libro y a ver.....sabes donde se pueden hacer los tests online?

Gracias!
Si no quieres no te hace mucha falta comprarte ningún libro, hay mucho material por internet y muy buenos vídeos en YouTube.
Yo en concreto utilicé Perfácil y los temas que no tenía me los miré en otros canales (recuerdo la tediosa RIPA, para la que te recomiendo que busques un esquema en Internet o te lo hagas tú, que creo que es la manera más fácil), en cuanto a los apuntes, en esta página tienes y gratis, yo aprobé con ellos y son geniales:

https://www.estudiasonavegas.com/tit...r-r-d-875-2014

Otra cosa es que te apetezca mejor un libro porque seas más tradicional o lo que sea, allá cada uno y ahí no me meto, espero que te sirva.

Un saludo

PD Si hay algún enlace o nombre que no debiera haber subido espero me perdonen y borren el mensaje de ser necesario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1
Rafaseaman (18-05-2021)
  #5  
Antiguo 16-04-2021, 07:43
Avatar de Leonidas2504
Leonidas2504 Leonidas2504 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-12-2020
Localización: Almeria
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Cita:
Originalmente publicado por carcsm1 Ver mensaje
Si no quieres no te hace mucha falta comprarte ningún libro, hay mucho material por internet y muy buenos vídeos en YouTube.
Yo en concreto utilicé Perfácil y los temas que no tenía me los miré en otros canales (recuerdo la tediosa RIPA, para la que te recomiendo que busques un esquema en Internet o te lo hagas tú, que creo que es la manera más fácil), en cuanto a los apuntes, en esta página tienes y gratis, yo aprobé con ellos y son geniales:

https://www.estudiasonavegas.com/tit...r-r-d-875-2014

Otra cosa es que te apetezca mejor un libro porque seas más tradicional o lo que sea, allá cada uno y ahí no me meto, espero que te sirva.

Un saludo

PD Si hay algún enlace o nombre que no debiera haber subido espero me perdonen y borren el mensaje de ser necesario.

Oye, que tal es PerFacil? Veo videos suyos en YouTube, pero la mayor parte del video se dedica a hacer promocion de su escuela náutica (que no me parece mal, cada uno hace lo que le apetece) bajo un título de video sobre una temática náutica, total, que de 7 min de video, 5 son para promocion y 2 para medio explicar 2 o 3 conceptos.
Está claro que si quieres saber más paues te apuntas a sus cursos, pero no se...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2021, 08:03
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 875
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 417 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Cita:
Originalmente publicado por tabarcalove Ver mensaje
Gracias amigo! Voy a comprar me el libro y a ver.....sabes donde se pueden hacer los tests online?

Gracias!
Es preferible que busques sobre todo los test de la comunidad en la que tengas pensado examinarte, aunque el temario es el mismo, los tribunales on diferentes y no siempre comparten los mismos criterios.

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2021, 14:01
Avatar de carcsm1
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2017
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 51 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Cita:
Originalmente publicado por Leonidas2504 Ver mensaje

Oye, que tal es PerFacil? Veo videos suyos en YouTube, pero la mayor parte del video se dedica a hacer promocion de su escuela náutica (que no me parece mal, cada uno hace lo que le apetece) bajo un título de video sobre una temática náutica, total, que de 7 min de video, 5 son para promocion y 2 para medio explicar 2 o 3 conceptos.
Está claro que si quieres saber más paues te apuntas a sus cursos, pero no se...

Vale, acabo de entrar en Youtube y ya no tiene los vídeos que yo utilicé, ni me salen en mi historial. Probablemente los haya quitado y puesto de pago, no tenía ni idea de ello.

De todos modos con los apuntes que he adjuntado son suficiente y el material que hay en Youtube de otras escuelas náuticas también, o al menos así me lo pareció a mí. Los vídeos de perfacil los usaba más bien para aclarar algún concepto o como repaso de por la noche.

Desde mi punto de vista para hacer el teórico no es necesario apuntarse a una escuela, a no ser que ofrezcan una buena oferta con las prácticas y todo incluido.

Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2021, 17:45
Avatar de kikesnt
kikesnt kikesnt esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-10-2019
Edad: 48
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Cita:
Originalmente publicado por Leonidas2504 Ver mensaje

Oye, que tal es PerFacil? Veo videos suyos en YouTube, pero la mayor parte del video se dedica a hacer promocion de su escuela náutica (que no me parece mal, cada uno hace lo que le apetece) bajo un título de video sobre una temática náutica, total, que de 7 min de video, 5 son para promocion y 2 para medio explicar 2 o 3 conceptos.
Está claro que si quieres saber más paues te apuntas a sus cursos, pero no se...
A mí me fue muy bien, considerándome mal estudiante me ayudo mucho sin tener conocimientos previos. Utiliza una lista de videos privados, grupo de WhatsApp, audios y una app de test.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2021, 13:17
Avatar de Gelorui
Gelorui Gelorui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 40
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Yo me saque el PNB hace unos años con la idea de ir a vivir, cuando me prejubile, a la playa con la idea de no alejarme mas de 5 millas de la costa pero me esta picando el gusanillo de ir a por el PER. hay mucha documentación en la red.....os iré informando
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-05-2021, 17:08
Avatar de D10S
D10S D10S esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-04-2021
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO100% - Cursos online?

Buenas tardes , te recomiendo hacerlo online y pagar a alguna escuela nautica por su plataforma del estudio y que entran las practicas de radio y de navegacion
unos 480€ , luego sumale a la hora de ir a examen los 55 euros de la tasa del examen
y luego lo que te gastes en el finde semana de las practicas , a mi por ejemplo me tocan en valencia , hotel , dietas .
y al final la tasa de expedicion del titulo

Yo aprobe el examen el pasado 25 de abril y habia montado 2 veces en barquito de recreo con unos amigos que tienen el per , no sabia de nautica , es verdad que al principio te suena todo a chino pero ya veras como enseguida dedicandole una hora o dos horas todos los dias lo pillaras rapido
Saludos y ya nos contaras tu experiencia . ANIMO !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a D10S
Rafaseaman (18-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
novato, online, precios, título


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto