La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2021, 23:01
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llaut. Opinión en general.

Buenas noches y siguiendo la tradición la ronda la pago yo a esta hora.

Vuelvo con ganas de ser armador dando un vuelco a lo ya conocido como es el mundo de las motoras. Anteriormente, la última, tuve una Lema Gen con buen resultado.
Ahora estoy barajando el hacerme con un llaut. Concretamente estoy viendo 2 marcas, Menorquin y Myabca. Me gustaría saber vuestra opinión en general sobre wstas marcas. Mi presupuesto está entre 35.000 y 45.000 y una eslora entre 8 y 10 m.

Agradecido de antemano, me pongo a leer vuestras opiniones con una buena copa de ron.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-05-2021, 07:01
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Yo tengo un Myabca y sus puntos fuertes respecto un Menorquín es una mayor manga y la sobrecubierta mucho mayor y con puertas, amén de la cocina arriba!
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
PUMUKITA (11-05-2021)
  #3  
Antiguo 11-05-2021, 07:15
Avatar de Lenywater
Lenywater Lenywater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2020
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

pues en mi proxima visita a puertos de aqui de mallorca a ver si pregunto a gente que tenga ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lenywater
PUMUKITA (11-05-2021)
  #4  
Antiguo 11-05-2021, 14:44
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Buenas

He tenido una lanchita, una Rio 550 con honda 90 CV. En 2013 cambie a un Majoni 30 Calobra, ¡¡¡ Fabuloso!!!!. En 2018 tuve ocasión de pasar a un Copino 45 (9 Metros) ¡¡¡ No hay color!!!! donde esté un buen llaut ......

Navegación tranquila, 8 o 9 nudos, sin pantocazos, tienes tiempo para la limpieza de la pesca antes de llegar a puerto.

El año pasado dimos la vuelta a Mallorca. Este año repetiremos, y además (si la meteo lo permite) dar el salto a Menorca.

En fin.... Un Llaut..... una pasada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
PUMUKITA (11-05-2021)
  #5  
Antiguo 11-05-2021, 15:29
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

En mi opinión es mejor Myabca, además de lo que indica acertadamente Northwind, el Myabca, por la situación de los motores, navega mejor que el Menorquín, que para mi gusto va un tanto aproado.
Sin embargo en cuanto a acabados es más aparente el Menorquín...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
PUMUKITA (11-05-2021)
  #6  
Antiguo 11-05-2021, 23:01
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Agradecido por las respuestas... pero si podéis darme información sobre habitabilidad. En concreto de un 32 palmos.
La navegación que pretendo hacer es crucero costero alrededor de 15 días además de salidas de día.
También, abusando un poquito, información referente a consumos y mantenimientos tanto de motor como de casco. Madera exterior .principalmente.
Gracias
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-05-2021, 07:28
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Yo como te he comentado anteriormente sólo te pido dar referencias del Myabca.

Este se caracteriza por una bañera de tamaño razonable que con la puertas de la sobrecabina abiertas ganas en amplitud. Cocina arriba en el puente (punto muy a favor!!). El solarium de proa ESPECTACULAR, ahí pasarás horas de baño de sol o de copas con los amigos viendo el atardecer desde una cala.

Abajo dispone de una dinette convertible en cama de matrimonio en la banda de babor y sofá también convertible en cama doble en el de estribor, cuarto de baño de generosas dimensiones para esta eslora a proa de la dinette y camarote con mucha manga a proa.
Pueden dormir 2 familias (los 4 adultos en las dos camas dobles del salón y los 4 niños en el camarote de proa), pero la habitabilidad es perfecta para una familia de 4 miembros ya que permite tener espacio libre para enseres y no estar montando y desmontando la dinette para dormir. Es parco es armarios, lo que te obliga a guardar la ropa en la maleta.

A nivel de marcha, yo llevo dos mercedes de 65 CV (72 CV a régimen máximo) y creo que es la motorización ideal para esta barca. Consumo reducido, unos 6 lts/ hora los 2 motores con una velocidad de crucero de 6,5-7,0 nudos. Yo reposto una vez al año (unos 350 lts) y, sin ser Willy Foc, puedo decir que me muevo bastante.

Mantenimiento el normal, anualmente aceite y filtros, patente a la obra viva (es verdad que muchas veces es bianual) y ánodos. Lasur a la regala y a las puertas 2 veces al año (es la única madera que está al exterior), eso no te lleva más de 2 horas de trabajo.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Editado por Northwind en 12-05-2021 a las 08:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
PUMUKITA (12-05-2021)
  #8  
Antiguo 12-05-2021, 07:44
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Agradecido por las respuestas... pero si podéis darme información sobre habitabilidad. En concreto de un 32 palmos.
La navegación que pretendo hacer es crucero costero alrededor de 15 días además de salidas de día.
También, abusando un poquito, información referente a consumos y mantenimientos tanto de motor como de casco. Madera exterior .principalmente.
Gracias
Un 32 palmos (6,40 m.) te va a quedar corto para estar 15 días. De este tamaño solo conozco las Knort, y dependiendo del modelo solamente llevan de madera la tapa de regala, los bancos y alguna cosilla más. Yo recomendaría una vez al año utilizar lassure en vez de barniz, pues aunque no tiene el brillo de "cristal" no hace falta lijarlo como el barniz; una suave pasada de lija y a lasurar.

El interior de un 32 es bastante espartano, una litera en V, justita de largo, un minifregadero con armarito debajo, y depende del modelo un wc cerrado con inodoro químico. Está perfecto para pasar el día, incluso para quedarse a dormir uno o dos días una pareja, pero no da para mucho mas...

Motor: suelen llevar de 50 a 85 cv. Consumo ridículo. Mantenimiento normal revisión y cambio de aceite. Comprobar frecuentemente la estopada si la lleva húmeda, de manera que gotee una gota/minuto más o menos

Mantenimiento del casco: una vez al año limpieza a fondo y pintura anti-algas

En definitiva: Poco mantenimiento, poco gasto y mucho disfrute.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
PUMUKITA (12-05-2021)
  #9  
Antiguo 12-05-2021, 20:48
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 47
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Los myabca 32 es en pies,no palmos. Equivale a 55 palmos.m7cho mejor que el menorquín 55, aunque a años luz del menorquín yacht 100.
Tuvimos 1 durante 20 años.
Perfecto para 2 durante 15 días.. Para 4 personas tienen que quererse mucho
En la proa le puse un bimini plegable y perfecto
Poco consumo
Velocidad escasa 7 nudos a pocas rpm( a 2100 íbamos a 6 nudos y muy poco ruido)
Maderas con barniz 2 veces al año (si no los demás abandonado es mucho mejor.. En 3 horas quedaban lijadas y barnizadas
En la puerta de la cámara ponle una funda y no tendrás que lijarlas tanto
Pueden tener problema de osmosis porque tienen años pero muy marineros y con un buen puntal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a putrum
PUMUKITA (12-05-2021)
  #10  
Antiguo 12-05-2021, 21:48
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Yo como te he comentado anteriormente sólo te pido dar referencias del Myabca.

Este se caracteriza por una bañera de tamaño razonable que con la puertas de la sobrecabina abiertas ganas en amplitud. Cocina arriba en el puente (punto muy a favor!!). El solarium de proa ESPECTACULAR, ahí pasarás horas de baño de sol o de copas con los amigos viendo el atardecer desde una cala.

Abajo dispone de una dinette convertible en cama de matrimonio en la banda de babor y sofá también convertible en cama doble en el de estribor, cuarto de baño de generosas dimensiones para esta eslora a proa de la dinette y camarote con mucha manga a proa.
Pueden dormir 2 familias (los 4 adultos en las dos camas dobles del salón y los 4 niños en el camarote de proa), pero la habitabilidad es perfecta para una familia de 4 miembros ya que permite tener espacio libre para enseres y no estar montando y desmontando la dinette para dormir. Es parco es armarios, lo que te obliga a guardar la ropa en la maleta.

A nivel de marcha, yo llevo dos mercedes de 65 CV (72 CV a régimen máximo) y creo que es la motorización ideal para esta barca. Consumo reducido, unos 6 lts/ hora los 2 motores con una velocidad de crucero de 6,5-7,0 nudos. Yo reposto una vez al año (unos 350 lts) y, sin ser Willy Foc, puedo decir que me muevo bastante.

Mantenimiento el normal, anualmente aceite y filtros, patente a la obra viva (es verdad que muchas veces es bianual) y ánodos. Lasur a la regala y a las puertas 2 veces al año (es la única madera que está al exterior), eso no te lleva más de 2 horas de trabajo.
Muchas gracias por la información. La verdad que tu comentario me afianza en la decisión de este modelo para compra. A ver si encuentro una buena oferta y cumplo mi sueño. Busco ya un barco definitivo efectuando siempre un buen mantenimiento en todos los aspectos, mecánico y estéticos.

De nuevo muy agradecido
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-05-2021, 21:52
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Un 32 palmos (6,40 m.) te va a quedar corto para estar 15 días. De este tamaño solo conozco las Knort, y dependiendo del modelo solamente llevan de madera la tapa de regala, los bancos y alguna cosilla más. Yo recomendaría una vez al año utilizar lassure en vez de barniz, pues aunque no tiene el brillo de "cristal" no hace falta lijarlo como el barniz; una suave pasada de lija y a lasurar.

El interior de un 32 es bastante espartano, una litera en V, justita de largo, un minifregadero con armarito debajo, y depende del modelo un wc cerrado con inodoro químico. Está perfecto para pasar el día, incluso para quedarse a dormir uno o dos días una pareja, pero no da para mucho mas...

Motor: suelen llevar de 50 a 85 cv. Consumo ridículo. Mantenimiento normal revisión y cambio de aceite. Comprobar frecuentemente la estopada si la lleva húmeda, de manera que gotee una gota/minuto más o menos

Mantenimiento del casco: una vez al año limpieza a fondo y pintura anti-algas

En definitiva: Poco mantenimiento, poco gasto y mucho disfrute.
Perdón. Me refería al modelo 32 de unos 9 m. Lamento la confusión.
De cualquier manera agradezco tu comentario e interés.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-05-2021, 21:55
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

Cita:
Originalmente publicado por putrum Ver mensaje
Los myabca 32 es en pies,no palmos. Equivale a 55 palmos.m7cho mejor que el menorquín 55, aunque a años luz del menorquín yacht 100.
Tuvimos 1 durante 20 años.
Perfecto para 2 durante 15 días.. Para 4 personas tienen que quererse mucho
En la proa le puse un bimini plegable y perfecto
Poco consumo
Velocidad escasa 7 nudos a pocas rpm( a 2100 íbamos a 6 nudos y muy poco ruido)
Maderas con barniz 2 veces al año (si no los demás abandonado es mucho mejor.. En 3 horas quedaban lijadas y barnizadas
En la puerta de la cámara ponle una funda y no tendrás que lijarlas tanto
Pueden tener problema de osmosis porque tienen años pero muy marineros y con un buen puntal
Y de navegación en cuanto a cualidades marineras, como se comporta?

Agradecido.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-05-2021, 20:36
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 47
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut. Opinión en general.

De popa y mar formada fenomenal
De proa y de amura con mar formada buen, si vas a pocos nudos 5 o 6 y hay viento salpica
Como peor va es con mar de través.

Fondeado y mar plana y viento bornea mucho menos que una lancha crucero, pero con olas de embarcaciones grandes se mueve que da gusto..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a putrum
PUMUKITA (13-05-2021)
  #14  
Antiguo 13-05-2021, 21:08
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Llaut. Opinión en general.

Cita:
Originalmente publicado por putrum Ver mensaje
De popa y mar formada fenomenal
De proa y de amura con mar formada buen, si vas a pocos nudos 5 o 6 y hay viento salpica
Como peor va es con mar de través.

Fondeado y mar plana y viento bornea mucho menos que una lancha crucero, pero con olas de embarcaciones grandes se mueve que da gusto..
Confirmo esto. Mi vecino de pantalan tiene MY32 lo has descrito perfecto.

Añadir que consume poco y maniobra muy mal en puerto con viento, lentoooo desde que da gas hasta que reacciona pasa mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
PUMUKITA (13-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto