La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2021, 22:47
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Entiendo que la guardia civil te puede decir que le saques los elementos de seguridad.

Sólo nos pedirán los correspondientes a 12 millas y eso no es ninguna exageración; es más, me parece el mínimo indispensable para navegar de forma responsable.

De todas formas, más allá de las polémicas ITB que cuestiono, comparto la opinión de que se haya de llevar un material de seguridad determinado y no caducado.

Conozco muchísima gente en mi pantalán que ve un mundo renovar periódicamente la pirotecnia o llevar el botiquín equipado porque supone un "despilfarro de dinero", pero después tienen 1 radar, 1 AIS, 2 radios, dingui, fueraborda, plotter, corredera, sonda, equipo de viento, un equipo de pesca de más de 500 euros.... y miles de aparatos más que no son indispensables y que, permitirme mi opinión, uno solo de ellos vale más que todo el equipo exigido de seguridad.

Insisto, respeto la opinión de muchos de vosotros; pero quiero compartir este punto de vista porque es lo que uno que llega hace pocos años observa de los "viejos lobos de mar".

Yo navego en velero de 9 metros sin plotter, con tablet + navionics, con radio con gps y ais, sin equipo de viento, con sonda pero sin corredera, sin radar, sin radio portátil, sin cocina marina, sin nevera electrica; pero llevo todo el material de seguridad y un ancla de 500 euros. Muchos de los elementos de seguridad los cuestiono; pero los llevo porque, llegado el momento, navegando de noche, en medio de un temporal (viajamos muchas millas en largas travesías) puede ser que alguien haya visto útil algo de lo que el listado refleja.

En mi pantalán es raro el que se pinta el casco y cubierta y no se gasta un dineral en varadero para que se lo hagan; extraño el que realiza un mantenimiento exhaustivo del motor para evitar averías que luego cuestan miles de euros y prácticamente imposibles de encontrar los que se cambian la jarcia por sí mismos. La última, entiendo que puede tener su cosa el cambiar. Pero ¿las otras dos? es cuestión de ganas e interés. Me da la sensación de que nos gastamos miles de euros en cosas menos necesarias y luego nos lanzamos con los que nos solicitan gastarnos unos cuantos cientos de euros cada cientos años (sí, cientos, eso es lo que me supone la zona 4).

Insisto, respeto la opinión de muchos pero quiero compartir la mía.

Y, por otro lado, el separarte del mar no te hace más o mejor marinero. La mayoría de los que conozco con bandera extranjera, en la práctica, apenas mueven el barco. Van una vez al año a Baleares... El resto del año andan cerca de la costa. Entiendo que mi velero está preparado para navegar seguro hasta 12 millas. Eso no me evita ser el que más mueve el barco de los que conozco (tengo la suerte de que mi mujer es tan apasionada como yo de esta bonita afición). Nos vamos a Italia, sur de Francia, Cádiz, Murcia,.... desde Barcelona aprovechando cada puente o vacaciones. El navegar de forma costera no nos coarta; fuimos el año pasado de alquiler a Baleares. ¿Porque? Porque ir sin equipos de seguridad cuando estas cruzando el Mediterráneo de noche, cansado, entre cargeros y petroleros puede dar para un accidente... y en la inmensidad del mar, cualquier ayuda es poca... a mi entender.

No quiero crear polémica. Solo dar mi opinión. Este tema no es blanco ni negro. Incluso si se vive en el barco y se viaja en zona 2, la balsa más barata se puede alquilar y, en el caso de uso intensivo, comprar por mucho menos de lo que cuestan muchos de los dingui o motores yamaha de 6 cv que veo por las playas de Baleares. Quizás es cuestión de redireccionar la inversión hacia lo que no luce tanto pero nos puede ayudar en un momento de necesidad.

Gracias por aguantar la "chapa". Os habéis ganado una ronda y unas raciones de calamares y bravas de mi parte.

Un abrazo a todos!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Editado por Elcanobcn en 31-05-2021 a las 22:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Elcanobcn este mensaje:
Aitonos (01-06-2021), hma (02-06-2021), Miguel Condor (01-06-2021)
Antiguo 31-05-2021, 23:25
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Entiendo que la guardia civil te puede decir que le saques los elementos de seguridad.

Sólo nos pedirán los correspondientes a 12 millas y eso no es ninguna exageración; es más, me parece el mínimo indispensable para navegar de forma responsable.

De todas formas, más allá de las polémicas ITB que cuestiono, comparto la opinión de que se haya de llevar un material de seguridad determinado y no caducado.

Conozco muchísima gente en mi pantalán que ve un mundo renovar periódicamente la pirotecnia o llevar el botiquín equipado porque supone un "despilfarro de dinero", pero después tienen 1 radar, 1 AIS, 2 radios, dingui, fueraborda, plotter, corredera, sonda, equipo de viento, un equipo de pesca de más de 500 euros.... y miles de aparatos más que no son indispensables y que, permitirme mi opinión, uno solo de ellos vale más que todo el equipo exigido de seguridad.

Insisto, respeto la opinión de muchos de vosotros; pero quiero compartir este punto de vista porque es lo que uno que llega hace pocos años observa de los "viejos lobos de mar".

Yo navego en velero de 9 metros sin plotter, con tablet + navionics, con radio con gps y ais, sin equipo de viento, con sonda pero sin corredera, sin radar, sin radio portátil, sin cocina marina, sin nevera electrica; pero llevo todo el material de seguridad y un ancla de 500 euros. Muchos de los elementos de seguridad los cuestiono; pero los llevo porque, llegado el momento, navegando de noche, en medio de un temporal (viajamos muchas millas en largas travesías) puede ser que alguien haya visto útil algo de lo que el listado refleja.

En mi pantalán es raro el que se pinta el casco y cubierta y no se gasta un dineral en varadero para que se lo hagan; extraño el que realiza un mantenimiento exhaustivo del motor para evitar averías que luego cuestan miles de euros y prácticamente imposibles de encontrar los que se cambian la jarcia por sí mismos. La última, entiendo que puede tener su cosa el cambiar. Pero ¿las otras dos? es cuestión de ganas e interés. Me da la sensación de que nos gastamos miles de euros en cosas menos necesarias y luego nos lanzamos con los que nos solicitan gastarnos unos cuantos cientos de euros cada cientos años (sí, cientos, eso es lo que me supone la zona 4).

Insisto, respeto la opinión de muchos pero quiero compartir la mía.

Y, por otro lado, el separarte del mar no te hace más o mejor marinero. La mayoría de los que conozco con bandera extranjera, en la práctica, apenas mueven el barco. Van una vez al año a Baleares... El resto del año andan cerca de la costa. Entiendo que mi velero está preparado para navegar seguro hasta 12 millas. Eso no me evita ser el que más mueve el barco de los que conozco (tengo la suerte de que mi mujer es tan apasionada como yo de esta bonita afición). Nos vamos a Italia, sur de Francia, Cádiz, Murcia,.... desde Barcelona aprovechando cada puente o vacaciones. El navegar de forma costera no nos coarta; fuimos el año pasado de alquiler a Baleares. ¿Porque? Porque ir sin equipos de seguridad cuando estas cruzando el Mediterráneo de noche, cansado, entre cargeros y petroleros puede dar para un accidente... y en la inmensidad del mar, cualquier ayuda es poca... a mi entender.

No quiero crear polémica. Solo dar mi opinión. Este tema no es blanco ni negro. Incluso si se vive en el barco y se viaja en zona 2, la balsa más barata se puede alquilar y, en el caso de uso intensivo, comprar por mucho menos de lo que cuestan muchos de los dingui o motores yamaha de 6 cv que veo por las playas de Baleares. Quizás es cuestión de redireccionar la inversión hacia lo que no luce tanto pero nos puede ayudar en un momento de necesidad.

Gracias por aguantar la "chapa". Os habéis ganado una ronda y unas raciones de calamares y bravas de mi parte.

Un abrazo a todos!

No es polémica cofrade, es una opinión respetable, faltaría más, pero creo que hay alguna imprecisión, bajo mi punto de vista. No se trata de escatimar en equipo de seguridad, sino de el simple hecho de que nos obliguen a llevar cosas que no sirven para nada, como las bengalas que pueden incluso ser peligrosas en barcos de fibra si no sabes usarlas, en vez de permitirte usar emplear bengalas electrónicas, una guía sanitaria donde entre otras cosas te explican que hacer para conservar un muerto, practicar un parto u aborto o tratar conductas suicidas (¿le has echado un vistazo? a mí me pareció surrealista), medicamentos que no sabemos dispensar, ..., Solo pedimos sentido común a la hora de definir lo que es realmente necesario. Verás, además del barco en que hago travesías y navego "en serio" tengo un bote de 3.25 m de eslora y un fuera borda de 4 CV, con el que me muevo por el rio Piedras, en Huelva, zona 7. Ahora debo poner un reflector de radar...
Quizás alguno de los que nos quejamos no se explica bien a la hora de exponer sus motivos, puede ser, pero creo que todos tendríamos motivos para quejarnos si analizamos en profundidad las exigencias de este RD y de los anteriores en la materia. Simplemente, le obsesión de la DGMM de darle la espalda a la náutica de recreo.
Me encanta navegar y todo lo que tiene que ver con el mar. Tengo cartas náuticas y documentación variada, pero creo que para un aficionado es imposible mantener actualizada esa documentación. ¿sabes que cada semana el IHM publica un boletín de avisos a navegantes? En ellos se recogen todas las modificaciones a realizar en cartas, libros de faros y señales de niebla y derroteros. Me parece imposible para una persona normal con obligaciones cotidianas, vamos, que no se dedique a esto de forma profesional, mantener esta documentación actualizada. Y te digo más, ni falta que hace. Estoy seguro que todos hacemos lo mismo: cuando vamos a navegar por lugares que no nos resultan familiares nos informamos y recabamos documentación de más. Preguntamos a otros navegantes, nos informamos. Y suma y sigue...

Bueno, perdón por el rollo.
Saludos y

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Aitonos (01-06-2021), ddelgrac (03-06-2021), kaia (01-06-2021), OliverdelaRosa (01-06-2021), PAOM (01-06-2021), trinchatripas (01-06-2021)
Antiguo 01-06-2021, 00:09
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

sabes que cada semana el IHM publica un boletín de avisos a navegantes? En ellos se recogen todas las modificaciones a realizar en cartas, libros de faros y señales de niebla y derroteros. Me parece imposible para una persona normal con obligaciones cotidianas, vamos, que no se dedique a esto de forma profesional

En los mercantes es trabajo de los alumnos y doy fe que echan horas corrigiendo
Como para tener que hacerlo nosotros después de venir del curro
Citar y responder
Antiguo 01-06-2021, 00:16
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
No es polémica cofrade, es una opinión respetable, faltaría más, pero creo que hay alguna imprecisión, bajo mi punto de vista. No se trata de escatimar en equipo de seguridad, sino de el simple hecho de que nos obliguen a llevar cosas que no sirven para nada, como las bengalas que pueden incluso ser peligrosas en barcos de fibra si no sabes usarlas, en vez de permitirte usar emplear bengalas electrónicas, una guía sanitaria donde entre otras cosas te explican que hacer para conservar un muerto, practicar un parto u aborto o tratar conductas suicidas (¿le has echado un vistazo? a mí me pareció surrealista), medicamentos que no sabemos dispensar, ..., Solo pedimos sentido común a la hora de definir lo que es realmente necesario. Verás, además del barco en que hago travesías y navego "en serio" tengo un bote de 3.25 m de eslora y un fuera borda de 4 CV, con el que me muevo por el rio Piedras, en Huelva, zona 7. Ahora debo poner un reflector de radar...

Quizás alguno de los que nos quejamos no se explica bien a la hora de exponer sus motivos, puede ser, pero creo que todos tendríamos motivos para quejarnos si analizamos en profundidad las exigencias de este RD y de los anteriores en la materia. Simplemente, le obsesión de la DGMM de darle la espalda a la náutica de recreo.

Me encanta navegar y todo lo que tiene que ver con el mar. Tengo cartas náuticas y documentación variada, pero creo que para un aficionado es imposible mantener actualizada esa documentación. ¿sabes que cada semana el IHM publica un boletín de avisos a navegantes? En ellos se recogen todas las modificaciones a realizar en cartas, libros de faros y señales de niebla y derroteros. Me parece imposible para una persona normal con obligaciones cotidianas, vamos, que no se dedique a esto de forma profesional, mantener esta documentación actualizada. Y te digo más, ni falta que hace. Estoy seguro que todos hacemos lo mismo: cuando vamos a navegar por lugares que no nos resultan familiares nos informamos y recabamos documentación de más. Preguntamos a otros navegantes, nos informamos. Y suma y sigue...

Bueno, perdón por el rollo.

Saludos y
Comparto mucho de lo que dices, yoyete.

El tema es que se legisla para todos y eso conlleva muchas situaciones que para la mayoría nos parecen impensables.

Aún así, lo que quería transmitir es que muchas veces nos quejamos de que la seguridad que nos exige el pabellón español es una locura que nos hace gastarnos un dineral intolerable cuando el 99% de nosotros se gasta cantidades muy superiores en el barco sin ser exigido (cosa que hago porque es mi capricho y comprendo que otros lo hagan igual).

Las ITBs es donde veo que es un "sacacuartos" que ha establecido alguien desde una oficina sin haber pisado un barco de recreo lo suficiente. Lo que para ellos es garantizar que el parque de barcos del país tenga un nivel de mantenimiento mínimo se transforma, en la práctica, en un tío firmando y sellando un papel sin ver el barco porque el patrón le dice que tiene mucho trabajo y apenas tiene tiempo (lo digo por experiencia propia).

Antiguo 03-06-2021, 04:05
Jevelox Jevelox esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Comparto mucho de lo que dices, yoyete.

El tema es que se legisla para todos y eso conlleva muchas situaciones que para la mayoría nos parecen impensables.

Aún así, lo que quería transmitir es que muchas veces nos quejamos de que la seguridad que nos exige el pabellón español es una locura que nos hace gastarnos un dineral intolerable cuando el 99% de nosotros se gasta cantidades muy superiores en el barco sin ser exigido (cosa que hago porque es mi capricho y comprendo que otros lo hagan igual).

Las ITBs es donde veo que es un "sacacuartos" que ha establecido alguien desde una oficina sin haber pisado un barco de recreo lo suficiente. Lo que para ellos es garantizar que el parque de barcos del país tenga un nivel de mantenimiento mínimo se transforma, en la práctica, en un tío firmando y sellando un papel sin ver el barco porque el patrón le dice que tiene mucho trabajo y apenas tiene tiempo (lo digo por experiencia propia).

Elcanobcn, En mi opinión creo que enfocas mal el tema y es causa de nuestra ignorancia general sobre la seguridad, con llevar todo el material no te va a salvar de nada realmente si no sabes usarlo o prevenir estas situaciones. Yo creo mas en la educación, en la formación, en la prevención y en la asimilación, ¿por que cuantos de vosotros ha tirado una bengala? ¿Un bote de humo? ¿A cuantos os han explicado donde estibarlas y porqué? sabéis manejar un extintor? Y así un largo etc. ¿Cuántos de vosotros lleváis una lista de procedimientos antes de arrancar motores o de zarpar?. este es el problema, que no tenemos ni idea de como prevenir o de que hacer llegado el caso. Lo siento pero no entiendo la causa de llevar una balsa salvavidas a mas de 13 nm como si a 1, 2 o 3 nm no te hiciera la misma falta o mas pirotecnia según las nm., ¿de que te va a salvar una carta náutica oficial en papel? Es un sin sentido y defender este Real Decreto es simplemente demencial y me explico: date una vuelta por este foro y veras que llevamos desde que salió el RD intentando interpretar que demonios nos obligan a llevar por nuestra seguridad, esto es inaceptable, perder dos meses intentando conocer que se nos exige, va en contra de cualquier sentido común sobre seguridad ya que este tiempo perdido nos hace que estamos desatendiendo otras cuestiones mucho mas relevantes para la seguridad. En definitiva yo veo este RD con unos objetivos muy claros y bien definidos que nada tiene que ver con la seguridad, mas bien diría yo como un saca cuartos a discreción tal y como está montado e incluso te ponen la tarifa por anticipado.
Los que venimos de otros sectores mas serios en cuanto a seguridad y prevención se refiere, conocemos muy bien de lo que te estoy hablando.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jevelox este mensaje:
Aitonos (03-06-2021), amos (04-06-2021), Jcastillo (04-06-2021), Magallanes (03-06-2021), moryak (03-06-2021), OliverdelaRosa (03-06-2021), Rascasa (03-06-2021)
Antiguo 03-06-2021, 08:19
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Toda la razón, es un RD mas orientado al consumo que a la seguridad real del navegante y su tripulación. Mucha balsa salvavidas y seguro que con mal tiempo, que es cuando se alinean los planetas que es cuando suelen pasar las cosas, muchos de los que estamos aqui no sabemos dar la vuelta a la balsa si esta se infla al revés. Si buscan la seguridad, porque no obligan a llevar pólvora dentro de un barco, existiendo otros sistemas menos peligrosos y mas efectivos. Lo de la guia sanitaria de 470p., eso si que es de traca, o libros que exigen que la mitad no saben interpretar correctamente y que existen programas maravillosos y cartografía electrónica mucho más intuitiva y eficaz, que junto con programas de meteo te dan la derrota adecuada para buscar viento que necesitas o escapar del que no quieres, y así un largo etc. Es claramente un RD orientado al consumo que no a la seguridad, es una vergüenza que los que legislan se preocupan mas de los intereses económicos unos tenderos que de las vidas y seguridad de los navegantes. Con respecto a las banderas extranjeras, si las hay, es por tanta norma farragosa cara y poco accesible para muchos bolsillos, si quieren banderas Españolas, que yo creo a tenor de las normas impuestas ni les gusta, solo tienen que hacer una legislación como la Polaca o la Belga, y veríamos crecer los pabellones españoles en todo el litoral, o que dejen la seguridad en mano de los seguros que son los que pagan la fiesta cuando hay una desgracia, pero esto que es lógico no llena los bolsillos a los tenderos que ven como hacen cola los armadores en la puerta de sus tiendas con la cara desencajada y con ganas de vender el barco y vivir tranquilos, a aparte de las cositas del barco en la vida hay que pagar otros muchos mas impuestos y ven que la vaca ya no da para tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje:
Jcastillo (04-06-2021), OliverdelaRosa (03-06-2021)
Antiguo 03-06-2021, 08:46
Pirata

Por cierto, donde están la federaciones, no tienen nada que decir? Son muchas y muchas muy importantes y dependen del consejo superior de deporte, es que no les importa nada de como afecta a la nautica deportiva este RD? Porqué no se implican en la derogación de este despropósito que terminara de matar la afición a la nautica deportiva. Alguien ha contado con ellas? Por que callan los clubs y las federaciones?
En fin....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje:
berrincha (03-06-2021), OliverdelaRosa (03-06-2021)
Antiguo 03-06-2021, 14:54
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Probablemente, y visto el percal, "comiendo" de la misma cazuela.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 03-06-2021, 17:03
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Y Anavre?
Se ha manifestado ya?
Citar y responder
Antiguo 03-06-2021, 18:39
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 6,375 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Tienes una entrevista al cofrade jadarvi:

https://anavre.org/2021/05/28/onda-v...-jaime-darder/

Tengo que decir que a mí no me ha gustado mucho; me parece demasiado tibia con los tiranos.

El que hayan quitado tres bengalas y puesto la revisión de balsas en lo que dice el fabricante (menuda concesión ésta, mira tú...) no quita que el resto del RD sea, desde el punto de vista normativo, una verdadera chapuza, que lo único que hace es parchear de mala manera la misma reglamentación de 2003; y desde el punto de vista técnico, una basura que no modifica prácticamente en nada la del 2003, que ya cuando salió era grotesca, por no decir otras cosas.

Si además aderezamos la ensalada con los beneplácitos de ANEN, muy eficaces en su función de secuaces de la DGMM y con las doctas intervenciones de Sonia Chatarras, tenemos claro el panorama...

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 03-06-2021 a las 18:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
OliverdelaRosa (03-06-2021)
Antiguo 03-06-2021, 20:54
Corsario

No me deja abrir él enlace, pero para lo que tengo q oir creo q ni voy va hacer el esfuerzo.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 00:05
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Tienes una entrevista al cofrade jadarvi:

https://anavre.org/2021/05/28/onda-v...-jaime-darder/

Tengo que decir que a mí no me ha gustado mucho; me parece demasiado tibia con los tiranos.

El que hayan quitado tres bengalas y puesto la revisión de balsas en lo que dice el fabricante (menuda concesión ésta, mira tú...) no quita que el resto del RD sea, desde el punto de vista normativo, una verdadera chapuza, que lo único que hace es parchear de mala manera la misma reglamentación de 2003; y desde el punto de vista técnico, una basura que no modifica prácticamente en nada la del 2003, que ya cuando salió era grotesca, por no decir otras cosas.

Si además aderezamos la ensalada con los beneplácitos de ANEN, muy eficaces en su función de secuaces de la DGMM y con las doctas intervenciones de Sonia Chatarras, tenemos claro el panorama...

No brindo.
Vaya... Escuchando al presidente de Anavre Parece que fuera amigo delos de la DGMM... Algunas frases célebres:

"Esto no es culpa de la DGMM sino de la lentitud de la administración española"

"Hay que aplaudir a la DGMM por recortar el plazo de revisión de los chalecos y las balsas"

"El equipo directivo de la DGMM es muy cualificado, el propio director general es navegante, y Sonia es una grandísima profesional"

Lo siento pero no tengo más titulares.... He tenido que dejar de oírlo..
Me parece que este señor no representa los intereses de los navegantes de recreo de España sino que es un comegambas con los colegas de la DGMM.

No brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Aitonos (04-06-2021), Rascasa (04-06-2021)
Antiguo 04-06-2021, 07:44
Corsario

De momento, la única asociacion que esta haciendo algo contra esta aberración jurídica de RD es PAOM.

Estaría bien que los navegantes apoyaran con más fuerza a esta asociacion.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Apagapenol (04-06-2021), FAVIOV (04-06-2021), PAOM (04-06-2021)
Antiguo 04-06-2021, 08:50
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Vaya... Escuchando al presidente de Anavre Parece que fuera amigo delos de la DGMM... Algunas frases célebres:

"Esto no es culpa de la DGMM sino de la lentitud de la administración española"

"Hay que aplaudir a la DGMM por recortar el plazo de revisión de los chalecos y las balsas"

"El equipo directivo de la DGMM es muy cualificado, el propio director general es navegante, y Sonia es una grandísima profesional"

Lo siento pero no tengo más titulares.... He tenido que dejar de oírlo..

Me parece que este señor no representa los intereses de los navegantes de recreo de España sino que es un comegambas con los colegas de la DGMM.

No brindo
Que lastima, el imán del poder suele terminar con los principios poco consolidados de algunos. Lo cortes no debería quitar lo valiente, pero por desgracia eso parece ser así.
En España hay miles de asociaciones y chiringuitos que nacen por una buena causa, todas en sus principios con idealismos compartidos con mucha gente que necesita de la unión para cambiar las cosas a mejor, pero..., con tanta reunión en mesa de nogal y buenos despachos, viajes y buenos hoteles, comidas, cenas y nuevas amistades, terminan pisando moqueta faltando a sus principios mas basicos enmascarando el relato para contentar unos y defraudar a otros.
Mas que rabia me da pena, el que pierde los principios es que nunca los ha tenido, o desde el principio tenia otros.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 16:23
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Probablemente, y visto el percal, "comiendo" de la misma cazuela.
Veo con espanto que en la lista de asociados de ANEM se encuentra ASNAUGA, la asociación de clubes náuticos de Galicia, de la cual forma parte mi club.

¿Se puede saber que coño hace una asociación de clubes náuticos en ANEM?

Lo pondré en cocimiento de la directiva para que pidan explicaciones.

El enemigo en casa...

Editado por Boston en 05-06-2021 a las 12:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
markuay (05-06-2021)
Antiguo 03-06-2021, 22:13
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Ojo: hay fabricantes de balsas que para las unidades que venden en España tienen un periodo de revisiones más cortos...que las que venden en el resto de Europa.Miradlo en caso de comprar una, y y a sabreis de que marca NO comprar.
Estaría bien además que se publicara en algún post de esta Taberna las que se hayan encontrado con esta "tara", para información general del resto de cofrades.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 12:18
Pirata

Suele ocurrir que sin dinero la justicia suele caer al lado del que tiene mas tiempo, medios y dinero. También no es menos cierto la desconfianza puede existir sobre donde va a parar el dinero. Otra cuestión es que no todos tenemos el mismo poder adquisitivo dependiendo de las circunstancias personales de cada uno.
Teniendo esto en cuenta y que el movimiento se demuestra andando, creo que seria bueno la transparencia en los costes del proceso y las acciones a tomar, así como las que se van tomando. Abrir una CC para hacer donaciones cada uno lo que pueda y cuando pueda, y/o no restringir la afiliación a la plataforma con una cuota fija, si no voluntaria, como he dicho, cada uno que aporte lo que pueda, algunos podrán mas otros mucho mas y otros menos, pero todo cuenta cuando suma.
Igual seria también bueno abrir un canal en telegram dedicado al asunto donde se controle el aforo y la información.

Es una idea

Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 13:30
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Creo que ya somos unos cuantos mais. Pero que no se enteren los “malos”
Antiguo 04-06-2021, 15:11
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Creo que ya somos unos cuantos mais. Pero que no se enteren los “malos”
Y creciendo como las setas...
Citar y responder
Antiguo 04-06-2021, 17:47
Pirata

Como presidente de PAOM tienes todos mis respetos y apoyo, y creeme que entiendo perfectamente tu situación, sin dar mas detalles.
Bueno amigos de la mar salada, ya me cansado de hablar, no soy asociado de PAOM, pero me pasado por su web y he pasado del yo me apunto, al apuntarme en firme en la sección donaciones.
Aportare lo que pueda, creo que todos deberíamos hacer lo mismo, aunque sea poco, muchos pocos hacen mucho, esta gente sin recursos poco podrán hacer.
Con el tiempo veremos qué recorrido tienen, de momento tienen la iniciativa y mi confianza.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje:
Boston (04-06-2021), LSV (04-06-2021), markuay (05-06-2021), norin (04-06-2021), PAOM (04-06-2021), yoyete (05-06-2021)
Antiguo 04-06-2021, 22:59
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 893 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BichoBola Ver mensaje
Como presidente de PAOM tienes todos mis respetos y apoyo, y creeme que entiendo perfectamente tu situación, sin dar mas detalles.
Bueno amigos de la mar salada, ya me cansado de hablar, no soy asociado de PAOM, pero me pasado por su web y he pasado del yo me apunto, al apuntarme en firme en la sección donaciones.
Aportare lo que pueda, creo que todos deberíamos hacer lo mismo, aunque sea poco, muchos pocos hacen mucho, esta gente sin recursos poco podrán hacer.
Con el tiempo veremos qué recorrido tienen, de momento tienen la iniciativa y mi confianza.

Muchísimas gracias , si quieres pégame un telefonazo y charlamos 687 101 487.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2021, 09:14
Pirata pata palo

Enviado correos a los 27 a través de las embajadas informando de posible injerencia por parte del estado español a sus ciudadanos y embarcaciones, y nos comuniquen como actuar ante las autoridades Españolas en los barcos que lleven su pabellón
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
jahihu (05-06-2021), lamar14 (07-06-2021), Magallanes (05-06-2021), Pepitake (05-06-2021), Piratacojo (05-06-2021), Rascasa (05-06-2021), Sagitari (11-06-2021), yoyete (05-06-2021)
Antiguo 05-06-2021, 12:40
Pirata pata palo

Escrito mandando al defensor del pueblo.En breve la OCU, vamos llamando a todas las puertas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
jahihu (05-06-2021), Magallanes (05-06-2021), Sagitari (11-06-2021), yoyete (05-06-2021)
Antiguo 05-06-2021, 14:44
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Respuesta de la DGMM en relación a una consulta que realicé sobre el abanderamiento no español (por cierto, tardaron más de 8 meses en contestarme...decían que tenían mucho trabajo). La consulta la realicé a principios del 2011 y me contestaron en noviembre del mismo año. El punto 4. deja muy claro el tema de la soberanía. Sin embargo, ahora, se lo pasan por el forro. Soy socio de ANAVRE de hace ya unos cuantos años. Espero que se tome una postura totalmente beligerante contra este RD.

Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf CONTESTACIÓN MARINA MERCANTE081111.pdf (94.6 KB, 158 vistas)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro