La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-04-2021, 13:17
Avatar de Salao
Salao Salao esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola Josalb, buenos días y mejor Salud.

Bueno... La vecindad, a veces es complicada... Y muchas veces se soluciona con mano izquierda... Paciencia y constancia...

Y siempre te queda la solución de un parte a la Cía de Seguros, ellos enviarán a un Périto y si (sabe) la cosa quedará entre compañías...

Nadie nace aprendido... Ni en lo técnico, ni en lo humano...

Y siempre hay que dar una oportunidad, el beneficio de la duda...

Yo he vivido historias de que... Nadie se acordaba de como empezó... pero si de como acabó...

Por si te sirve de algo...te dejo una historia "especial" ... Que a mi me enseñó... Y me marcó...

Y cómo ejemplo positivo...de cómo ... Una historia que empezó muy mal, puede acabar bien... Bueno... al menos a nivel de convivencia vecinal...

https://osmosisbarcos.com/wp-content...CIELOSECAE.pdf

Agustín.
Agustín, es una historia maravillosamente contada. Y que si no te importa, la enviaré a algún amigo.

Gracias
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-04-2021, 09:49
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Mi caso es el inverso al tuyo cofrade.

Hace pocos días me llamó la gerente de mi puerto porque la persona que le hace el mantenimiento a mi vecino de Babor había puesto el grito en el cielo porque "Yo" les había agujereado el casco y "sólo podía haber sido yo" puesto que ellos no habían movido (por lo visto ni visitado) el barco desde septiembre....

Me dijo la gerente muy amablemente que no me preocupara que para eso estaban los seguros y que abriéramos un parte amistoso.

Le respondí a la gerente que no siendo descartable que los daños los hubiera causado yo, pues mi barco es nuevo y no lo tengo por la mano todo lo que me gustaría, me extrañaba mucho que yo hubiera colisionado con mi vecino hasta el punto de haberle agujereado el casco sin percatarme de ello. Puesto que a mi parecer si mi botalón hubiera penetrado el casco de su embarcación, la mía habría quedado frenada en seco y habría sido imposible no darme cuenta...

Quedamos con la gerente al día siguiente en el puerto a fin de inspeccionar en persona ambos los daños y sopresa, sorpresa que para empezar no había perforación alguna del casco de mi vecino (aunque si una rallada) pero, y a eso iba, entre la altura de la rallada sobre el nivel de flotación y la de mi botalón de proa (supuesto causante de dicho desperfecto) había una diferencia de más de 30 centimetros....

...No haré más preguntas señoría...

Moraleja: Ojo con, en ocasiones, acusar alegremente a nuestro vecino que las cosas no siempre son lo que parecen...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-04-2021, 10:20
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola Josalb, buenos días y mejor Salud.

Bueno... La vecindad, a veces es complicada... Y muchas veces se soluciona con mano izquierda... Paciencia y constancia...

Y siempre te queda la solución de un parte a la Cía de Seguros, ellos enviarán a un Périto y si (sabe) la cosa quedará entre compañías...

Nadie nace aprendido... Ni en lo técnico, ni en lo humano...

Y siempre hay que dar una oportunidad, el beneficio de la duda...

Yo he vivido historias de que... Nadie se acordaba de como empezó... pero si de como acabó...

Por si te sirve de algo...te dejo una historia "especial" ... Que a mi me enseñó... Y me marcó...

Y cómo ejemplo positivo...de cómo ... Una historia que empezó muy mal, puede acabar bien... Bueno... al menos a nivel de convivencia vecinal...

https://osmosisbarcos.com/wp-content...CIELOSECAE.pdf

Agustín.
Que bonita historia...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-04-2021, 17:29
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
he visto que llevo la aleta de estribor acribillada de golpes que coinciden con la amura de mi vecino en altura.

El no ha dicho nada por propia voluntad.

Como proceder en estos casos??

Hombre, lo ideal es no estar mal con el vecino, siempre que he tenido problemas de roces con los barcos, le he dicho que por favor pongan bien las defensas.Y simplemente ajustando mis defensas y la otra parte también , suele resolverse la cuestión y cesa el sufrimiento.

Pero si hay daños impotantes y por lo que dice ya se nota bastante, lo suyo sería que hables con tu Compañía de seguros, ya que aunque tengas una póliza básica, la cobertura de "Defensa jurídica" incluye la reclamación a terceros.
Entonces, ponte en contacto con tu agente de seguros que te ayudará con las gestiones y tu Compañía te mandará un perito para valorar la situación junto a los posibles daños, pasará el informe a tu Compañía con el presupuesto de los daños y ésta reclamará a la contraria la indemnización correspondiente.

Muchas suerte.
Saludos Salados.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-04-2021, 19:50
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Si fuera tan facil....., si en tu compañía lo harían, dime por privado cual es, que me interesa
Hola Delas, casi todas las Compañías de Seguros, aunque tengas un seguro básico, te defienden y reclaman daños de un tercero.

A no ser que tengas una póliza muy muy básica que no incluya la defensa jurídica, cosa que me extraña, porque casi todas las Compañías lo incluyen.

Es cierto que he visto pólizas contratadas mediante comparativas de precios online con sólo con la Responsabilidad Civil Obligatoria. Debido a que el que contrató sólo se fijó que le salía muy barata. Entonces no le incluye casi nada, pero lo normal es que un seguro básico incluya al menos:

-RC Obligatoria.
-Defensa jurídica y reclamaciones.
-Remolque Asistencia marítima.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-04-2021, 18:15
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hola Delas, casi todas las Compañías de Seguros, aunque tengas un seguro básico, te defienden y reclaman daños de un tercero.

A no ser que tengas una póliza muy muy básica que no incluya la defensa jurídica, cosa que me extraña, porque casi todas las Compañías lo incluyen.

Es cierto que he visto pólizas contratadas mediante comparativas de precios online con sólo con la Responsabilidad Civil Obligatoria. Debido a que el que contrató sólo se fijó que le salía muy barata. Entonces no le incluye casi nada, pero lo normal es que un seguro básico incluya al menos:

-RC Obligatoria.
-Defensa jurídica y reclamaciones.
-Remolque Asistencia marítima.
Que la póliza incluya la reclamación de daños no significa que cuando les llamas para dar un parte consigas que ellos reclamen en tu nombre. Su contestación fue que necesitaban que el contrario diese el parte del accidente y reconociese el daño. Yo no entiendo que eso sea "reclamación de daños" y que tenga que ser yo el que persiga al armador del otro barco durante meses para que de el parte, cuando a mi compañía les proporcioné los datos de la aseguradora contraria.

Los seguros a lo suyo, sacar beneficios, que para eso son empresas, y si es a costa de dar un mal servicio al cliente, como la ley nos obliga a contratar seguro, no les faltan los clientes, no tienen que cuidarlos.

Unas rondas de ron, para olvidar las tormentas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-05-2021, 09:30
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

La solución calabresa es la que mejor funciona:

Una cabeza de atún en la pasarela del vecino con una nota escrita: "Vigila con las maniobras. Primer aviso"

Mano de santo, oye!
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
Dorf (02-05-2021)
  #33  
Antiguo 01-05-2021, 12:55
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
La solución calabresa es la que mejor funciona:

Una cabeza de atún en la pasarela del vecino con una nota escrita: "Vigila con las maniobras. Primer aviso"

Mano de santo, oye!

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-05-2021, 21:13
Avatar de kique
kique kique esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

y que os parece, como mi vecino de estribor que dejan las hélices arriba de los fuera borda y encima dos motores de 250 cv cada uno, con las hélices como cuchillas que te miran y se te ponen los pelos como escarpias cada vez que sales o entras, la verdad que es una buena forma de defensa para que no se te acerque nadie.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-05-2021, 14:45
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Actualización.

Me ha confirmado un vecino que lo ha visto que los golpes me los ha dado él.

Un rato antes he estado hablando con el con cordialidad después de meses sin vernos y no ha dicho ni pío.

Cuando vuelva a verlo le voy a decir 4 cosas.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-05-2021, 22:19
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Dile 4 o 6 cosas pero de una en una


Suerte en la gestión, sigo pensando en las defensas para la zona tocada y ahora, en fotos y parte al seguro
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-05-2021, 23:29
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por kique Ver mensaje
y que os parece, como mi vecino de estribor que dejan las hélices arriba de los fuera borda y encima dos motores de 250 cv cada uno, con las hélices como cuchillas que te miran y se te ponen los pelos como escarpias cada vez que sales o entras, la verdad que es una buena forma de defensa para que no se te acerque nadie.
Me interesa!!!!!!
Mi vecino amarrado de proa al pantalan tiene dos pedazo fueraborda con las helices fuera del agua y ladeadas...Es un autentico riesgo, cualquier pequeño fallo... Un día de ventolera al amarrar de popa, se me fue un poco el barco y solamente le toqué la hélice... un rascazo en mi caso de morirse y de su motor fueraborda se desprendió una pequeña parte de la parte inferior, algo así como un triangulo metálico de 1cm... obviamente le deje datos y la reparación casi 3000 euros.... Y ahí siguen las hélices... y ahí sigo yo con el riesgo de que cualquier pequeño desvío... desastre asegurado... muy relajante todo...

No hay alguna norma o algo que impida que se dejen así los fueraborda para evitar daños????
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-05-2021, 17:13
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Me interesa!!!!!!
Mi vecino amarrado de proa al pantalan tiene dos pedazo fueraborda con las helices fuera del agua y ladeadas...Es un autentico riesgo, cualquier pequeño fallo... Un día de ventolera al amarrar de popa, se me fue un poco el barco y solamente le toqué la hélice... un rascazo en mi caso de morirse y de su motor fueraborda se desprendió una pequeña parte de la parte inferior, algo así como un triangulo metálico de 1cm... obviamente le deje datos y la reparación casi 3000 euros.... Y ahí siguen las hélices... y ahí sigo yo con el riesgo de que cualquier pequeño desvío... desastre asegurado... muy relajante todo...

No hay alguna norma o algo que impida que se dejen así los fueraborda para evitar daños????
Supongo que podrías comentarle de forma cordial que se haga unas espumas, defensas o algo, no se
Edito
Incluso podría instalar una pieza de estas redondas que hay para proteger a la hélice y si tocas pues como mucho le romperás el protector, que será menos agresivo con tu barco y más barato de reparar.

Editado por josalb en 09-05-2021 a las 08:37.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-05-2021, 18:30
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Lo mejor unas defensas y hablar con él en buen plan ..........
y si no responde pues colocas un cintos metalico con tornillos muy salientes , para que cuando se acerque ande con cuidado
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-05-2021, 08:35
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
y si no responde pues colocas un cintos metalico con tornillos muy salientes , para que cuando se acerque ande con cuidado
Este es capaz de entrar a muerte y que nos quedemos abarloados de por vida.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-05-2021, 09:05
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

....................................... Imprima el hilo y en un sobre, le deja usted los folios en la embarcación................................


.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-05-2021, 12:06
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,899
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 868 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Vaya situación más incómoda!!

Si yo estuviera en tu caso, para evitar discutir si los daños ya estaban e incluso que te digan que has sido tu al entrar o salir, limpiaría bien todo lo que pudiera con algodón mágico e incluso con pulimento "libre de siliconas" que si solo son marcas lo mismo desaparecen.
Hablaría con el club para que los marineros estuvieran atentos cuando entra y sale tu vecino. Si ven que te golpea, pues "parte de daños" a tu compañía de seguros para reclamación. Quizá tengas que denunciar tambien en policía.
Yo pienso que con eso ya debería darse por aludido.
En cualquier caso suerte.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-05-2021, 12:37
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Me interesa!!!!!!
Mi vecino amarrado de proa al pantalan tiene dos pedazo fueraborda con las helices fuera del agua y ladeadas...Es un autentico riesgo, cualquier pequeño fallo... Un día de ventolera al amarrar de popa, se me fue un poco el barco y solamente le toqué la hélice... un rascazo en mi caso de morirse y de su motor fueraborda se desprendió una pequeña parte de la parte inferior, algo así como un triangulo metálico de 1cm... obviamente le deje datos y la reparación casi 3000 euros.... Y ahí siguen las hélices... y ahí sigo yo con el riesgo de que cualquier pequeño desvío... desastre asegurado... muy relajante todo...

No hay alguna norma o algo que impida que se dejen así los fueraborda para evitar daños????
Esas hélices siempre estarán ahi... TODOS los barcos con motores fueraborda se dejan atracados así... con el motor inclinado a proa sacando la hélice del agua. Y no lo hacen por amenazarte ni muchísimo menos como defensa. Un golpe en la hélice suele salirle muuuy caro al propietario del fueraborda... bastante más caro que un rascón en el casco. Una hélice rota y eje doblado cuestan un pico.

Buena mar.

Editado por Eduardo_qs en 09-05-2021 a las 12:41.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 09-05-2021, 13:22
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Vaya historia la del bueno de D. Emilio, ¡Hombre de bates tomar!
Excelente y emotivo relato. Gracias
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-05-2021, 15:33
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs Ver mensaje
Esas hélices siempre estarán ahi... TODOS los barcos con motores fueraborda se dejan atracados así... con el motor inclinado a proa sacando la hélice del agua. Y no lo hacen por amenazarte ni muchísimo menos como defensa. Un golpe en la hélice suele salirle muuuy caro al propietario del fueraborda... bastante más caro que un rascón en el casco. Una hélice rota y eje doblado cuestan un pico.

Buena mar.
Hummmm! Hombre! sólo faltaría que fuera por amenazar... obviamente, no es así, pero si se amarraran de popa no habría riesgo alguno... Y si les doy un pequeño toque me sale caro a mi la reparación de mi barco y a mi seguro la reparación del suyo no al propietario del fueraborda que ha dejado las colas fuera del agua una vez en su punto de amarre. con todo su derecho... Yo sinceramente, si veo que puedo fastidiar a alguien con mi conducta, por muy legal que sea, intento adecuarla.
En cualquier caso, la solución... cambiarse de plaza en cuanto haya disponibilidad.

Editado por AVERY en 09-05-2021 a las 15:37.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-05-2021, 22:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

En mi puerto, todos los barcos con fueraborda (incluyendo el mío) amarran de proa. Si amarras de popa y dejas el fueraborda subido, necesitas una pasarela para subir a bordo (como mínimo). Y, si hay temporal y la popa pega con el pantalán, te destroza el fueraborda...

Yo sufrí un incidente similar, una vecina (que tiene una lancha con fueraborda), le dio un "toque" a mi fueraborda y rompió la pieza que lo sujeta a la barra de dirección. Y no me dijo nada ni dejó ninguna nota. Por suerte, un vecino lo vio. Con esta información, me puse en contacto con Capitanía de Puerto, que ne proporcionó el teléfono de la susodicha. Al principio, se hizo la loca, pero luego, cuando le dije que había testigos, pasó al "es que fue una cosa tan suave que pensaba que no te había hecho nada". Su seguro pagó la reparación... y, desde entonces, no me saluda cuando nos cruzamos en el pantalán.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-05-2021, 22:48
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En mi puerto, todos los barcos con fueraborda (incluyendo el mío) amarran de proa. Si amarras de popa y dejas el fueraborda subido, necesitas una pasarela para subir a bordo (como mínimo). Y, si hay temporal y la popa pega con el pantalán, te destroza el fueraborda...

Yo sufrí un incidente similar, una vecina (que tiene una lancha con fueraborda), le dio un "toque" a mi fueraborda y rompió la pieza que lo sujeta a la barra de dirección. Y no me dijo nada ni dejó ninguna nota. Por suerte, un vecino lo vio. Con esta información, me puse en contacto con Capitanía de Puerto, que ne proporcionó el teléfono de la susodicha. Al principio, se hizo la loca, pero luego, cuando le dije que había testigos, pasó al "es que fue una cosa tan suave que pensaba que no te había hecho nada". Su seguro pagó la reparación... y, desde entonces, no me saluda cuando nos cruzamos en el pantalán.

Si cofrade, tiene toda la lógica. Desde luego es increíble que aún haya gente que se resista a dar parte a su seguro después de causar un daño... para que están si no???
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-05-2021, 14:53
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Actualización final!!

El vecino se ha hecho responsable de los golpes y se ha mostrado de acuerdo en dar parte al seguro, veremos cómo sigue la cosa.

Si alguien tiene idea de si existe algún tipo de formulario de parte amistoso para los accidentes de barco o se hace de otra forma??

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
J.R. (15-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto